SKBergé cambia de nombre y ahora se llama Astara

Comparte

Mantiene su actual estructura accionaria y su presencia en 15 países.

Fuente y foto: Nexos

A partir de esta fecha, la exitosa trayectoria y liderazgo del grupo SKBergé en distribución de automóviles se proyectarán bajo el nuevo nombre de Astara.

El cambio da cuenta de una mirada global y de futuro de la compañía, respecto a todos los
servicios que entrega, en línea con la transformación que enfrenta la industria automotriz.
En Latinoamérica, la empresa mantiene su actual estructura accionaria.
En el marco de su plan estratégico, impulsado por una gran orientación al cliente, la compañía ha estado trabajando en la puesta en marcha de su propio ecosistema, donde se combinan las actuales capacidades de distribución con nuevos servicios de movilidad, en línea con las demandas actuales de la sociedad. Entre ellos, lograr una movilidad más sostenible, digitalizada
y con mayor eficiencia energética, lo que requiere una importante transformación de la industria
para dar respuesta a estos requerimientos.

Astara será la imagen de toda una gama de productos y servicios enfocados a la movilidad, como son la propiedad y modelos de suscripción de vehículos, apoyados a su vez en una plataforma digital de desarrollo propio, que permite la interacción con los clientes a lo largo de los diferentes pasos del ciclo de vida de los clientes.
En la actualidad, Astara opera en 15 países de Europa, Latinoamérica y próximamente Asia (España, Portugal, Bélgica, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Polonia, Finlandia, Suecia, Suiza,
Austria, Chile, Colombia, Perú, Argentina y próximamente Filipinas).

En Latinoamérica está presente en Chile, Perú, Argentina y Colombia. Cuenta con la representación de 20  marcas automotrices de reconocido prestigio (Ferrari, Maserati, Bentley,
Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Alfa Romeo, Volvo, Kia, Mitsubishi, Fuso, Ssangyong,
Chery, GAC, JMC, MG y Hyundai), ventas por sobre USD 2.000 millones y más de 115.000 unidades vendidas durante el año 2021.
Para la región, Astara mantiene su estructura accionaria, con Sigdo Koppers y Bergé como accionistas, y su Directorio continuará siendo presidido por Juan Eduardo Errázuriz O.
A nivel mundial, distribuye 30 marcas de automóviles y emplea directamente a unas 2.500 personas. Tiene un volumen de negocios de alrededor de 4.000 millones de euros y alcanza ventas cercanas a los 200.000 vehículos al año.



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, lunes 24 de enero, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com