Quantum Group presentó hoy el exclusivo McLaren 765LT

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Es el único Súper Serie de la marca británica en Chile.

Solo se fabricaron 765 unidades y está en 17 colores.

Fuente y fotos: Ábaco Comunicaciones. 

Quantum Group presentó hoy el exclusivo McLaren 765LT, que se sumó a los otros cuatro lanzamientos del año:
los Lotus Elise Sport 240, Elise Coup 250, Exige 390 y el primer SUV de Aston Martin, el DBX.

Se trata de un modelo único en Chile y del cual sólo se fabricarán 765 unidades. Esta nueva incorporación llega
a deleitar a los más exigentes no solamente debido a su gallarda anatomía, sino también gracias a sus grandes
prestaciones.

La innovación y el uso de tecnologías avanzadas de fibra de carbono en su carrocería ha sido clave en la reducción
de 80 kg de peso, comparado con su hermano 720S, lo que va unido a una eficiencia aerodinámica mejorada en un
20% y a una motorización de ocho cilindros en V, con doble turbocompresor; cigüeñal plano; lubricación por cárter
seco, válvulas de descarga de los turbos controladas electrónicamente; pistones forjados con tres tipos de segmentos
y seguidores de levas con un tratamiento superficial de carbono de modo de reducir la fricción.

Gracias a este propulsor, el más reciente modelo LT de la marca, alcanza una potencia máxima de 765 CV a las 7500
rpm, mientras que su par máximo se mueve hasta los 800 Nm a 5500 rpm (el mismo valor que alcanza el McLaren
Senna de 800 CV). El McLaren 765LT posee tracción trasera y una caja de doble embrague que ha sido mejorada para
entregarle una performance mayormente orientada a la pista, y con lo cual McLaren espera que el conductor obtenga
una sensación mucho más inmersiva, gracias a sus instantáneas y dinámicas respuestas.

Su sistema de frenos está compuesto por las mismas pinzas delanteras que equipa el McLaren Senna, las cuales van
unidas a un sistema de refrigeración que ha sido estrenado precisamente en el 765LT, y que reduce hasta en 50º C la
temperatura de las pastillas durante el uso en circuito. Los discos de serie son carbocerámicos, pero como opción se
puede obtener los exactos discos montados en el Senna, los que aumentan en cuatro la conductividad térmica. Monta
además llantas de 10 radios, que cuentan con una aleación ultraligera, pernos de titanio y neumáticos semi-slicks
Pirelli P Zero Trofeo R orientados al circuito.

Protagonismo del piloto
La capacidad dinámica y la precisión del 765LT, tanto en la carretera como en la pista, han llevado el rendimiento
en circuito a nuevas alturas, permitiendo al mismo tiempo, que la conducción en la carretera también sea un placer.
Esta maravillosa capacidad la ha obtenido gracias a una mejora en la dinámica del chasis McLaren Super Series, la
cual le ha proporcionado al conductor una mayor «comunicación y sensación» con y del auto que le permiten
aprovechar al máximo su rendimiento máximo, ello por supuesto en momentos que sean apropiados, aunque el
modelo posee la gran ventaja de permitir a su conductor disfrutar de las sensaciones del asfalto incluso a menor
velocidad.

La dirección del 765LT conserva la distinguida asistencia electrohidráulica de McLaren, pero se ha perfeccionado aún
más con una relación más rápida y una barra de torsión más rígida, la que busca obtener una respuesta del conductor
aún más pura. La suspensión Proactive Chassis Control II hidráulica de última generación, presentada con el 720S,
integra actualizaciones tanto del software como del hardware de modo de cumplir particularmente con los requisitos
dinámicos del 765LT.

En comparación con el 720S, la altura de conducción delantera se reduce en 5 mm (la parte trasera no cambia) y la
vía delantera es 6 mm más ancha, cambios que en conjunto mejoran tanto el agarre como su equilibrio. Los nuevos
amortiguadores principales livianos cuentan con resortes «auxiliares» adicionales para reducir la masa no suspendida
y mantener la carga en suspensión en el rebote completo, mientras que el uso de una “doble amortiguación”
proporciona un ahorro de peso en comparación con un el uso de un solo resorte más grande. Con estas características
se logra un aumento en la rigidez de balanceo, con lo cual mejora aún más la estabilidad del vehículo.

El rendimiento aerodinámico del 765LT es clave tanto para las habilidades del automóvil en la pista, así como también
en los comportamientos de conducción en carretera a alta velocidad. El divisor delantero extendido y el alerón trasero
activo alargado (por primera vez móvil), funcionan en conjunto con el piso de fibra de carbono, las hojas de las puertas
y el difusor trasero extendido, conjunto con el cual se logra una carga aerodinámica un 25% mayor que la disponible
en un 720S.

La nueva posición estática de ajuste alto del alerón trasero activo “Longtail” ayuda a enfriar el tren motriz extrayendo
aire caliente del compartimiento del motor y aumentando la carga aerodinámica, mientras que la función del freno de
aire reduce la sensibilidad de inmersión en frenadas fuertes.

Todo esto se completa con un exclusivo interior que integra unas butacas construidas en fibra de carbono, mismo
material que le da estructura al piso y a su chasis. Su tapicería es de Alcántara y su pantalla multifunción, de 8 pulgadas,
conserva su sitio en el centro, con lo cual, el habitáculo del McLaren 765LT es 18 kilos más ligero que el del 720S.
McLaren solo fabricará 765 unidades numeradas de este 765LT que estarán disponibles a nivel mundial en 17 colores
distintos.

Para más información visite http://www.quantum-group.cl/


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