Alfa Romeo Tonale, la metamorfosis de la marca italiana

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La deportividad pasa ahora a los modos eléctrico e híbrido, sin perder un ápice de su elegante y tradicional diseño del constructor turinés.

Fuente, fotos y video: Stellantis Communication

Alfa Romeo presentó hoy en Turín, Italia, su modelo Tonale, con el que comienza la metamorfosis de la marca. Si bien permanece fiel a su ADN de deportividad italiana desde 1910, con el Tonale se produce una evolución radical en Alfa Romeo, que apuesta por una nueva era de conectividad y electrificación.

Su diseño es inconfundiblemente italiano, extraordinariamente fiel al prototipo en el que se basa, con tecnología punta, software y sistemas de electrificación creados al servicio del ADN de la marca, un universo de servicios innovadores centrados en el cliente.
Viene con una misión clara: reinventar la deportividad del siglo XXI. El nombre determina la continuidad evolutiva con Stelvio, un nuevo y fascinante camino que conduce a un nuevo destino: el futuro.

El Tonale se fabrica en Italia, en la renovada planta «Giambattista Vico» en Pomigliano d’Arco, una de las fábricas más avanzadas del mundo del automóvil, donde se ha construido una línea de ensamblaje específica con tecnología de vanguardia y niveles de automatización sin precedentes.
La tecnología de última generación en el Tonale está destinada a mejorar la experiencia de conducción del cliente y proteger el valor residual.

Como exclusiva mundial, el Tonale es el primer coche del mercado equipado con un certificado digital NFT (token no fungible). Basado en la tecnología blockchain y vinculado de forma única, el NFT del Tonale certifica el automóvil en el momento de la compra y evoluciona para representar su uso durante el ciclo de vida del vehículo, con importantes ventajas en términos de protección del valor residual.

La conectividad es de primer nivel y el sistema de infoentretenimiento completamente nuevo fue diseñado para ofrecer actualizaciones inalámbricas e integración con Amazon Alexa. Con un total de 57 cm (22,5″), las dos grandes pantallas Full TFT son las mejores de su clase en el segmento.

La tecnología lidera el confort a bordo y la seguridad cuenta con sistemas ADAS de nivel 2. Un entorno diseñado para los ocupantes, donde la atención meticulosa al detalle se combina con una búsqueda constante de la más alta calidad.

La electrificación es de última generación, con soluciones técnicas únicas y exclusivas, creadas por Alfa Romeo para potenciar su ADN. El paradigma Alfa Romeo es: la electrificación está al servicio de la marca y su ADN, con la misión de reinventar la deportividad del siglo XXI. Dispone de dos niveles de electrificación: Híbrido (MHEV) y Q4 Híbrido Enchufable, desarrollados por Alfa Romeo para garantizar las mejores prestaciones de su clase.

En la versión Híbrida (MHEV), Alfa Romeo ofrece una auténtica experiencia de conducción electrificada. Debuta en exclusiva el nuevo sistema de propulsión Hybrid de 48 voltios, específico de Alfa Romeo, que puede propulsar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado.
La versión Q4 Híbrida Enchufable de 275 CV con tracción total es la mejor de su clase, con una autonomía esperada en modo eléctrico de hasta 80 km* en el ciclo urbano. Es la versión más potente y eficiente de la gama.

Los clientes son el centro del universo en Alfa Romeo y por ello se le entrega una gran calidad de producto y servicio de primer nivel para una experiencia completamente redefinida: garantía extendida, programa de certificación de coches de ocasión y venta online.

Los pedidos del nuevo Alfa Romeo se abrirán en abril, inicialmente con la exclusiva «Edizione Speciali» mostrada en el lanzamiento.
En el siguiente video, una muestra de la ceremonia del estreno y de las características del auto.




Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, martes 8 de febrero, 2022.-


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