Volvo Cars Chile pone a prueba sus modelos electrificados en pista aérea.

Comparte

La marca sueca realizó el Recharge Drive Experience con sus XC40, XC60 y XC90, además del 100% eléctrico, el nuevo XC40 Pure Electric.

René Durney C. / Fotos: RDC y Volvo Cars Chile.

En el aeródromo de Club de Planeadores de Vitacura se realizó hoy una experiencia «cero y bajas emisiones», con la prueba en pista para los periodistas del rubro automotor de los modelos más ecológicos presentados por la marca durante 2021, es decir los nuevos nuevo XC40 Recharge Pure Electric, el XC40 Recharge Plug in Hybrid y el XC60 en sus versiones Plug In Hybrid y Mild Hybrid (MHEV).

Guiados por el piloto profesional  Tomás Cañete, los profesionales de la prensa realizamos pruebas de aceleración máxima, slalom a velocidad, estabilidad  y frenado extremo en distancias muy cortas.

“Estamos muy contentos de desarrollar este tipo de actividades en donde se puede demostrar cómo estamos llevando a cabo nuestra estrategia integral para convertirnos en una marca cien por ciento eléctrica en un mediano plazo”, comentó Alfonso López, gerente general de Volvo Cars Chile, quien agregó que “estamos conscientes de nuestro impacto en el medioambiente, por lo que, con la campaña “Es Tiempo de Recharge”, reafirmamos que es tiempo de ser conscientes con el planeta y prueba de ello es nuestro line up electrificado”.

Según el estudio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Volvo Cars Chile se mantiene dentro del TOP 3 de marcas con mayor número de vehículos de bajas y cero emisiones vendidos con más de 375 unidades entre enero y noviembre de 2021. En el detalle, encontramos a la marca escandinava en el número uno del ranking de vehículos híbridos enchufables, con 182 unidades comercializadas y en la misma posición en el segmento de Microhíbridos, con 178 unidades.

2021, un año marcado por modelos electrificados
Finalizando el año, Volvo Cars Chile resumió parte de su progreso en la electrificación de cada uno de sus modelos. Destacando su línea de SUV Mild Hybrid que está encabezada por el XC60 que se ofrece en la variante B5 Momentum. Cuenta con un motor de 2 litros turbo de última generación, bencinero, capaz de desarrollar una potencia de 250 HP y un torque de 350 Nm. Gracias a su sistema de hibridación suave, permite una gestión de energía y combustible más eficiente, disminuir el consumo de gasolina y generar menos emisiones contaminantes.

Respecto a sus capacidades, al igual que el resto de los modelos de Volvo, el XC60 Mild Hybrid tiene una velocidad máxima de 180 km/h, límite que va en beneficio del compromiso suscrito por la marca que busca que ninguna persona muera o resulte gravemente herida a bordo de un Volvo de última generación.

En la línea de modelos Plug-in Hybrid, encontramos el nuevo XC40 Recharge con la variante T5 Recharge, que incorpora un tren motriz híbrido, tiene la capacidad de desarrollar una potencia combinada de 257 HP y un torque combinado de 425 Nm gracias a la acción de dos motores, uno a combustión de 1.5 litros turbo y otro eléctrico.

Lo sigue el SUV mediano XC60 T8 Recharge, la variante híbrida enchufable que monta un motor a combustión alimentado por gasolina de 2.0 litros Twin Engine, capaz de desarrollar una potencia de 402 HP y un torque de 600 Nm. Cuenta con una caja automática de 8 velocidades Geartronic y tracción All Wheel Drive.

La categoría se cierra con el XC90 line-up de Plug-In Hybrid con el XC90 con la variante T8 Recharge, que equipa un motor de 2 litros Twin Engine y que ofrece una performance agradable gracias a sus 402 caballos de fuerza y sus 600 Nm de par, asociado a una caja automática de 8 velocidades con tracción en las cuatro ruedas. Su velocidad máxima es de 180 km/h y el 0 a 100 km/h lo logra en 5,3 segundos.

El Recharge Drive Experience culminó con la presencia del XC40 Pure Electric, que cuenta con una autonomía de más de 400 kilómetros según el ciclo WLTP, permitiendo la carga hasta el 80 por ciento en tan solo 40 minutos, si la carga se realiza en una electrolinera. Este modelo cuenta con 402 HP, 660 Nm de par, y logra el 0 al 100 km/h en solo 4,9 segundos.

El XC40 Pure Electric es el primer Volvo que mejora continuamente con el tiempo, ya que se actualiza de forma inalámbrica gracias al sistema Over the Air. Gracias a esta tecnología, algunas unidades de control del auto y el sistema operativo pueden ser actualizadas de manera remota, permitiendo mantener el auto actualizado e incluso ofrecer nuevas características y funciones a los clientes gracias a su conexión a internet doméstico.

Tanto el modelo eléctrico, como el XC60 Plug-in Hybrid, cuentan con la nueva interfaz de infoentretenimiento desarrollada con Google. Esta permite operar plataformas como Google Assistant, Google Maps, y Google Play, a través del comando ¡Hey Google!

A esto se suma el completo equipamiento en seguridad, tanto activa como pasiva, que hacen de cada uno de los modelos presentados en el Recharge Drive Experience, los más confiables del mercado. Destaca por ejemplo, la renovación del sistema Pilot Assist y tecnologías como el Lane Keeping Aid – Ayuda de permanencia en el carril; Soporte de Mitigación de colisión delantera, lateral y trasera; Control Crucero Adaptativo; y Blis o sistema de información para punto ciego con alerta de tráfico cruzado, por nombrar las más importantes.

XC40 Recharge

XC40_P8_PureElectric

XC60 Recharge

XC90-Recharge



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, miércoles 22.12.2021.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com