De atractivo diseño y un gran equipamiento tecnológico, el nuevo vehículo de origen chino ya está a la venta en Chile con precios desde $14.990.000.
Fuente y fotos: Geely Auto / Video y fotos de René Durney C.
Geely Auto e Inchcape Group establecieron formalmente una asociación estratégica global para explorar conjuntamente la expansión comercial en Chile y marcar la entrada al mercado
sudamericano.
En la actualidad Inchcape tiene la representación en Chile del grupo BMW (Rolls-Royce, Mini, BMW y BMW Motorrad), además de las marcas Subaru, DFSK, Hino y Geely Autos.
Este último es el grupo automotriz chino privado más importante del país asiático y vende vehículos bajo la marca Geely y posee el 100% de Volvo Cars y el 50% de Link & Co, Lotus y otras. Es reconocida como una fuerza importante en la innovación automotriz, sobre todo en el desarrollo de vehículos eléctricos.
“Esta es una oportunidad emocionante tanto para Inchcape como para Geely. El propósito de Inchcape es brindar movilidad a las comunidades del mundo para hoy, mañana y para mejor. En ese contexto, la innovación de Geely, ejemplificada por su sólido desarrollo de productos en vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos, desempeñará un papel importante para satisfacer las demandas de los consumidores de manera sostenible”, comentó Duncan Tait, director ejecutivo del grupo Inchcape. Además, agregó que “la presencia bien establecida de Inchcape y su profundo conocimiento del mercado chileno servirán como un buen punto de partida para nuestra cooperación estratégica y esperamos llevar los vehículos Geely a más mercados”.
Por su parte, Lin Jie, vicepresidente senior de Geely Auto Group, agregó “teniendo en cuenta que
Inchcape ha estado operando marcas principales en Chile durante muchos años, con un equipo profesional, una rica experiencia en la operación del mercado y sistemas de gestión modernos, nuestra unión en el mercado chileno está destinada a ser una cooperación de beneficio mutuo, que convence. La marca escribirá un nuevo capítulo en Chile”.
Para el debut.
Para el inicio de sus operaciones en Chile, Geely Auto presentó hoy su esperado modelo SUV Coolray, vehículo que integra todos los avances en tecnología, diseño, seguridad, entre otros,
que destacan la nueva generación de productos del fabricante asiático.
“Estamos convencidos que la llegada de Coolray al mercado Chileno será todo un éxito. Geely Coolray integra muchos elementos en cuanto a tecnología, seguridad, motorización contando también con un balance entre lo moderno y deportivo “, dijo María José Rodríguez, Gerenta Geely en Inchcape Américas.
El nuevo SUV fue oficialmente destapado hoy (ver video) y viene equipado con un motor 1.5 turbocargado de inyección directa, el que eroga una potencia de 177 hp y un par torsional de 255 Nm a 4.000 rpm.
Estará disponible en tres versiones (GS, GC y GF), con precios que van entre los $14.990.000 y los $17.690.000.
De líneas esbeltas y gran nivel tecnológico, el nuevo Coolray está orientado principalmente a los compradores jóvenes y ofrece amplio espacio interior, con excelentes terminaciones y atractiva materialidad.
Publicado en www.autoenter.cl Santiago de Chile, viernes 14 de enero, 2022.-