Renuevan logo, eslogan, diseño y foco del negocio.
El nombre de la empresa se simplifica de «Kia Motors» a «Kia».
Fuente, fotos y video: Kia
Kia reveló finalmente de forma local su nuevo logotipo corporativo y eslogan que significan la audaz transformación el
nuevo propósito de la marca. La introducción del nuevo logotipo representa las ambiciones de Kia a nivel mundial de
establecer una posición de liderazgo en la futura industria de la movilidad renovando casi todas las facetas de su negocio.
El logotipo es un símbolo del nuevo propósito de marca y los valores que ofrece a los clientes a través de futuros
productos, servicios y experiencias. Kia sella su promesa de marca al desarrollar el nuevo logo para que se parezca a
una firma manuscrita.
La línea rítmica e ininterrumpida del logotipo transmite el compromiso de Kia de brindar momentos de inspiración,
mientras que su simetría demuestra confianza. Los gestos ascendentes del logotipo encarnan las ambiciones crecientes
de Kia para la marca y, lo que es más importante, lo que ofrece a los clientes.
«El nuevo logotipo de Kia representa el compromiso de la empresa por convertirse en un icono del cambio y la
innovación», explicó Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia. “La industria automotriz está
experimentando un período de rápida transformación y Kia se está moldeando y adaptando proactivamente a estos
cambios. Nuestro nuevo logotipo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus
necesidades de movilidad y de que nuestros empleados estén a la altura de los desafíos que enfrentamos en una
industria que cambia rápidamente”.
Rodrigo Palma, gerente general de Kia Chile detalla, “el cambio de eslogan está alineado con el propósito y con el
cambio de personalidad de marca, más fresca, natural, auténtica, que inspira confianza. También hubo cambio de
colores primarios y secundarios, más elegantes y atrevidos. Buscamos continuar inspirando calidad, premiumness,
generando valor y contenido, al igual que cercanía y confianza con nuestros clientes”.
Por su parte Sebastián Miranda, subgerente de Marketing de Kia Chile, profundiza :“En cuanto al contenido local
buscamos una línea gráfica más sencilla, minimalista, donde continuaremos con nuestras campañas desde una línea
más elegante, desde una mirada muy completa. No sólo cambia la marca, sino la forma en cómo queremos
comunicamos con nuestro público, en una línea más ordenada, que inspira alineación y cohesión”.
Total transformación
Este gran cambio llevó a Kia a redefinir el portafolio de negocios al ecosistema de movilidad, partiendo desde la
transición de los vehículos a gasolina a la electrificación, pasando por los siguientes 5 pilares:
- Logo: el nuevo logo se asemeja a firma manuscrita, un símbolo del nuevo propósito de marca y su compromiso
de liderar los cambios y la innovación en sus procesos, además de la ambición de establecerse como un líder de
laindustria de la movilidad. - Marca: El nuevo eslogan “Movement that inspires” habla sobre la visión de futuro de Kia, crear soluciones de
movilidad sustentable para consumidores, comunidad y la sociedad en su conjunto. Además, encarna el propósito
actual de la marca: «En Kia, creemos que el movimiento inspira ideas. Es por eso que creamos un espacio para que
puedas inspirarte, y tengas tiempo para dar vida a nuevas ideas”. - Diseño y producto: La nueva filosofía de diseño “Opuestos Unidos”, utiliza los conceptos de disrupción y contraste
para crear diseños con carácter. Así buscan destacar entre la multitud y adaptarse al cambiante mundo que nos rodea. - Negocio: la renovada estrategia del “Plan S” está basada en tres pilares estratégicos: transición hacia vehículos EV,
fortalecimiento de la línea PBV y la expansión a futuros servicios de movilidad. - Nombre: Atrás queda el nombre “Kia Motors Corporation”, para dar paso a “Kia Corporation”. La eliminación de la
palabra “Motors”, hace referencia a la transformación desde una marca de creación de automóviles, a una marca de
movilidad como tal. Esto es parte del compromiso de total transformación, expandiendo el negocio para proveer
innovación y soluciones de movilidad sustentable para mejorar la vida cotidiana de nuestros clientes.
Nueva estrategia y propósito de marca
El nuevo propósito de la marca Kia enfatiza que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano. El movimiento permite
a las personas ver nuevos lugares, conocer gente nueva y tener nuevas experiencias. Esta conexión es la esencia de la nueva
marca de Kia: permitir el progreso humano al proporcionar espacios innovadores en el automóvil, nuevos productos
emocionantes y servicios significativos y convenientes que inspiran a los clientes y liberan tiempo para las actividades que más
disfrutan.
El nuevo eslogan de marca de Kia, «Movement that inspires«, se presenta en el corazón de un manifiesto de marca que refleja
el nuevo propósito de Kia de inspirar a los consumidores a través de productos y servicios, y sus experiencias con la marca.
Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation, comenta: “En Kia, creemos que el transporte, la movilidad y
el movimiento representan un derecho humano. Nuestra visión es crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores,
comunidades y sociedades a nivel mundial. Hoy comenzamos a poner esta visión en acción con el lanzamiento de nuestro
nuevo propósito y estrategia de marca para el futuro. El movimiento siempre ha estado en el corazón de nuestra marca y el
movimiento de las personas es el núcleo de nuestro negocio. El movimiento ayuda a la humanidad a progresar, mejorar y
evolucionar constantemente.
Por eso en Kia creemos que el movimiento inspira ideas”.
Bajo su nuevo propósito de marca, «En Kia, creemos que el movimiento inspira ideas. Es por eso que creamos un
espacio para que puedas inspirarte, y tengas tiempo para dar vida a nuevas ideas”, Kia cumplirá con las expectativas
cambiantes de los clientes sobre cómo se mueven y cómo su movimiento impacta en el mundo que los rodea. Los
consumidores buscan cada vez más formas de transporte flexibles, respetuosas con el medio ambiente e integradas.
La nueva estrategia de marca de Kia es responder y dar forma a estas expectativas cambiantes mediante el desarrollo
de una gama de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes en los mercados de todo el mundo.
Estos ofrecerán un mayor acceso a una gama más amplia de productos y servicios de movilidad ambientalmente
conscientes para satisfacer la creciente demanda de los clientes en todo el mundo de soluciones de movilidad flexibles,
personalizables e individualizadas, habilitadas por datos y nuevas
tecnologías.
Rodrigo Palma finaliza explicando, “a pesar del contexto pandémico en el que vivimos, este 2021 lo comenzamos
presentando el nuevo Sonet, y las nuevas generaciones de Sorento y Carnival. Ahora continuamos dedicando grandes
esfuerzos en lograr una transformación total de la marca, que comenzó a nivel global y que ya es una realidad en Chile.
Es por lejos la transformación más radical de la marca en sus 75 años de existencia y esperamos que esta nueva
identidad logre ser transmitida para inspirar a nuestros clientes a vivir este nuevo paso adelante, y así poder llevar la
marca al siguiente nivel en esta industria tan competitiva”.
Publicado en www.autoenter.cl / Santiago de Chile, viernes 06.08.2021.-