En impactante final, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita.

Comparte

La velocidad del Red Bull del holandés fue determinante para superar en la última vuelta al potente Ferrari del piloto monegasco Charles Leclerc.

René Durney C. / Fotos: Red Bull / Ferrari / Daimler Global Media Site.

 

El piloto neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, se adjudicó el Gran Premio de Arabia Saudita, disputado hoy en el Circuito Corniche Jeddah, después de una electrizante carrera que solo se definió en las últimas tres vueltas, de la 50 que tiene este autódromo.
Ya en la carrera anterior (Bahrein), ganada por Charles Leclerc en su Ferrari, la escudería italiana había dejado claro que esta temporada sería el «otro» rival del actual campeón, el neerlandés Max Verstappen, quien aquella vez perdió la carrera por una falla técnica que dejó fuera a su Red Bull,  al igual que el de «Checo» Pérez.

Por ello es que la «pole» de este último auguraba un comienzo auspicioso, aunque raro a la vez, ya que no ha sido nada normal en los últimos años que Lewis Hamilton largara desde el último lugar en la grilla, dejando las primeras posiciones a los Red Bull y los Mercedes Benz.

Sin embargo, a poco de largar, Leclerc y su Ferrari se apoderaron del liderazgo, mientras un aplicado Carlos Sáinz, en el otro Ferrari, jugaba a la perfección su rol de escudero, tapando las arremetidas de Checo Pérez y Verstappen.

En tanto, en el otro extremo del pelotón, Hamilton aplicó toda su destreza y la potencia de su Flecha de Plata para comenzar a remontar y no demoró demasiado en alcanzar incluso la sexta posición. Pero el anuncio de un auto de seguridad virtual en la vuelta 38 lo hizo caer al 12° lugar, desde donde no podría salir más allá del décimo puesto, al cruzar la meta.

La lucha se encendió cuando en el giro 42 Verstappen atacó con todo a Leclerc, provocando incluso un reclamo del rincón de Ferrari por una supuesta falta reglamentaria del neerlandés, que logró rebasar a Leclerc, pero este recuperó de inmediato la punta y solo la cedería en la vuelta 47, cuando Verstappen hace una jugada maestra al poner su auto en la cola del Ferrari, aprovechar la succión y salir de la curva abriendo el DRS, para aprovechar la gran velocidad del motor Honda de su Red Bull y pasar al primer lugar para ganar a Leclerc por apenas 675 milésimas.

Los Ferrari quedaron segundo (Leclerc) y tercero (Sáinz), mientra que el otro Red Bull (Checo Pérez) remató en la cuarta posición.
Charles Leclerc mantuvo su liderazgo en la tabla de pilotos y, aparte de los 18 puntos por el segundo lugar de hoy, agregó otro por la vuelta más rápida, con lo cual acumuló 45. Por su parte, Sáinz quedó con  33 y Verstappen con los 25 puntos logrados hoy.

En la tabla de Constructores, Ferrari marcha primero con 78 unidades, seguido por Mercedes Benz, con 38 y Red Bull, con 37.

Así llegaron en Jeddah

 

Tabla de Posiciones Pilotos


Tabla de Posiciones Equipos

 


Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, domingo 27 de marzo, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com