Scania Chile ocupa primer lugar en ventas de camiones pesados en 2022.

Comparte

Registra 293 unidades en el acumulado a febrero, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

Fuente y foto:  PressLatam

La marca sueca Scania se posicionó como número 1 en ventas de camiones pesados en Chile, al cierre de febrero 2022, según el informe liberado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac). En uno de los mercados más competitivos del mundo, con participación de más de 24 marcas, la casa del griffin se quedó con un potente 20,2% de participación de mercado marke, que en la práctica se traduce en 293 camiones, del segmento pesado, vendidas en el país.
Pascal Zappone, Managing Director comentó: “Estar en el primer lugar en un mercado tan
competitivo como Chile, compuesto por múltiples marcas y orígenes en competencia, es un orgullo y habla muy bien del trabajo en equipo que venimos desarrollando. Esto es parte de los resultados de ser un Top Employer, certificación que obtuvimos recientemente. Competimos solo en el segmento de pesados y eso multiplica el mérito de todo nuestro equipo y confirma que las buenas prácticas laborales tienen efectos positivos en corto, mediano y largo plazo”.
El informe de Anac da cuenta de la recuperación que vive el mercado nacional de camiones, con un crecimiento del 18,9% en las ventas, con 1.155 unidades colocadas en los tres segmentos principales (livianos, medianos y pesados), esto comparado con el mismo mes de 2021, cuando se
vendieron 971 camiones.
Esta posición de liderazgo de la casa sueca se complementa con el primer lugar (compartido) de
market share, con un 11,5% del mercado general.
Las buenas cifras que registró Scania Chile se dan en un contexto de incertidumbre económica, pero con un auge en segmentos impulsados por el aumento en ventas para los negocios de “última milla”, como el de camiones Medianos, que creció entre 2020 y 2021 un 54,17%, y con el de un
31,03% en Livianos. En contrapartida, el crecimiento total del mercado en el segmento de pesados llega a un 2,26% interanual.
“Esto demuestra que más allá de crecer con el mercado, Scania Chile ha sido exitoso en transmitir
que somos los mejores socios de nuestros clientes en sus necesidades de camiones. Nuestros productos destacan por sus sistemas de seguridad, eficiencia, ergonomía y amigables con el medio ambiente. Estas ventajas, no solo se transmiten a los transportistas, sino que también forman parte de la cadena logística de nuestro país”, analizó Pascal Zappone, Managing Director de Scania Chile.



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, martes 22 de marzo, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com