Kia EV6 y Carnival ganan prestigioso premio «Good Design»

Comparte

El lanzamiento de la aclamada nueva filosofía de diseño de Kia
«Opposites United» se inspira en la naturaleza y humanidad.

Fuente y foto: Kia Chile. / Ka7 Comunicaciones.

Kia recibió dos prestigiosos premios de diseño en sus dos últimos modelos. El crossover eléctrico Kia EV6 y la Kia Carnival de cuarta generación obtuvieron los máximos honores en la categoría “Transporte” de los premios Good Design 2021.
El nuevo EV6 es el primer vehículo eléctrico con batería (BEV) de Kia y es el primero que se basa en la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca, la cual ofrece una impresionante autonomía de 528 km en condiciones reales y una capacidad de recarga ultrarrápida.

El audaz estilo conceptual del EV6 incorpora la nueva y aclamada filosofía de diseño de Kia “Opposites United”, que se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y humanidad. Los aspectos más destacados del exterior incluyen elegantes luces de circulación diurna que forman parte de la «Cara de «Tigre Digital» del automóvil, un perfil lateral contemporáneo y aerodinámico y una silueta audaz inspirada en un crossover. El interior se beneficia de la plataforma E-GMP, que facilita un ambiente de alta tecnología, espacioso y acogedor.

La nueva Kia Carnival, creada en el estudio de diseño de Kia, localizado en California, tiene una apariencia audaz y cuadrada que transmite el lenguaje visual que se encuentra en la exitosa línea de SUV de la marca, como el Telluride, Sorento y Seltos. Las líneas dramáticas que adornan el capó ayudan a realzar el carácter agresivo del vehículo, mientras que los pasos de rueda bien definidos brindan una sensación de volumen al perfil lateral de la Carnival. El interior con tres filas de asientos, disponible en configuraciones de siete u ocho plazas, ofrece una distribución premium y flexible que se traduce en el mejor espacio para pasajeros y carga de su clase.

Karim Habib, director del Centro de Diseño de Kia, sostuvo: “Obtener estos premios Good Design es un respaldo al enfoque que adoptamos con el estilo del Kia EV6 y la Kia Carnival, además es un tributo a los esfuerzos de colaboración de nuestro talentoso equipo de diseño internacional. Realmente ha sido un año fundamental para nosotros; lanzamos nuestra nueva filosofía de diseño “Opposites United”, cuyo espíritu ya está transformando nuestros autos. Asimismo, estamos decididos a garantizar que Kia siga desafiando los límites del diseño automotriz”.

Los dos galardones, son los últimos, de una serie de premios de diseño entregados a Kia por el jurado de Good Design en los últimos años, que reconocen la integridad de la ética de diseño de la marca, en constante evolución. El año pasado, el jurado premió el sedán Kia K5 de tercera generación y al SUV Kia Sorento de cuarta generación. Las iteraciones del K5 y el Sorento habían sido premiadas anteriormente con el Good Design, junto con modelos como el SUV Telluride y el crossover Soul.

Good Design, que fue celebrado por primera vez en 1950, es uno de los concursos de diseño más
antiguos del mundo, organizado por Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño, Arte y Estudios Urbanos. Cada año, el jurado selecciona productos y líderes de la industria de más de 50 países que han marcado nuevos rumbos en cuanto a «innovación, sostenibilidad, diseño superior y función sin igual».

 



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, lunes 17 de enero, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com