Cupra inicia la producción de su primer auto 100% eléctrico.

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Se fabricará en la planta de Zwickau, Alemania.

Aspiran a marcar un 20% en el mix de las ventas.

Fuente y fotos: Prensa Cupra

Cupra comienza la producción en serie de su primer automóvil 100% eléctrico, el CUPRA Born, en la planta de Zwickau
(Alemania). El CEO de la marca, Wayne Griffiths, y los miembros del Consejo de Administración visitaron la mayor
fábrica de vehículos eléctricos de Europa para conmemorar el inicio de la producción de este nuevo modelo. Fueron
recibidos por Stefan Loth, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Sajonia y antiguo director de la
planta de Martorell, en España.

La producción del Cupra Born marca el inicio de una nueva era para la marca, que en el pasado Salón Internacional del
Automóvil de Munich (IAA) 2021 anunció una ofensiva eléctrica con la ambición de convertirse en una marca totalmente
eléctrica en 2030.
“Con su diseño emocional y su deportividad eléctrica, el Cupra Born es el impulso de la transformación de la compañía y
el inicio de la ofensiva eléctrica de Cupra. Producir nuestro primer modelo 100% eléctrico en la fábrica de vehículos
eléctricos más grande de Europa proporcionará valiosos aprendizajes mientras buscamos construir vehículos eléctricos
en Martorell a partir de 2025. Nuestra ambición es producir más de 500.000 vehículos eléctricos al año en España para
diferentes marcas del Grupo”, afirmó Griffiths.

El Cupra Born también estará presente en el Automobile Barcelona 2021, que arrancó el jueves 30 de septiembre y que
significará el inicio del plan de lanzamiento internacional del modelo.
Con un ADN 100% Cupra y un diseño emocional inspirado en el barrio de El Born de Barcelona, las primeras unidades
del Cupra Born salen de la línea de producción para demostrar que los automóviles eléctricos pueden ser emocionantes
y que las prestaciones y la electrificación son una combinación perfecta.

El Cupra Born constituye una pieza clave en la expansión internacional de Cupra. Con este nuevo vehículo, la empresa
quiere aumentar el mix de Cupra hasta el 20% del conjunto de las ventas de laempresa y alcanzar nuevos mercados
internacionales, sobre todo los países más electrificados.
Con el lanzamiento de este modelo, que estará disponible en el mercado a partir de noviembre, se dará inicio a una
nueva estrategia de distribución para una relación diferente con el cliente con el modelo de agencia. Además, los
clientes tendrán la opción de contratar al Cupra Born bajo el modelo de suscripción.

La fábrica de eléctricos de Europa
La planta de Zwickau es la primera planta de producción de vehículos 100% eléctricos del Grupo Volkswagen y es
considerada la fábrica eléctricos más grande y eficiente de Europa. Con una producción diaria de hasta 1.400 vehículos,
la planta alemana tiene una capacidad de producción anual cercana a 330.000 modelos eléctricos. Además del Cupra
Born, en esta fábrica se producen otros cuatro modelos, el Volkswagen ID3, el Volkswagen ID4, el Audi Q4 e-tron y el
Audi Q4 Sportback e-tron.

“Es un honor producir un automóvil tan especial como el CUPRA Born en Zwickau. Tenemos un equipo experimentado
en la producción de vehículos eléctricos, y el Born se convierte en el quinto modelo basado en la plataforma MEB que
se produce en esta planta. Además, este vehículo se producirá utilizando energías renovables bajo el concepto neutral
de CO² neto”, explicó Stefan Loth.
La compañía ha destinado a Zwickau un equipo de ingenieros dedicado a monitorizar la producción del Cupra Born y a
recabar experiencia de cara a la futura producción de vehículos eléctricos en la planta de Martorell.

El Cupra Born es el primer modelo de la marca que responde a un concepto neutral de CO² neto, mediante  el cual la
energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. Asimismo, este modelo incluye asientos
Bucket fabricados con materiales sostenibles procedentes del Mar Mediterráneo.

De esta manera, el nuevo Cupra Born contribuirá a la reducción de las emisiones de CO² y al cumplimiento de los
objetivos europeos. Gracias a la colaboración con Seaqual Initiative, la marca también contribuirá a la economía circular
y al cuidado del Mediterráneo y de su entorno.

Cupra es una marca perteneciente al Grupo Seat, caracterizada por su estilo llamativo y sus prestaciones
contemporáneas.
Desde su lanzamiento como marca independiente en 2018, las ventas se han disparado y Cupra cerró el 2019 con un
crecimiento del 72% respecto al año anterior con cerca de 25.000 unidades vendidas. En 2020 llegaron al mercado los
modelos León y Formentor, el primer modelo diseñado específicamente para la marca. Cupra está expandiendo su red
de concesionarios para alcanzar cerca de 520 puntos de venta especializados en todo el mundo para finales de 2020.
Coincidiendo con su segundo aniversario, ha inaugurado su nueva sede en Martorell (Barcelona), el Cupra Garage, un
edificio de 2.400 m2 ubicado junto a la sede corporativa de Seat.

La marca cuenta también con un taller de coches de carreras, la Cupra Racing Factory, donde desarrolló el primer
turismo de competición 100% eléctrico, el Cupra e-Racer. Además, se ha convertido en la primera marca automovilística
en participar en la competición off-road de SUV eléctricos Extreme E.
Además de convertirse en el socio exclusivo de automoción y movilidad del F.C. Barcelona y en el patrocinador premium
de World Padel Tour, ha formado un equipo de élite de embajadores, del que forman parte el portero alemán Marc ter
Stegen, el piloto sueco Mattias Ekström y cinco de los mejores jugadores de pádel del mundo, entre otros.


Publicado en www.autoenter.cl                                Santiago de Chile, viernes 01.10.2021.-


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