Ford Chile presentó la nueva pick-up Maverick, robusta y versátil, como la familia Built Tough.

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El tamaño sí importa. Una camioneta que permite trabajar y desplazarse por la ciudad sin que nadie te odie por el espacio que ocupas. Motor 2.0 de 249 hp y 380 Nm de par.

Textos: René Durney C. /Fotos: RDC y Ford

A solo 80 km de Santiago, en el Hotel La Leonera, Ford Chile presentó este martes a la prensa la nueva camioneta Ford Maverick, que se incorpora a la línea de pick-ups más amplia del mercado, compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F150 Raptor.

Se trata de un producto innovador, que destaca por su versatilidad, confort, seguridad y la robustez habitual que caracteriza a la familia Built Tough de la marca estadounidense.
La Maverick, que recibe su nombre en homenaje al legado de grandes modelos fabricados por Ford, presenta una novedad que resultará muy atractiva para quienes trabajan en una camioneta y deben, necesariamente, circular por la ciudad y estacionar en ellas: el tamaño. La nueva Ford Maverick mide apenas 5.072 mm de largo, 2.121 mm de ancho y 1.745 mm de alto, por lo que no tendrá problema en los estacionamientos subterráneos, en los centros comerciales ni en el supermercado. Y sus vecinos tampoco…

Al respecto, sebastián Trotta, gerente general de Ford Chile y Perú, dijo: ‘’Maverick llega para seguir ampliando la línea de pick-ups de la firma en el país, redefiniendo su segmento y ofreciéndose también como una alternativa para los consumidores que hasta este momento optaban por automóviles o SUV’s. Este modelo fue creado y pensado para personas con un estilo de vida dinámico, que valoran el confort y la facilidad de manejo, combinando, a su vez, la durabilidad, rendimiento y toda la robustez que caracteriza los modelos Ford en este segmento’’.

Diseño exterior
En cuanto al dibujo exterior, la nueva Maverick presenta una arquitectura robusta y muy simple y sobrio. La parrilla posee una barra transversal cromada, espejos exteriores y manillas de puertas en color carrocería y un imponente formato y diseño de faros con iluminación LED. También presenta una línea frontal horizontal que se extiende de borde a borde para enfatizar su tamaño.  La línea del contorno a lo largo de las puertas delanteras evoca las exclusivas ventanas laterales de la Serie F.

La caja de carga mide 1.382 mm de largo, 1.254 mm de ancho y 516 mm de alto. Toda la superficie está revestida en una fuerte resina de color negro, con compartimentos escondidos con tapas de acceso y 8 ganchos de sujeción. A su vez, tiene calados simétricos y enfrentados para poner soportes y separar los tipos de carga.

En el modelo de entrada (XLT), el despeje desde suelo es de 211 mm. En cambio, en la versión Lariat (la tope de gama 4×4), es de 218 mm.
Para la operación en caminos difíciles, el ángulo de ataque es de 20,6° en la XLT, y de 21,6° en Lariat. Y en cuanto al ángulo de salida es de 21,9° y 21,2°, respectivamente.

Interior
El diseño interior llamará muchísimo la atención por sus jugadas y modernas líneas, así como por algunas aplicaciones que conjugan los colores con las formas, como por ejemplo, las asas interiores de las puertas, que son fáciles de ver y de operar. Son de colores fuertes adaptados a cada versión y están adosadas a la estructura de la puerta con cuatro pernos negros ubicados en bajo relieve, que le dan un toque muy especial al conjunto. Igualmente, se han usado plásticos reciclados en el tablero de instrumentos y en los revestimientos de las puertas, con espacios premoldeados para llevar objetos y botellas grandes.

Dispone de puertos USB tipo A y B tanto en la parte delantera como en la trasera. Los asientos están  tapizados en ActiveX™ -según versión- e incluyen una serie de características que brindan el mayor confort, con ajuste eléctrico de hasta 8 posiciones para el conductor, y ajuste manual de hasta 6 para el acompañante;  apoyabrazos delantero y trasero.

Adicionalmente, está equipada con arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y cierre de seguridad, un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave.
En el tablero de instrumentos destaca una pantalla multitáctil de 8 pulgadas, con sistema Sync 2.5, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La información sobre las funciones del auto se reflejan una pantalla digital de 6.5 pulgadas y el conductor puede visualizarlas y controlar todo desde el volante multifunción, sin quitar las manos del volante.



Bajo el capó

La nueva Ford Maverick está equipada con un motor EcoBoost 2.0L de 249 HP de fuerza y 380
NM de torque. La transmisión en ambas versiones es mediante una caja automática de 8 velocidades y convertidor de torque que cuenta con una capacidad de cambios inteligente, diseñada para ofrecer
el máximo rendimiento y eficiencia.

En la versión Lariat cuenta con una tracción All-Wheel Drive controlada electrónicamente en las cuatro ruedas y suministra potencia a los ejes delantero y trasero, según sea necesario, para lograr un mejor desempeño en cada terreno.
Incorpora neumáticos All-Terrain con llantas de 17” de aleación de aluminio con acabado en color gris y negro, dos ganchos delanteros de rescate y gancho trasero para acoplado.
A su vez, posee cinco modos de manejo diferentes: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, ECO y Deportivo en la versión XLT. En el modelo Lariat incluye Barro/Surcos y Arena (sin ECO y Deportivo).

Adici0nalmente, puede tener un paquete off-road FX4 que agrega una serie de equipamientos que mejoran el comportamiento y capacidades de la camioneta, tales como el control electrónico de descenso, neumáticos todo terreno, ganchos delanteros de rescate y una serie de protecciones especiales en la parte inferior del vehículo para evitar daños en superficies demasiado  irregulares.
También se cuenta con la función auto-hold (retenedor), selector de cambios rotativos, dirección asistida eléctrica (EPAS) y control de velocidad crucero.

Seguridad
La nueva pick up de Ford utiliza tecnología de última generación aplicada a la seguridad, al
incluir el exclusivo sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360. Esta es la
plataforma de tecnologías avanzadas de Ford que cuenta con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera. Este incluye lo siguiente:
– Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones; alerta al conductor al detectar una posible colisión y, en caso de que no frene por sus propios medios, se accionan los frenos automáticamente para ayudar a evitar una posible choque o atropello.
– Cámara trasera de alta resolución, ubicada en la zona del portalón, que da mayor seguridad y confort al conductor.
– Control automático de luces altas, que se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad, pero cuando se aproxima otro vehículo de frente, se desactivan evitando el encandilamiento de los conductores.

En materia de Seguridad Activa complementaria, Maverick está equipada con:
– Asistente de Partida en Pendiente (HLA)
– Control de Estabilidad (ESP)
– Control Electrónico de Descenso (HDC)
-Frenos a disco en las 4 ruedas
La Seguridad Pasiva, incluye:
– 7 airbags: airbag frontal (conductor y acompañante); airbag de rodilla para el conductor; airbags tipo cortina (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras; y airbags laterales en plazas delanteras.
– 5 apoyacabezas regulables en altura.
– Anclajes de seguridad LATCH en las plazas traseras.
– Estructura ultra rígida con deformación programada.
Los colores disponibles son diez: Blanco Oxford, Negro Profundo, Azul Velocidad, Gris Carbonizado, Gris Jet, Azul Glaciar Área 51, Naranja Mecánica, Rojo Metálico, Azul Metálico y Plata Metálico.
Los precios:
$21.390.000 + IVA para la versión XLT ($25.454.100).
$23.702.301 + IVA para la variante Lariat ($29.262.100).

Ficha Técnica
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Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, jueves 5 de mayo, 2022.-


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