Desafío de Clásicos Grand Prix Ramón Murias

Comparte

El Club de Automóviles Antiguos de Chile vuelve a las rutas.

Fuente y fotos:  Leonardo Pacheco

Tras un obligado receso por efectos de la pandemia, el Club de Automóviles Antiguos de Chile retoma sus actividades competitivas, con un rally de Regularidad Sport que partirá en Santiago y culminará en Concón, pasando por Zapallar, Cachagua, Algarrobo y Valparaíso, entre otros hermosos paisajes de la zona Pacífico.
Los más hermosos ejemplares pertenecientes a la categoría de los Sport Clásicos, se reunirán este viernes 22 de abril en el Club de Planeadores de Vitacura, para participar en la primera prueba de Regularidad Sport que se organiza en nuestro país desde que se declaró la pandemia. Un cese obligatorio de las actividades, tiempo en el que los ejemplares de antaño debieron permanecer con sus motores en silencio, sin lucir sus espectaculares carrocerías y diseños que hasta el día de hoy causan impacto en quienes los observan.

Recordemos que en la categoría de los Sport Clásicos entran todos los automóviles deportivos únicos y con más de 40 años de antigüedad, con la excepción de 30 años para Porsche y Ferrari, según las normas de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA), entidad a la que pertenece el Club de Automóviles Antiguos de Chile.

Dentro de las actividades de la prueba, cuyo cronograma se extenderá hasta la tarde del sábado 23 de abril, se incluyen exhibiciones estáticas, además de las pruebas de precisión, que otorgan el puntaje necesario para definir a los ganadores de esta competencia. Una de ellas se desarrollará  ineditamente en el corazón de la zona portuaria de Valparaíso. 

Para el deleite del público, durante las dos jornadas, los 50 ejemplares en competencia podrán ser admirados en diferentes escenarios de la zona Pacífico, como el Mirador Punta Pite, en Papudo; el restaurante César, de Zapallar; la Cofradía Náutica de Algarrobo; el Club Ecuestre de Cachagua y en el estacionamiento del Hotel Radisson de Concón, en sectores especialmente habilitados para este propósito.

El sábado 23, a las 09:00 en punto, los binomios participantes se dirigirán hacia los condominios de Montemar, para luego recorrer el borde oceánico, realizando pruebas cronometradas de precisión en el sector de playa  Amarilla. Y entre las 16:00 y 18:30 horas de ese mismo día, se llevará a cabo una exposición estática de los ejemplares Sport Clásicos en un sector que cuenta con todas las comodidades para ese objetivo, como es la avenida donde se ubica el Hotel Radisson.
Esta competencia de Regularidad Sport, que utiliza la misma modalidad de medición cronometrada presente en certámenes internacionales, como la Mille Miglia de Italia o el Rally de Las Bodegas de Argentina, se ha organizado en memoria de Ramón Murias, un entusiasta socio del Club de Automóviles Antiguos de Chile, fallecido el año pasado, y cuyo espíritu permanece fielmente apegado a los preceptos que definen a los “gentleman drivers”, se ha considerado un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de esta agrupación y para quienes cultivan el amor por los automóviles de época.

El Club de Automóviles Antiguos de Chile fue fundado en octubre de 1967, y entre sus principales objetivos está el cuidado y conservación del patrimonio histórico motorizado de nuestro país, además de la realización de actividades orientadas a la ayuda social. 

Los invitamos a seguir las instancias de este rally de regularidad clásica en la cuenta de Instagram @caach_1967  y también en la web oficial del Club de Automóviles Antiguos de Chile, www.caach.cl

#desafioclasicos   #caach  #grandprixramonmurias

 



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, miércoles 20 de abril, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com