Kia ocupa primer lugar entre todas las marcas automotrices, según estudio J.D. Power 2022.

Comparte

El Kia Sorento fabricado en EE.UU. ganó premio en confiabilidad del vehículo (VDS) para la categoría de SUV de tamaño mediano superior.

Fuente y foto:  Ka/ Comunicaciones / Indumotora 

Kia pasó a ser la marca número uno del mercado masivo en el estudio de 2021, al número uno en general, superando a 31 fabricantes de automóviles en toda la industria. El nuevo informe  de confiabilidad del vehículo (VDS) 2022 de J.D. Power clasificó a Kia como el líder general entre las principales marcas automotrices (convencionales y de lujo) en Estados Unidos.
El modelo Sorento se construye en las instalaciones de fabricación de última generación de Kia en West Point, Georgia.

La observación de toda la industria examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos de tres años (año modelo 2019). La fiabilidad global se mide por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100). Kia obtuvo los máximos honores de la placa de identificación general con una puntuación de 145 PP100. Este último logro se produce inmediatamente después de que la marca coreana obtuviera la mayor cantidad de premios J.D. Power Initial Quality en la industria en 2021.

“Los resultados del estudio de confiabilidad de vehículos de J.D. Power de este año corroboran el compromiso incesante de Kia con la calidad, la durabilidad y la artesanía de nuestra galardonada línea de vehículos”, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia America. “Además, la victoria en la categoría de Sorento habla de la experiencia de propiedad de clase mundial que brindamos a nuestros clientes”.

El estudio estuvo compuesto por 29.487 encuestas completadas y midió la calidad de los vehículos de hoy, particularmente en relación con  las nuevas tecnologías y características actualmente disponibles para los compradores. Incluía 32 placas de identificación, que cubrían síntomas de problemas específicos agrupados en cinco áreas principales del vehículo: PP100, reemplazo de componentes, actualizaciones de software, atractivo del vehículo y deterioro.



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, lunes 14 de febrero, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com