Citroën presentó la reinvención de su clásico C4.

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Cuatro versiones desde $17.990.000.

Motores a gasolina de 1.2 litros y diésel de 1.5.

René Durney C. / Fotos y video: Citroën Chile

Con la clara intención de incursionar en el segmento SUV B, Citroën presentó hoy su nuevo modelo C4, que es una
reinvención de un modelo ya conocido e identificado con la línea de los hatchbacks, pero que ahora viste con ropas y
características de un SUV, el auto «que la lleva» en muchos mercados, en especial en el chileno.

Se podría decir que esto partió después de su ofensiva en el territorio los SUV concretada por los exitosos lanzamientos
del C3 Aircross y del C5 Aircross.Citroën vuelve con fuerza al mercado de los crossover con el nuevo Citroën C4, un
modelo de nueva generación inspirado por los clientes y por su manera de vivir el automóvil. Como ha sido siempre en
Citroën, el modelo propone un concepto moderno y con carácter, y dispone de todas las cualidades para revolucionar el
mercado chileno.

Para ello, Citroën se embarca en una propuesta audaz en diseño y esta nueva generación del C4 reúne lo mejor de dos
mundos. Una silueta aerodinámica asociado a un dibujo fluido y elegante propio de los sedanes, y una posición más
elevada, con 156 mm de despeje al piso, con ruedas más grandes (215/60 R17) y líneas robustas y musculosas, propias
de los SUV, y que traen un recuerdo de varios vehículos que han hecho historia en la marca. 
De hecho, el éxito de la saga del C4 partió en 1928 (hace 92 años) y a ella se suman el premiado GS, que fue Auto del
Año en Europa en 1971; el tecnológico BX con suspensión hidroneumática y el AMI 6 con luneta trasera invertida. De
todos ellos, la marca vendió más de 12,5 millones de unidades en todo el mundo, incluido Chile. 

Y si hablamos de historia, la comodidad a bordo ha sido siempre una seña de identidad de Citroën. A bordo del Nuevo C4,
este concepto se mantienen con tecnologías exclusivas de la marca, como la suspensión de Amortiguadores Progresivos
Hidráulicos, presentes de serie en toda la gama, que aseguran un filtrado óptimo de la suspensión y un efecto “alfombra
voladora” sobre todo tipo de superficies.

Los asientos Advanced Comfort, por otra parte, ofrecen comodidad visual, postural y dinámica de alto nivel. El habitáculo
es luminoso gracias a sus 4,35. m2 de superficies acristaladas, que pueden ampliarse aún más con el techo panorámico
de las versiones Shine.
 
También se dispone de 19 tecnologías de ayuda a la conducción, entre las que destacan el Highway Driver Assist, un
dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2 que controla dirección, aceleración y frenos, así como otras 6
tecnologías de conectividad, incluyendo una pantalla más grande y sencilla de utilizar.

En modularidad y capacidad, el nuevo C4 cuenta con el maletero más amplio de su categoría, con 380 litros, a los que
se agregan 39 litros adicionales, repartidos en huecos y compartimentos portaobjetos situados en zonas estratégicas del
habitáculo.

MOTORES
 El nuevo Citroën C4 llega a Chile con dos motorizaciones, asociados exclusivamente a una caja automática Stop&Start de
8 velocidades.
El primero es una planta de fuerza PureTeche Turbo de 3 cilindros 1.2 litros, que produce una potencia de 130 caballos y
un par torsional de 230 Nm a las 1.750 rpm. 
El segundo es un motor Turbo Diesel BlueHDI de 1.5 litros, que eroga 130 hp de potencia y 300 Nm de torque a 1.750 rpm.

MEDIDAS EXTERIORES
Longitud: 4.360 mm; Ancho: 1.800 mm (2.056 mm retrovisores desplegados); Alto: 1.525 mm; Distancia etre ejes: 2.670
mm;  Diámetro de ruedas: 690 mm; Diámetro de giro: 10,9 m; Despeje libre al suelo: 156 mm; Volumen del maletero: 380 L.

EQUIPAMIENTO
Los niveles de acabados se denominan Feel y Shine. El paquete Feel ofrece en seguridad airbags frontales laterales y de
cortina (6 en total), sistema de frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, detector
de neumáticos poco inflados, sensor de retroceso, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente,
anclajes isofix y cinturones de tres puntas en todos los asientos.

En materia de confort y tecnología añade sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10”, conectividad bluetooth y
Mirror Screen con Android Auto y Apple CarPlay, audio con 6 altavoces y kit manos libres, sistema keyless con botón de
encendido, climatizador automático bizona, vidrios delanteros y traseros eléctricos, encendido automático de luces, freno de
estacionamiento eléctrico, sistema de iluminación ambiental, espejos exteriores calefaccionados y abatibles eléctricamente,
sensor de lluvia y volante multifunción forrado en cuero y con levas para cambios, entre otros.

Las versiones Shine añaden a lo anterior el Pack Safety Plus (Alerta de colisión frontal con freno de emergencia, alerta de
cambio involuntario de carril, alerta de atención al conductor, reconocimiento ampliado de señales de tránsito), el Pack Drive
Assist (Sensor de punto ciego, faros inteligentes Smart Beam, control crucero adaptativo con Stop & Go) y el Highway Driver
Assist (sistema de mantenimiento de carril en combinación con velocidad para conducción autónoma nivel 2).

En confort y tecnología añade sensores delanteros y cámara de visión trasera, head-up display a color, zona de carga de
teléfonos inalámbrico, Smart Pad Support, espejo interior electrocromático, neblineros con función Cornering, luces Full LED,
techo panorámico, entre otros.

PRECIOS Y VERSIONES

PureTech 130 S&S EAT8 Feel –   $17.900.000

PureTech 130 S&S EAT8 Shine – $18.990.000

BlueHDi 130 S&S EAT8 Feel –     $20.990.000

BlueHDi 130 S&S EAT8 Shine –   $21.990.000

Publicado en www.autoenter.cl  /   Santiago de Chile, lunes 02.08.2021.-

 

 

 

 

 

 


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