Fiat mantiene liderazgo del mercado brasileño por undécimo mes consecutivo.

Comparte

Marca italiana vendió 395 mil unidades y marca un 22,1% de participación.

Fuente y foto: Stellantis Communications

Se acerca fin de año y Fiat sigue celebrando su desempeño comercial con tres modelos entre los más vendidos del país, además de mantener su liderazgo en el ranking nacional por undécimo mes consecutivo (19% de participación con 30.692 unidades en noviembre).

El modelo más destacado del mes fue nuevamente el Nova Strada, que ganó la segunda posición en el mercado con 8.535 unidades, seguida de Argo en el quinto lugar con 6.340 unidades y Nova Toro en el octavo, con 5.921 unidades. El SUV Pulse recientemente lanzado cierra su primer mes de licencia con 2.228 unidades y, en la sala de trofeos, con el título de Coche del Año 2022, en un galardón de la revista Autoesporte.

Con este resultado, Fiat continúa liderando el ranking de ventas en 2021, con 22.1% de participación de mercado y 395 mil unidades licenciadas, siendo la marca con mayor crecimiento en el mercado (5.7 puntos porcentuales).

Entre los vehículos más vendidos del año, a Fiat también le va bien con el Nova Strada en primer lugar, superando la marca de las 100.000 unidades vendidas. Le sigue Argo con más de 80 mil unidades vendidas.

Resumen de los resultados de Fiat por segmento:

  • B Suv: Fiat debuta con Pulse y cierra su primer mes con un 5,6% de share en la categoría en noviembre;
  • Pickup: Fiat refuerza su liderazgo del año, alcanzando el 48,6% de cuota en el mes y se adelanta en el año con el 50,9%;
  • B Pick-up: dominio absoluto de Nova Strada, que cierra noviembre con una participación del 80,2% en el segmento, y con un 79,1% en lo que va del año;
  • CD Pickup: también con aumento del liderazgo del mes con Nova Toro (con 31,1%), y manteniendo su liderazgo en lo que va de año en 33,4%;
  • Hatch: Fiat cierra en noviembre en la 3ª posición del segmento con una participación del 19%, pero se mantiene a la cabeza en lo que va de año con un 32,1%;
  • Hatch: Mobi lidera el segmento en el año con 56,7%;
  • B Hatch: Argo finaliza el mes en la 3a posición del segmento con 19,4% de cuota de mercado y sigue liderando el año con 20,5%
  • Sedán B: Cronos cierra en 2ª posición en el segmento con 16% de participación en el segmento en noviembre.
    El Nova Strada es el comercial ligero más popular del país y ocupa el segundo lugar en el ranking nacional, con 8.535 unidades.

    La marca colocó tres modelos entre los 10 más vendidos en noviembre.



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, 09.12.2021.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com