La premisa es que tengan un comportamiento parecido en pista . Las reformas apuntan a la aerodinámica: alerones, ruedas, y efecto suelo.
Fuente y video: Gentileza de sitio Racing Atmosphere.
Procurar una diferencia menor a la que lucen hoy los bólidos de la mayor categoría del automovilismo deportivo mundial es el propósito de los cambios que implementó la FIA de cara a la temporada de 2022.
En este interesante video, se detallan con rigor todos los aspectos técnicos que tendrán los autos y que giran, preferentemente en la aerodinámica. La idea es facilitar los adelantamientos, por ejemplo, que en los actuales monoplazas se dificultaba muchísimo debido al aire sucio que generaban los autos al desplazarse a gran velocidad.
Las ruedas serán ahora de 18″ pulgadas, para que el fabricante (Pirelli) pueda usarlos también en autos de calle y disminuir así el costo de producción, pues los actuales eran elevadísimos al usarse solo en la F1.
Con esto la FIA quiere aumentar también el nivel del espectáculo ofrecido, pues aseguran que no habrá tanta diferencia entre los tres grandes -Mercedes Benz, Red Bull y Ferrari- , por lo que prometen una mayor cuota de adrenalina en cada carrera de la próxima temporada.
Publicado en www.autoenter.cl Santiago de Chile, miércoles 15.12.2021.-