Leclerc y su Ferrari ganan el Gran Premio de Australia en la Fórmula 1.

Comparte

El piloto monegasco lideró de principio a fin; Sáinz solo duró una vuelta y
Verstappen volvió a sufrir con su motor y debió abandonar. Checo Pérez y Russell llegaron al podio.

Fuente y fotos: René Durney C. / Fotos: Daimler Global Media Site / Ferrari / Red Bull

 

El segundo triunfo de Leclerc, ahora en el Albert Park de Melbourne, comenzó a fraguarse el sábado, cuando el piloto de Mónaco ganó la Pole Position para largar primero en esta madrugada del domingo.

Y por eso, hoy solo vio a los 19 participantes a través de los espejos retrovisores de su Ferrari. Siempre estuvieron detrás de él Verstappen, Checo Pérez, Russell y el heptacampeón Lewis Hamilton, quien solo llegó a acercarse  al tercer lugar luego de una gran largada.

Es decir, la hermosa pista del Albert Park estuvo siempre despejada para Leclerc, quien volvió a demostrar  que este año ya no será el «niño bonachón y simpático» de las temporadas pasadas, sino que ya terminó el magíster y ahora va por el doctorado en las pistas de la Fórmula 1, aprovechando  además la perfecta conjunción que hay entre él y su potente Ferrari que está funcionando c0mo los de la leyenda de la casa de Maranello.

Pero si todo brillaba para uno de los pilotos de Ferrari, a su compañero Carlos Sainz le tocó la otra cara de la medalla. Apenas unos minutos en acción, p0rque en la curva 10 y en la primera vuelta, un error al tomar el giro lo hizo salirse hacia el césped, perder adherencia, cruzar la pista y caer en la zona de gravilla de seguridad y quedar atrapado, con las ruedas motrices hundiéndose al girar. Es decir, el equipo rojo quedaba sin escudero, con 57 vueltas por disputarse.

Y si bien los Red Bull de Verstappen y Checo Pérez, más los Mercedes Benz  de Hamilton y Russell fueron los perseguidores más riesgosos -pero siempre a más de 10 segundos atrás- no fueron jamás una amenaza real para Leclerc, que demostró que no es casualidad que haya ganado dos de las tres carreras disputadas hasta ahora. Ni la entrada del auto de seguridad en dos ocasiones le significó una amenaza a su cometido.


Una de ellas fue aprovechada por Hamilton para llegar a estar un rato en la tercera plaza, por detrás de Verstappen y entre Pérez y Checo. Pero eso duró poco, porque las cosas se fueron dando para que el camino siguiera despejado para Leclerc. 


Por segunda vez consecutiva, Verstappen no termina la carrera. En la vuelta 39 le avisó por radio a su rincón que un olor tremendo salía de su motor y que se iba a detener. No solo era el hedor de cables y gomas quemadas, sino que el motor estaba comenzando a incendiarse, por lo que rápidamente saltaron los asistentes de pista con los extinguidores para apagar las llamas.
Solo quedaban Checo Pérez y los Mercedes, que fueron los que presentaron batalla hasta la última vuelta. El mexicano entró segundo, pero a 20 segundos y el Mercedes de Russell, a 25.

Así llegaron


 



Tabla de posiciones Pilotos

 

Tabla posiciones Equipos



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, domingo 10 de abril, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com