Gran desempeño de DS Automobiles y de sus pilotos en la fecha doble de la Fórmula E en Roma.

Comparte

La marca francesa sube al tercer lugar en la clasificación de constructores, mientras que su piloto Jean Éric Vergne lidera la tabla de conductores.

Fuente y fotos:  DS AUtomobiles / Francisca Díaz.

La cuarta y quinta carrera de la octava temporada del campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E se disputaron en Roma este fin de semana del 9 y 10 de abril, y en un circuito exigente, tanto para los autos como para los pilotos.
Jean-Éric Vergne logró una magnífica pole position y para el bicampeón de Fórmula
E (temporadas 4 y 5), fue la 14ª de su carrera en esta categoría y la 18ª para DS Automobiles desde que el fabricante premium francés participa en este mundial 100% eléctrico.

Al volante de un DS E-Tense FE 21 muy competitivo, el piloto francés confirmó su buen estado de forma y el de su monoplaza durante una espectacular carrera, con muchos adelantamientos, algo característico de la Fórmula E.
Al final de los 50 minutos (dos neutralizaciones por Auto de Seguridad que obligaron a un
tiempo añadido de 5 minutos y 15 segundos), JEV logró un segundo puesto, que fue también su segundo podio esta temporada.
Por su parte, António Félix da Costa, que partió en la 9ª posición de la parrilla de salida, cruzó la meta en la 13ª posición.

Al final de esta fecha doble disputada en Roma, Jean-Éric Vergne es el nuevo líder del campeonato de pilotos, mientras que el equipo DS Techeetah está en el podio provisional en el ranking de constructores, en el que ocupa el tercer lugar.La próxima carrera del campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E tendrá lugar el 30 de abril en Mónaco, un circuito mítico que ha sido favorable para DS Automobiles y sus dos pilotos en el pasado, ya que cada uno cuenta con una victoria allí: JEV en la temporada 5 y António Félix da Costa en la temporada 7.
Ranking de pilotos

1. Jean-Eric Vergne (FRA) – DS Techeetah – 60 puntos.
2. Robin Frijns (NED) – Virgin – 58
3. Stoffel Vandoorne (BEL) – Mercedes – 56
4. Mitch Evans (NZE) – Jaguar – 51
5. Edoardo Mortara (SUI) – Venturi – 49
12. Antonio Félix da Costa (POR) – DS Techeetah – 20
Ranking de constructores
1. Mercedes-EQ – 94 puntos.
2. Porsche Tag Heuer – 85
3. DS Techeetah – 80



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, lunes 11 de abril, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com