Tiene 55 años, se graduó en la Universidad Técnica de Berlín y posee un doctorado en Física Teórica de la Universidad Libre de Berlín.
Fuente y fotos: Renault Group Press Office
A partir del 1 de febrero de 2022 , Guido Haak se unirá al Grupo Renault como Executive Vice President Advanced Products & Planning Group. Será miembro del Consejo de Administración del Grupo Renault (BOM) y reportará a Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.
En su nuevo cargo, Guido Haak estará a cargo del Grupo de Planificación Avanzada de Productos (APPG) para construir la oferta y planificación de productos, en colaboración con los equipos de Diseño e Ingeniería, en beneficio de las marcas del Grupo Renault. Para ello, la APPG desarrolla el conocimiento del cliente y monitoriza la oferta de la competencia. En función de la experiencia del cliente deseada, la APPG elabora y sincroniza hojas de ruta para áreas transversales a la línea de automóviles, como motores, plataformas electrónicas y la integración de tecnologías e innovaciones en la gama. Finalmente, con el apoyo de las unidades de negocio correspondientes, orienta el cumplimiento de la normativa sobre emisiones contaminantes por parte del Grupo Renault.
Reemplaza a Ali Kassaï, quien dejó la empresa en 2021 para dedicarse a proyectos personales.
“Al definir nuestros futuros vehículos y gamas, Guido Haak estará directamente en la fuente y el desarrollo del rendimiento del Grupo Renault. Con su exitosa experiencia en grandes grupos, estoy seguro de que será un gran activo para la reconquista del segmento C y, más ampliamente, para el éxito de los vehículos de nuestro plan Renaulution” , dijo Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.
Guido Haak, 55 años, se graduó de la Universidad Técnica de Berlín y tiene un doctorado en física teórica de la Universidad Libre de Berlín. Consultor en la industria automotriz y de alta tecnología en Europa, EE. UU. y Japón.
Se incorporó al Grupo Volkswagen en 2005 como responsable del primer marco modular de Audi. Tras ocupar puestos de gestión de producto, estrategia y marketing en las marcas Audi y Volkswagen, fue nombrado en 2015 Head of Product Management en Skoda Auto AS en Mladá Boleslav (República Checa). Allí dirigió la exitosa estrategia de crecimiento de la marca y la electrificación de la gama.
Publicado en www.autoenter.cl Santiago de Chile, lunes 24 de enero, 2022.-