Peugeot lanza en Chile sus e-2008 eléctrico y 3008 Híbrido.

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Son idénticos a sus hermanos convencionales. El eléctrico ofrece 322 km de autonomía. El híbrido, con sus dos motores llega a los 300 hp de potencia.

Fuente y foto: René Durney C. 

Peugeot se unió a la arremetida de las marcas europeas en pos de alcanzar las metas de electrificar antes de 2030 toda su producción se automóviles a nivel global, para lo cual el Grupo Stellantis ha dispuesto una inversión de 30 billones de euros.
Dentro de ese marco presentó ayer en Chile dos de sus modelos amigables con el medioambiente. El primero es el SUV e-2008, construido sobre la misma plataforma CMP que ya ha sido usada por los DS  e-Tense, Opel Corsa-e y el Peugeot e-208.

Desde el punto de vista de diseño, el nuevo 2008 eléctrico no se diferencia en nada con su hermano con motor térmico y solo se reconoce por la inclusión de la letra «e» junto a los números del modelo. En el interior tampoco se aprecian mayores cambios y prevalece el uso de excelentes materiales y la funcionalidad  que ya hemos conocido en el concepto  i-cockpit de la marca francesa. La oferta de conectividad a bordo se concentra en la pantalla de 10 pulgadas en el centro del tablero y el ya clásico teclado para escoger las funciones que ofrece el sistema Mirror Screen, con Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto.

Bajo el capó está la diferencia y la oferta de cero emisiones de este modelo: un motor eléctrico que entrega 136 hp de potencia y 260 Nm de par, alimentado por una batería de de 2161 celdas con refrigeración  líquida y que produce kWh, para una autonomía, según la marca, de 322 kilómetros.
Este modelo, al igual que el híbrido e-3008, puede cargarse mediante un cargador casero (Wallbox), cuyo valor es de $1.479.900 (incluye instalación de Enel) y que puede alcanzar  la carga completa en 8 horas.
El precio del nuevo e-2008 es de $34.990.000 y se fabrica en la planta de Vigo, en España.

Por su parte, el 3008 Hybrid 300 enchufable presenta la combinación de un motor térmico de 4 cilindros y 1.6 litros, que eroga 200 hp de potencia , con dos motores eléctricos que, juntos, producen otros 113 caballos. El primer propulsor está encima del eje delanter0, junto con la transmisión automática EAT-8  de ocho velocidades. El segundo motor está sobre el eje trasero y para su ubicación se necesitó reformar la suspensión del modelo tradicional y cambiarla por una con sistema multibrazos.  La potencia total llega entonces a los 300 caballos y el torque a 520 Nm.

La autonomía con el modo puramente eléctrico es de 52 km y la proporciona una batería que entrega 13,2 kWh. Aparte de la carga mediante la regeneración de energía que produce el frenado y la desaceleración, el 3008 Hybrid 4 también usa el cargador Wallbox de 7,4 kWh que alimenta al e-2008.
Su precio llega a los $44.490.000 y su procedencia es la planta de Sochaux, Francia.



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, viernes 7 de enero, 2022.-


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