Ingeniero de origen chileno asume dirección de Porsche Motorsport.

Comparte

Fritz Enzinger pasa el mando a Thomas Laudenbach.

Nació en Santiago, tiene 53 años y asume el 1 de octubre.

Fuente y foto: Porsche Chile. 

Thomas Laudenbach asumirá la dirección de Porsche Motorsport el primero de octubre de 2021. El experimentado
ingeniero alemán, nacido en Chile hace 53 años, toma el relevo de Fritz Enzinger (65), que desde 2011 llevó al
departamento de automovilismo deportivo hacia innumerables éxitos.

«No podemos agradecer lo suficiente a Fritz Enzinger su exitoso trabajo durante los últimos diez años. Él dio forma
a una nueva era en Porsche Motorsport que nos llevó a increíbles victorias en carreras y campeonatos», dijo Michael
Steiner, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo. «El automovilismo
deportivo ha desempeñado un papel muy especial en la estrategia corporativa de Porsche. Siempre hemos utilizado
la plataforma de las carreras como laboratorio de pruebas para las últimas tecnologías. Thomas Laudenbach tiene
todo lo necesario para seguir con éxito este camino. Contemplamos un futuro del automovilismo en el que queremos
participar activamente. El prototipo Mission R presentado en el IAA Mobility es un emocionante anticipo de lo que
vendrá».

«Estoy feliz con la confianza que han depositado en mí y entusiasmado con las tareas que me esperan», dijo Thomas
Laudenbach. «El gran objetivo es progresar a partir de los grandes éxitos logrados bajo la dirección de Fritz Enzinger.
Es un reto maravilloso. Adaptaremos el deporte del motor a las nuevas condiciones de la industria automotriz: desde
las carreras de clientes hasta la participación del equipo oficial en los principales campeonatos de todo el mundo.
Tenemos la mirada puesta en nuestra vigésima victoria en Le Mans y queremos ganar campeonatos, tanto en carreras
de resistencia como en la Fórmula E. También es importante seguir desarrollando nuestras carreras de clientes. Con el
prototipo Mission R, mostramos lo atractivas que pueden ser».

El experimentado Thomas Laudenbach, nacido en Santiago de Chile, completó sus estudios de ingeniería mecánica en
el Instituto Tecnológico de Karlsruhe. Su trayectoria le llevó inicialmente al DTM y a una empresa de servicios que
desarrollaba componentes de la cadena cinemática para diversos fabricantes de vehículos europeos. En otoño de 1998,
Laudenbach llegó a Porsche AG. En el puesto de Jefe de Desarrollo de Sistemas de Propulsión, participó en proyectos
de autos de carreras y deportivos; entre ellos, el 918 Spyder, el 911 RSR, el 911 GT3 R y el 911 GT3 Cup, hasta 2013.

Siendo responsable del desarrollo del motor V8 de 3.4 litros de inyección directa para el Porsche RS Spyder, Laudenbach
también se familiarizó con el ambiente de la competición en Estados Unidos. Pronto se cerrará el círculo: a partir de
2023, Porsche competirá por las victorias absolutas con un nuevo prototipo híbrido LMDh en los campeonatos IWSC y
de Resistencia de la FIA (WEC). Al igual que ocurrió con el RS Spyder entre 2005 y 2008, el prestigioso equipo
estadounidense Penske volverá a ser el socio colaborador de Porsche.

Publicado en www.autoenter.cl                    Santiago de Chile, jueves 16.09.2021.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com