Llegan los nuevos Audi A3 Sportback y Sedán.

Comparte

Conforman la cuarta generación de un modelo ícono de la marca germana; ambos montan un propulsor de 1.4 litros turbo de 150 hp y 250 de par.

Fuente y fotos: Audi Chile.

Han pasado 26 años desde la presentación del Audi A3 (1966), el  primer auto compacto premium de la marca bávara, que creaba así un segmento completamente nuevo. Hoy llega la cuarta generación  de este exitoso modelo, que muestra una completa actualización en su exterior e interior, un nuevo paquete de seguridad y el uso en de materiales reciclados en su fabricación.
Arriba a Chile con carrocerías Sportback y Sedán, ambas con variantes 35 TFSI y 35 TFSI Sport, con un motor 1,4 litros de 150 hp de potencia y 250 Nm de par torsional, asociado a una caja automática de 8 velocidades.

Diseño exterior renovado.
La nueva generación del actualizado Audi A3 es su diseño exterior, que luce un aspecto más dinámico y deportivo, manteniendo la esencia de un auto icónico tanto para la marca, como para sus fieles compradores.
En la parte frontal se reconoce de inmediato una parrilla similar a la de su antecesor, con una parrilla ancha y hexagonal en forma de panal. Además, las grandes y angulosas entradas de aire, junto con el capó más elevado y los faros LED, complementan el dinamismo de esta imponente nueva generación.

En los flancos, la línea de los hombros fluye desde los faros delanteros hacia los traseros, haciendo que el A3 parezca más largo que su antecesor. Los pilares C están fuertemente inclinados hacia la parte trasera, lo que le entregan, tanto a la versión Sportback como a la Sedán, una silueta más deportiva. La línea curva que recorre las puertas permite resaltar las llantas de 17” o 18”, según versión, reforzando ese aspecto atlético.Un largo alerón en el borde del techo da sombra al maletero, haciéndolo parecer especialmente plano y ancho. Esta impresión se ve reforzada por la línea circunferencial de los hombros, los faros traseros, las salidas de aire implícitas en los pasos de rueda y los embellecedores trapezoidales del tubo de escape.

Sus dimensiones, en ambas variantes, crecen 3 centímetros en ancho y largo con respecto a la generación anterior. La primera -Sportback- cuenta con un largo y ancho de 4.343 mm y 1.984 mm respectivamente, y una altura de1.449 mm. La distancia entre ejes es de 2.636 mm.
En el caso del sedán, las dimensiones son de 4.495 mm,. de largo; 1.984 mm de ancho; 1.425 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.636 mm.
La gama de colores disponibles llega a 9, donde destacan 3 opciones metalizadas exclusivas para la versión 35 TFSI y el nuevo color Azul Turbo para la variante Sport.

Interior
El diseño en el habitáculo del A3 incorpora cambios significativos. Las líneas y superficies
horizontales enfatizan el ancho de la cabina, lo que se ve reflejado en la comodidad para el conductor y los pasajeros, con los asientos forrados en una mezcla de cueros, sumado a una digitalización intuitiva y fácil de entender.

En el centro del tablero, la atención se la lleva una pantalla MMI Radio Plus Touch de 10,1 pulgadas y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, más un display desarrollado para elcontrol del clima. Asimismo, la parte inferior de la consola central destaca el Audi Phone Box Light con carga inalámbrica para smartphone.De serie, todas las versiones del A3 Sportback y Sedán incorporan un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, un volante multifuncional forrado en cuero con levas de cambio. La nueva transmisión “Shift by Wire” realiza los cambios de marchas en centésimas de segundo y de forma casi imperceptible. La iluminación interior es LED, mientras que la versión 35 TFSI Sport agrega el volante Sport achatado y asientos delanteros deportivos con soporte lumbar, ajuste eléctrico, techo panorámico y Audi Sound System de 10 altavoces y 180W.El volumen del maletero es de 380 litros para la versión Sportback, mientras que la variante Sedán cuenta con una capacidad de 435 litros.
La sostenibilidad se ha convertido en un pilar central para Audi, por lo que esta cuarta generación del Audi A3 cuenta con 62 botellas de PET recicladas, las cuales se utilizan para las alfombras del  piso, mientras que con otras materias primas reutilizadas se emplean en los materiales aislantes y absorbentes, revestimientos de los paneles laterales, en el maletero, así como también en el piso de carga del mismo.

Seguridad y sistemas de asistencias
El A3 cuenta con variados sistemas de seguridad y asistencia que permiten una conducción segura y que en todas sus versiones incluye 6 Airbags (frontales, laterales delanteros y cortinas), junto con el sistema Audi Pre Sense Basic, que categoriza las situaciones de conducción y comprende diversos sistemas de protección preventiva para los pasajeros, que se activan en momentos críticos como, por ejemplo, activando los intermitentes de emergencia. Además, todas las variantes incorporan un sistema de frenado diagonal de 2 circuitos con ESC / ABS / EBV y tracción delantera.

Bajo el capó
En cuanto a las motorizaciones, el nuevo A3 contará para ambas versiones con la variante 35 TFSI que integra un motor turbo de 1.4 litros, que entrega 150 hp de potencia y 250 Nm de torque, con una asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Puede alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.
El rendimiento de la versión Sportback entrega un consumo mixto de 16,7 km/l, mientras que la versión Sedán ofrece 16,9 km/l.

Otra característica importante de los nuevos A3 es el sistema Audi Drive Select, el cual permite a cada conductor seleccionar diferentes parámetros del vehículo para ajustarlo a su forma de conducir con cuatro modos distintos: Comfort, Auto, Dynamic y Efficiency.

Precios en Chile
Desde hoy, la nueva generación del icónico A3 ya se encuentra disponible en todos los
concesionarios de la marca con valores desde los $29.990.000 para la variante Sportback
35 TFSI y desde los $30.990.000 para la variante Sedán 35 TFSI.

Fichas Técnicas

A15FT

A316FT



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, lunes 10 de enero, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com