Porsche presenta en Chile la tercera generación del SUV Macan.

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Tres versiones y varias opciones de equipamiento.

Cambios notorios en diseño exterior, mecánica y chasis.

René Durney C. / Fotos y videos: Porsche Chile y RD.C.

Con notorios cambios en su diseño exterior, especialmente en la máscara, y un salto en sus prestaciones mecánicas,
llegó a Chile la tercera generación del Porsche Macan, el SUV que exhibe toda la genética deportiva de la marca
germana.

Con sus tres versiones (Macan, Macan S y Macan GTS), el SUV compacto viene a continuar siendo uno de los modelos
más vendidos, con más de 600 mil unidades a nivel mundial, marcando un 34% de la línea de modelos del fabricante
alemán. En términos estadísticos, el 80% de los últimos clientes de la marca llegaron a ella porque compraron un
Macan. Y otro dato interesante dice que en China, el 60% de los clientes son mujeres que adquirieron un SUV Macan.

Durante el lanzamiento, realizado en el Edificio Tánica, en Vitacura, el gerente general de Porsche Chile, Cristóbal
Lüttecke, dijo «El segmento de los SUV de Porsche ha entregado una importante cuota de frescura a nuestra oferta de
modelos deportivos de dos puertas. La marca ha plasmado todo su ADN en este tipo de vehículos que se adaptan a
cualquier estilo de vida y entregan a nuestros clientes mayor versatilidad. El Macan es fiel expresión de eso y con esta
tercera generación apostamos a mantener el éxito del modelo en nuestro país. Con argumentos como su nuevo diseño
y la mejora en sus prestaciones, el Macan se renueva para seguir siendo la referencia en su segmento”.

De las tres versiones disponibles en nuestro país, el Macan GTS (US$ 109.900) es la tope de gama y está impulsado
por un motor V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos (2,9 litros), que eroga 440 caballos de potencia (60 más que las
versiones anteriores) y entrega un par torsional de 550 Nm. Si se agrega el paquete opcional Sport Chrono, puede
acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos). Su velocidad punta es de 272 km/h.

La opción siguiente es el Macan S (US$88.900), que monta el mismo motor V6 de 2,9 litros, que entrega 380 hp
(26 hp más que el modelo anterior)
y un par motor máximo de 520 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y con el paquete Sport Chrono alcanza
una  velocidad máxima de 259 km/h.

El Macan base (US$68.900) monta un nuevo motor de 4 cilindros en línea y 1.984 cc. (2 litros), con turbocompresor,
que eroga 265 caballos de potencia y un par de 400 Nm. Si se le agrega el paquete Sport Chrono, puede acelerar de 0 a
100 km/h 6,2 segundos, con una  velocidad máxima de 232 km/h.
Estos motores usan una transmisión de doble embrague y siete marchas (Porsche PDK) y un sistema de tracción total
Porsche Traction Management (PTM).

Chasis y suspensión.
Las suspensiones se han modificado y ofrecen un punto de equilibrio entre el máximo confort y el rendimiento muy
deportivo.
Del mismo modo, el chasis fue optimizado para una respuesta de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y
a las condiciones de la carretera, lo que entrega mejores sensaciones para el conductor. Para ello fueron adaptadas
especialmente las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que
regula continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente. El PASM viene de serie en
los modelos S y GTS, pero opcional para el Macan base.

En tanto, el Macan GTS dispone ahora como equipamiento de serie de la suspensión neumática deportiva, que rebaja la
altura de la carrocería en 10 milímetros. Los beneficios dinámicos del GTS se deben a que esta suspensión neumática es
10% más rígida en el eje delantero y 15% en el trasero, con respecto a su predecesor. El paquete opcional GTS Sport
aumenta aún más el potencial dinámico del vehículo. Usa unas llantas de diseño GT de 21 pulgadas, con neumáticos de
alto rendimiento del sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y del paquete Sport Chrono.

Nuevo frontal
La máscara del nuevo Porsche Macan luce un atractivo rediseño, con dos tomas de aire de gran tamaño en los extremos
del paragolpes, que van directo al par de radiadores frontales, los cuales reciben directamente el flujo refrescante natural, que
además  se cuela hacia los discos de frenos delanteros mediante tres branquias ocultas en el interior del guardafango. También
tiene una inserción en el color de la carrocería que enfatiza la anchura del Macan y le da un aspecto más imponente. En el GTS,
la parte central de la sección delantera, así como otros elementos, están acabados en negro. La zaga dispone de un llamativo
difusor.

Los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en
todas las versiones.
Hay un total de 14 colores disponibles, incluidos los nuevos Papaya metalizado y Azul Gentian metalizado, así como el Verde
Pitón para el Macan GTS con el paquete GTS Sport. También son de serie las llantas de gran tamaño (20 pulgadas para el
Macan y Macan S, y de 21″ para el Macan GTS. También hay un total de siete nuevos diseños de llantas.

Interior
La consola central, de diseño moderno y elegante, es muy atractiva, tanto por su diseño como por la calidad habitual a la que
exhiben todos los vehículos de la marca. El funcionamiento se basa en superficies táctiles en vez de botones. La palanca selectora
de marchas es más corta y está situada en el centro del módulo de control. El reloj analógico en la parte superior del tablero forma
parte del equipamiento de serie.

En la pantalla táctil de alta definición de 10,9 pulgadas Porsche Communication Management se
ofrecen de serie varias funciones y servicios que también se pueden activar mediante comandos de voz.
El Macan incorpora los nuevos volantes GT Sport y multifunción que también utilizan los 911.
Las expectativas de venta en Chile para 2022 apuntan a las 120 unidades.


Publicado en www.autoenter.cl     /       Santiago de Chile, viernes 22.10.2021.

 

 


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