Gran marco para el estreno del nuevo Hyundai i20 Turbo.

Comparte

Durante Experiencia de Manejo en Codegua.
Un repaso en pista a los 7 modelos lanzados en 2021.

René Durney C. / Fotos: Hyundai Chile y RDC. / Video: Hyundai

La despedida de la gestión 2021 de la marca coreana con la prensa del motor se realizó esta semana en el Autódromo
Internacional de Codegua, en la VI Región. Y en el marco de esta actividad, en la que los periodistas pudieron volver a
manejar los siete modelos presentados por Hyudai durante el año, la marca coreana lanzó el i20 Turbo, la versión tope
de gama del hatchback que se estrenó en Chile en marzo de 2021 y que ahora vemos en su expresión máxima.

El Hyundai i20 Turbo mantiene el estilo deportivo de la versión convencional, con una parrilla deportiva color negro
brillante con logo turbo, luces led (frontales, traseras, de posicionamiento y diurnas DRL) y neblineros de proyección.

En la zaga destacan la decoración negra en el portalón, que le da un toque visual al logo cromado Flying-H posicionado
en el centro, y el alerón trasero que mejora la aerodinámica e incorpora la tercera luz de freno para optimizar su
visibilidad al frenar.

En el perfil sobresalen los espejos retrovisores plegables electrónicamente con señalizador incorporado, las llantas de
aleación de 16 pulgadas y las manillas cromadas.

Sus medidas son las mismas de las otras versiones del modelo, es decir de 3.995 mm de largo; 1.775 mm de ancho y
1.505 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.580 mm y un maletero con 311 litros de capacidad cúbica.

Bajo el capó
Esta versión incorpora un motor turbo de 1.0 litro, que eroga 118 caballos de fuerza y 172 Nm de torque entre las
1.500 y 4.000 rpm.
La transmisión es mediante una caja automática de doble embrague DCT de siete velocidades.

En términos de rendimiento, el Hyundai i20 Turbo homologó en el 3CV  un consumo mixto de 18,5 km/l y emisiones de
solo 126 gr/km de CO2 en el 3CV.

Seguridad y confort
En materia de seguridad, el Hyundai i20 Turbo incorpora seis airbags, control de estabilidad (ESC), frenos ABS con
distribución electrónica de frenada (EBD), asistente de arranque en pendiente, cámara de retroceso con guías
dinámicas, sensor de estacionamiento trasero y anclaje para silla de niños Isofix, entre otros.

Su equipamiento incluye climatizador, panel de instrumentos de supervisión digital con pantalla Mono-LCD TFT de 3,5”;
kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios y espejos retrovisores); botón de encendido con entrada
inteligente; control crucero; cargador inalámbrico de celulares; Bluetooth con reconocimiento por voz; sensor de luces,
alarma; volante y pomo forrados en cuero; volante regulable en altura y profundidad con control de audio incorporado;
pedales con terminaciones en metal; techo corredizo; asiento de conductor regulable en altura; apoyabrazos central
delantero; parasol de copiloto con espejo; luz ambiente interior; asientos traseros abatibles; salidas de aire y USB para
plazas traseras.

Dispone de un un sistema de audio Premium Bose con pantalla táctil de 8”, seis parlantes, entrada USB y conexión
inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay.

El nuevo Hyundai i20 Turbo viene en una sola versión, con un precio de $16.990.000 (incluye bonos de compra maestra).
Su garantía es de cinco años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Los siete lanzamientos de Hyundai en 2021.

La experiencia de manejo para la prensa realizada por la marca coreana comenzó con una clase teórica de manejo en
pista liderada por el piloto Pedro Devaud, ex campeón de la Fórmula 4 argentina y de la categoría R2 Lite del Rally Mobil,
y continuó con tandas de manejo divididas en tres grupos de periodistas, quienes probaron los modelos: Grand i10, i20,
Tucson, Ioniq eléctrico, Elantra, Grand i10 Sedán y Staria.

Al respecto, José Luis Correa, gerente de marketing de Gildemeister, dijo: “Con la llegada de la versión turbo del All New
Hyundai i20, completamos la oferta de nuestro modelo y finalizamos la actualización de nuestra gama durante 2021, año
en el que presentamos ocho modelos: Grand i10, i20, Tucson, Ioniq eléctrico, Elantra, Grand i10 Sedán, Staria y ahora
el i20 Turbo, modelo que apela a un público que busca un hatchback innovador, pero que también busca una conducción
más dinámica y entretenida”.


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com