BMW Motorrad presenta las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 Bagger.

Comparte

El placer de conducir en dos ruedas por la carretera.

Fuente y foto: Felipe Betancourt / Motorrad

Con la nueva R 18 Transcontinental, BMW Motorrad añade una versión Grand American Tourer a la familia R 18, así como la R 18 B Bagger, con un estilo especialmente popular en Estados Unidos. Al igual que los anteriores modelos de la serie R 18, las nuevas R 18 y R18 B combinan la emocionante potencia de «Big Boxer» con un concepto clásico de chasis basado en sus modelos históricos, un equipamiento exclusivo y un elegante diseño.
Esto hace que la R 18 Transcontinental sea ideal para hacer viajes de larga distancia al más puro estilo americano, tanto para disfrutar en solitario como con un acompañante y equipaje. La R 18 B, por otro lado, está diseñada como una «máquina para el piloto» que ofrece un placer de conducción emocionante y es ideal para viajar con calma a velocidad de crucero.
Los elementos específicos de la nueva R 18 Transcontinental incluye carenado delantero con un parabrisas para una elevada protección contra el viento, así como deflectores y aletas para proteger las manos del viento.

El puesto de conducción tiene cuatro instrumentos analógicos redondos y pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas, faro adicional, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, maletas, top case, asiento calefactado, molduras cromadas y un motor en color Plata metalizado.
En cambio, la nueva R 18 B prescinde del baúl y, al estilo de una «bagger», ofrece un parabrisas bajo, un asiento más fino y un motor en acabado negro mate, entre otras diferencias.
El corazón de las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B es un motor bóxer de 2 cilindros,
que ha tenido un desarrollo completamente nuevo para los modelos R 18.
No solo su impresionante aspecto, sino también sus especificaciones técnicas muestran sus
vínculos con los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire, que han proporcionado
experiencias de conducción inspiradoras durante más de siete décadas, desde que BMW
Motorrad comenzó a fabricar motocicletas, en 1923.
El motor bicilíndrico plano más potente jamás construido para la producción de motocicletas en serie cuenta con una cilindrada de 1.802 cc. Genera una potencia de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm. En el rango de 2.000 a 4.000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par motor en todo momento, así como un imponente empuje y un poderoso sonido.
Precio R 18 Transcontinental: $30.990.000.-
Precio R 18 Bagger: $28.990.000.-



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, Xpxpx


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com