JMC y GAC Motor cierran exitoso año con grandes anuncios para 2022

Comparte

La primera camioneta eléctrica de JMC viene muy pronto.
El nuevo Gac Motor GS8 llegará a Chile en 2° semestre.

René Durney C. / Fotos: JMC / GAC Motor / RDC

JMC, la marca china con más de 70 años de historia presentó los logros obtenidos en Chile este 2021, con varios
meses superando sus propios récords de ventas. El pasado mes de octubre, la marca obtuvo su segundo récord
histórico, pasando las 300 unidades de ventas retail. En cuanto a participación de mercado RVM también el
resultado fue positivo, quedando con un 0,61%.

“Si revisamos los resultados anuales, prácticamente hemos triplicado las ventas del 2020, donde terminamos con 592
unidades retail en 12 meses, un crecimiento importante que de seguro será mayor para estos 2 meses que quedan por
cerrar” aseguró Nicolás Piracés, gerente general de JMC en Chile.

Estos resultados se deben al trabajo conjunto realizado por una potente red de concesionarios, un gran soporte del
fabricante y un buen trabajo en equipo dentro del grupo SKBergé, que significó lanzar durante este año 2021 el nuevo
facelift del modelo Vigus Work y la nueva Vigus Plus, las que se encuentran creciendo en participación mes a mes.

En cuanto al futuro y la electrificación, para inicios de este 2022 se espera el lanzamiento oficial de la primera
camioneta de la marca 100% eléctrica, entrando así a la nueva era ecológica de la industria, marcando un hito.

Para este 2022 JMC espera más que duplicar las ventas que ha tenido este año, con una participación de marca de
1,5%, y 5.000 unidades vendidas, lo que será apoyado con los lanzamientos de Vigus Pro, Vigus EV y Touring EV,
contemplados para el primer y segundo semestre del próximo año.

GAC MOTOR, UN AÑO EN CHILE  

GAC Motor (Guangzhou Automotive Group), la marca de automóviles china que se caracteriza por su excelente diseño
y gran calidad, celebra este mes de noviembre su primer año en Chile desde su retorno al mercado nacional.

Pese al momento difícil a nivel nacional, con una pandemia en curso y varios problemas en cuanto a logística a nivel
general en la industria, la marca logró posicionarse de gran manera, alcanzando números sumamente positivos.

Actualmente GAC opera en 26 países a nivel mundial. En Latinoamérica participa en Ecuador, Bolivia, Paraguay, y
actualmente en Chile, donde, después de algunos años, regresó el 19 de noviembre del 2020 con mucha fuerza, de la
mano del grupo SKBergé.

En cuanto al ranking de ventas este 2021, GAC Motor ha ido de menos a más, ubicándose actualmente en el lugar
número 37 del ranking, con una participación de 0,42% de enero a octubre, creciendo mes a mes, demostrando su
excelente gestión comercial.

“El mes de octubre fue tremendamente positivo, y superamos nuestro récord de ventas retail, alcanzando 281 unidades.
Sin duda, que el impulso que ha tomado la marca, llegando a ventas y participación de mercado que no teníamos
imaginado en nuestros mejores pronósticos para el 2021. Ha sido un año muy bueno para nosotros, y estamos seguros
de que seguiremos creciendo” aseguró Nicolás Piracés, gerente general de GAC Motor en Chile.

De los tres modelos lanzados cuando la marca arribó, entre ellos los GS3, GS4 y GA4, se han sumado diferentes
versiones, como la GS4 automático 1.5 turbo y el reciente GS3 1.3 turbo, con miras de este 2022 de sumar otros para
ir aumentando la gama que se ofrece en el país, como el próximo GS8 en el mes de marzo. “Presentamos, en una
primera instancia, estos 3 importantes modelos, compuestos por 1 sedán y 2 SUVs, uno orientado al público joven y
otro a las familias. En los próximos años seguiremos agrandando la gama y oferta que tendremos disponible en el país
para todos los consumidores”, agregó Piracés.

El nuevo GS8 que llegará durante el primer semestre del 2022 viene con un diseño europeo de lujo, con espacio para 7
pasajeros, equipada con la última tecnología y Sistema Bosch ESP 9.1 de estabilidad y Sistema Inteligente de Adaptación
Lumínica de los faros delanteros, entre otros. Su motor 2.0 Turbo e Intercooler con 198 hp y 320 Nm
de torque contará con transmisión automática de 6 velocidades.

Además de los modelos presentados y lo que vendrán, durante 2021 GAC Motor cambió su slogan de marca, adoptando
“¡Go and Change!”, que hace hincapié en la importancia de renovarse, arriesgar y atreverse a hacer cambios. Además,
ha destacado como la mejor marca china en el ranking de calidad, distinción que se repite desde hace ocho años.

Durante este año puso en marcha el proyecto QDR, que hace referencia a high Quality, high Durability, and high Reliability
(“alta Calidad, alta Duración y Fiabilidad”), tomándolo como un indicador completo de la calidad de producto y de la
duración mejorada en relación con los estándares, garantizando de forma consistente entregar el mejor producto.

En el futuro, GAC Group continuará enfocándose en avances en áreas claves para la tecnología, como la conexión de
red inteligente y nuevas energías, como su primer motor 0 emisiones, convirtiéndose en una empresa pionera en el
país.
En el futuro más próximo nacional, para el año 2022 se espera vender 6.000 unidades. “La meta es ambiciosa, pero
estamos seguros de que podemos lograrlo, esto gracias a los extraordinarios productos que tenemos y al excelente
equipo que hay detrás de la marca” finaliza Piracés.


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com