El nuevo Alfa Romeo F1 Team Orlen C42 para la Fórmula 1 de 2022.

Comparte

Dispone de un motor Ferrari mejorado y la carrocería fue diseñada por el Centro Style Alfa Romeo, liderado por el Technical Direct Jan Monchaux.

Fuente y fotos:  samyroad.com

El C42 ya está aquí, en todo su esplendor. Por fin fue presentado el último contendiente, el Alfa Romeo F1 Team Orlen, con una llamativa carrocería blanca y roja, completando la parrilla de lo que promete ser una increíble temporada de carreras de Fórmula Uno.
Después de una semana de pruebas en Barcelona, el C42 se ha presentado con imágenes y vídeos lanzados simultáneamente a los medios y entusiastas de todo el mundo.
El Alfa Romeo F1 Team Orlen C42 es el primer vehículo producido en Hinwil con el límite presupuestario que impone el nuevo reglamento para la nueva era de la Fórmula Uno que comienza en 2022. Diseñado por un equipo dirigido por el Technical Director Jan Monchaux, este monoplaza es un cambio radical con respecto al pasado, al incluir las posibilidades que implica el nuevo piso con efecto suelo, el paquete aerodinámico actualizado y los neumáticos de perfil bajo de 18 pulgadas. El C42, propulsado por un nuevo y mejorado motor Ferrari, es una máquina de carreras diseñada para la batalla. El nuevo reglamento permitirá carreras más reñidas y feroces contiendas desde los primeros hasta los últimos puestos de la parrilla.
La carrocería es un impresionante, pero sutil guiño al pasado, que recuerda los diseños históricos de otros años y el legado de Alfa Romeo y Sauber Motorsport, en el trigésimo año del equipo de Hinwil en la Fórmula Uno.

Creada por el Centro Stile Alfa Romeo, la nueva carrocería aporta al automóvil una identidad poderosa y reconocible. La pintura es una mezcla perfecta de los dos colores dominantes, blanco y rojo. La zona del motor está pintada de rojo, con una sección transversal en diagonal que transmite el dinamismo de la carrocería del coche. La histórica inscripción Alfa Romeo encaja en la diagonal como una referencia a principios del siglo XX, debutando en los vehículos de carreras de la marca en los años veinte. A continuación se puede ver «Tonale», el nombre del primer CSUV presentado recientemente. El símbolo de deportividad «Quadrifoglio» se encuentra en la parte superior, junto a la línea divisoria diagonal entre el rojo y el blanco. La bandera italiana está incluida en la parte trasera del alerón, mostrando con orgullo las palabras «Alfa Romeo».
En manos del diez veces ganador de carreras, Valtteri Bottas, y Zhou Guanyu, el primer piloto de F1 de China y el único novato en la parrilla de salida de 2022, el C42 está listo para impresionar.
Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo dijo: «El campeonato de 2022 promete ser el más competitivo de los últimos años. El nuevo reglamento, los nuevos pilotos y un nuevo automóvil suponen una auténtica revolución para la F1 y en especial para la escudería. En Alfa Romeo  pretendemos aprovechar todas las oportunidades que se presenten. También, para Alfa Romeo 2022 representa un año de “metamorfosis”. Con el Tonale, la marca tiene la vista puesta en la era de la electrificación y la conectividad, manteniéndose fiel a su ADN de noble espíritu deportivo italiano, que data de 1910. Por eso teníamos claro que había que poner el nombre “Tonale” en el monoplaza. Estamos deseando que se apague el semáforo rojo para dar inicio a un emocionante campeonato de F1».

A su vez, Frédéric Vasseur, Team Principal de la escudería Alfa Romeo F1 Team Orlen, señaló: «El inicio de temporada es siempre un momento emocionante, en el que vemos el fruto del trabajo de cientos de personas durante mucho tiempo. El C42 es un vehículo que esperamos ver correr, no solo porque es el primero que construimos con este nuevo reglamento, en el que las carreras deben ser más reñidas y emocionantes, sino porque tenemos la máxima confianza en que este automóvil ayudará al equipo a dar un gran paso adelante hacia los primeros puestos de la parrilla».
Jan Monchaux, Technical Director de la escudería Alfa Romeo F1 Team Orlen, indicó que: «Al presentar el C42, puede parecer que se da comienzo una nueva temporada; sin embargo, sabemos que este lanzamiento es solo un hito en un viaje mucho más largo en el que todo nuestro personal en Hinwil ha invertido mucho tiempo, recursos y energías. Diseñar y construir este automóvil ha sido una tarea enorme y podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado, pero nuestro trabajo no ha terminado. Como siempre ocurre con un nuevo reglamento, la curva de evolución será más pronunciada esta temporada y debemos seguir aprendiendo del C42 para lograr el progreso que nos hemos fijado como objetivo».



Valtteri Bottas, piloto de la escudería Alfa Romeo F1 Team Orlen: «Estoy impresionado con nuestro nuevo monoplaza, el C42. Está claro que es mi primer automóvil con Alfa Romeo F1 Team Orlen, lo que lo hace especial, y tengo muchas ganas de estar en la parrilla de Bahréin con él. Lo emocionante es que no sabemos cómo acabará esa primera carrera. Las pruebas nos han ayudado a confirmar nuestras expectativas de dónde estamos, el progreso que hemos logrado con el auto, pero ahora nos estamos acercando al momento que realmente importa. Desde que me uní al equipo, he visto mucha motivación; todos están esforzándose al máximo, tratando de trabajar más duro que los demás para ser competitivos, y eso a su vez me da un impulso extra cuando estoy dentro del vehículo.

Zhou Guanyu, piloto de la escudería Alfa Romeo F1 Team Orlen: «Estoy tan emocionado con la temporada, que ver el C42 con los colores con los que competiré hace que, sin duda, ya todo parezca real. Estamos al comienzo de una nueva era, con automóviles nuevos y un nuevo reglamento, y esto ofrece una oportunidad para que todos los equipos progresen, al comenzar todos desde cero. En Alfa Romeo F1 Team Orlen me han ayudado mucho desde que me uní al equipo y ver el gran trabajo, el compromiso y la motivación de todos, en Hinwil y en la pista, me llena de orgullo y emoción. Tengo muchas ganas de estar en la parrilla de salida con este vehículo y trabajar con mi equipo para lograr los resultados que estamos buscando juntos».
Robert Kubica, piloto reserva de la escudería Alfa Romeo F1 Team Orlen: «El comienzo de una nueva temporada siempre es un momento en el que las expectativas, las esperanzas y los planes se unen: este año, lo que está en juego es aún mayor, ya que estamos dando un pequeño salto hacia lo desconocido con el nuevo reglamento. Hay una increíble cantidad de trabajo puesta en este vehículo, el C42, y estoy ansioso por ver lo que el equipo puede lograr con él. Como piloto reserva, mi objetivo es proporcionar la mayor ayuda posible en el desarrollo de este automóvil: sabemos cuán grandes son los márgenes de mejora en esta etapa de la vida de un auto y sabemos que cada avance puede marcar la diferencia. Así pues, el trabajo que hacemos de base será crucial para obtener resultados en la pista». 



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, martes 1 de marzo, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com