Hyundai Creta Grand, el hermano mayor del popular SUV Creta.

Comparte

La marca coreana estrenó una nueva versión del SUV compacto, un poco más grande y con capacidad para 7 pasajeros. Se ubica entre el Creta original y el Tucson.

Fuente y fotos:  René Durney C. y Hyundai.

 En un paso más del robustecimiento de su línea de productos, Hyundai acaba de introducir en Chile el nuevo Creta Grand, diseñado para transportar a 7 pasajeros y que ofrece mayor espacio, versatilidad y utilidad.

Representada en Chile por Automotores Gildemeister, Creta Grand debe su nombre a la Isla de Creta, buscando evocar sus sitios naturales y espacios de tierra, entregando a los más jóvenes todas las cualidades para recorrer lugares de gran espacio, dificultad y condiciones climáticas. Según la marca, la nueva apuesta estética de Hyundai presenta un diseño que aplica su concepto de Sensuous Sportiness, entregando una apariencia audaz, moderna y juvenil, demostrando un gran avance en la evolución del SUV.

En el diseño exterior destaca una parrilla cromada con diseño paramétrico, que cae en forma de cascada.  Sus luces delanteras Led, que siguen un patrón triangular distintivo, hacen juego con las de posición LED, logrando un imponente impacto visual, junto a los neblineros.
La parte trasera del Creta Grand presenta una poderosa postura. El largo de su cuerpo que se ha extendido asegura una cabina adicional, creciendo en 20 cm más. Así, las dimensiones son 4.500 mm de largo; 1.790 mm de ancho; 1.675 de alto y una distancia entre ejes de 2.760 mm de largo. Este último guarismo agrandó el espacio para las piernas, la cabeza y los hombros en la cabina.

Diseño interior tecnológico

El interior del Creta Grand es limpio, simple y bicolor y resulta atractivo para los compradores del segmento de gente joven y conectada, que  busca tecnología y funcionalidad en sus vehículos.
En cuanto al equipamiento de conveniencia, todas las versiones de Creta Grand incorporan alzavidrios eléctricos totales, asiento de conductor regulable en altura; tercera corrida con butacas plegables 50/50, asientos de la segunda fila plegables 60/40; barras de techo; bluetooth con reconocimiento de voz; cargador inalámbrico de celulares; cierre centralizado; tablero digital de 7’’; control de audio al volante; luces de mapas con guarda lentes; luz de posición Led; 6 parlantes; 5 puertos USB’s; parrilla cromada; radio 10’’ con Apple CarPlay y Android Auto; retrovisores eléctricos y con señalizadores de viraje; salida de aire para plazas traseras y tercera corrida de asientos; sensor de luces; vidrios traseros tinteados; volante regulable en altura y profundidad; volante y palanca de cambios forrados en cuero.

La versión Value incluye climatizador; llantas aro 18’’ diamantadas; luces delanteras y traseras Led; neblineros delanteros Led; botón de encendido; llave inteligente; control crucero; espejo retrovisor electrocromático y retrovisores abatibles electrónicamente; aire acondicionado y/o climatizador.
Su maletero, ofrece una capacidad de carga de 180 litros y al bajar los asientos de la tercera corrida crece a 561 litros y al abatir todos los asientos llega a 1.650 litros.

Rendimiento y seguridad

Creta Grand equipa un motor Nu Smartstream 2.0 con bloque de aluminio que mejora la relación potencia-peso e incorpora inyección multipunto, que mejora la economía de combustible, con menos emisiones; eroga 157 hp y 191 Nm de torque a 4.500 rpm y puede, según versión, acoplarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática.

En materia de seguridad dispone de seis airbags, frenos ABS, cámara de retroceso, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HAC), anclaje Isofix para silla de niños, asistente de estacionamiento trasero, inmovilizador y monitor de presión de neumáticos disponible en todas sus versiones.

“El Creta Grand viene a entregar nuevas e innovadoras opciones en el segmento de los modelos SUV. Confiamos plenamente en que su diseño, espacio, seguridad y equipamiento entregará gran satisfacción a sus usuarios, para que en un futuro logre convertirse en una opción preferencial dentro de los vehículos con capacidad para 7 personas”, señaló José Luis Correa, gerente de marketing y experiencia cliente del Grupo Gildemeister.

El Hyundai Creta Grand llega a Chile con un precio de entrada $17.990.000 (precio incluye bonos de financiamiento) y una garantía de 5 años o 100.000 kms, lo que ocurra primero, mientras que las expectativas de venta de la marca apuntan a comercializar 1.000 unidades en 2022.

FT Creta Grand SU2i LWB

 



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, viernes 25 de marzo, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com