Colocó 182 unidades entre enero y noviembre de 2021.
Fuente y fotos: Volvo Cars Chile
La compañía encabeza el ranking de ventas de autos híbridos enchufables y microhíbridos
vendidos hasta el mes de noviembre de 2021.
Volvo Cars Chile se posiciona nuevamente en el primer lugar del ranking de ventas de autos
híbridos enchufables entre enero y noviembre de 2021 con 182 unidades comercializadas,
alcanzando un crecimiento de un 1200%, en comparación al mismo periodo del 2020, según
el último estudio de mercado de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

“El resultado de este increíble aumento de participación en el mercado de modelos híbridos
enchufables y microhíbridos, es consecuencia del diseño de un plan integral en torno a la
electrificación enmarcado en la campaña “Es Tiempo de Recharge”. Esto también es el reflejo de la importancia que los clientes de Volvo Cars en Chile, le han dado a los vehículos más ecológicos, situación que va en línea con los anuncios de la compañía a nivel local y global”, comenta Alfonso López, gerente general de Volvo Cars Chile, quien agregó que “Volvo tiene un tremendo compromiso con la electrificación y el cuidado del medio ambiente, por eso estamos dispuestos a electrificar el 100% del catálogo de nuestros productos disponibles en el país”.
La marca sueca se propuso para 2025, que el 50% de sus ventas globales sean de modelos totalmente eléctricos e híbridos, para posteriormente convertirse en líder del mercado de vehículos eléctricos del segmento premium. Para esto, Volvo Cars planea convertirse en una empresa de vehículos totalmente eléctricos para 2030. Mientras que, para 2040, la compañía buscará la carbono neutralidad y de economía circular.vehículos eléctricos del segmento premium. Para esto, Volvo Cars planea convertirse en una empresa de vehículos totalmente eléctricos para 2030. Mientras que, para 2040, la compañía buscará la carbono neutralidad y de economía circular.
Parte importante del line-up de Volvo Cars en Chile está compuesto por SUV, entre los que
destacan nuevas tecnologías de propulsión como microhíbridos, híbridos y 100% eléctricos
de la línea Recharge: XC40, XC40 Pure Electric, XC60 y XC90. Esto considerando que, según
la ANAC, el segmento de SUV de bajas y cero emisiones registra un 63% de participación a
nivel nacional.
Durante la última cumbre de la COP 26, el director Ejecutivo de Volvo Cars, HåkanSamuelsson, se comprometió a establecer un precio por cada tonelada de emisiones de carbono de todo su negocio, en línea con convertirse en una empresa carbono neutral para 2040.
Con esto, Volvo Cars podría convertirse en el primer fabricante de automóviles en pasar a las acciones para implementar este mecanismo de fijación de precios del CO 2 en todas sus
operaciones.
Con esta fijación de precios y la próxima transición a modelos cero emisiones, el plan climático de Volvo Cars de convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos, pretende reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil a través de acciones concretas.
Publicado en www.autoenter.cl Santiago de Chile, viernes 10.12.2021.-