Nissan celebra seis años como filial en mercado chileno.

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Pero la historia comenzó con Datsun, en 1962.

Desde la planta en Arica al eléctrico a la Intelligent Mobility.

René Durney C. / Fuente y fotos: Nissan Chile

Los inicios de Nissan en Chile se remontan a 1962, cuando Datsun instaló
la primera armadora de automóviles en la ciudad de Arica. La evolución de
la marca en el país pasa desde la constitución de la Importadora Datsun
Chile Ltda., en 1979, hasta que en 2015 Nissan contó con filial de la marca
en el país.
Nissan Chile (NCHL) se ha convertido en la cuarta marca más vendida en
lo que va de este año, logrando un exitoso desempeño comercial y uno de
los nombres más relevantes. Este 2021 celebra 6 años como filial en Chile.

Nissan ha marcado hitos en el país que van más allá de ser líder en ventas
en determinados segmentos del mercado automotriz. La marca también
destaca en materias de responsabilidad social, apoyo a actividades deportivas,
culturales y sustentables. Y pese a que durante el 2020 las ventas de autos
disminuyeron producto de la crisis sanitaria y económica, con una caída de un
30,6% con respecto al 2019, Nissan se adaptó al nuevo escenario, logrando
concretar lanzamientos de nuevos productos que fueron muy bien recibidos
por los clientes, e implementando nuevos procesos de venta y post venta en
los concesionarios.

En cuanto a sus modelos emblemáticos, destacan los lanzamientos de los
nuevos Nissan Sentra, Versa, Navara y Kicks, que se convirtieron en
protagonistas del mercado automotor, siendo este último modelo uno de los
SUV más innovadores del segmento, sobrepasando las expectativas en el
proceso de preventa. Por su parte, Nissan Sentra recibió la doble premiación
en Los Mejores 2021, certamen organizado por la prensa nacional y
patrocinado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC); mientras
que el Nissan Versa ha estado entre los tops 5 de ventas en el segmento de
vehículos de pasajeros en el último año, según cifras ANAC.

Según Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú: “Este resultado es el
reflejo del exhaustivo trabajo que hemos hecho a lo largo de este tiempo,
mejorando e incorporando tecnologías de vanguardia en seguridad, diseño y
confort en todos nuestros vehículos, siempre pensando en entregar lo mejor
a los clientes y brindarles un servicio de primera calidad”.

En este sentido, Nissan LEAF es el modelo ícono de Nissan Intelligent Mobility,
visión global de la marca que busca transformar la manera en que los
vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Además,
con este modelo 100% eléctrico, Nissan marcó un antes y un después en
electromovilidad en el país. Francisco Medina, gerente de Vehículos Eléctricos
de Nissan Chile, comentó: “Estamos muy felices por haber firmado nuevamente
el Acuerdo público privado por la Electromovilidad, liderado por el Ministerio de
Energía, que permite continuar desarrollando innovadoras tecnologías para el
futuro de la movilidad cero emisiones en nuestro país. Sin dudas, fuimos
pioneros como marca en impulsar la electromovilidad, tras el arribo de la
primera y segunda versión del LEAF”.


Asimismo, para lograr superar la pandemia y las restricciones de movilidad,
Nissan decidió potenciar el sistema de ventas online y generó, además,
importantes alianzas como con Mercado Libre, para vender automóviles con
importantes ofertas a través de esta plataforma de e-commerce, facilitando el
proceso a los usuarios. Así, alrededor del 30% de las ventas se realizó a
través de alguno de los canales digitales implementados por la marca.
Este nuevo año fiscal 2021 habrá novedades orientadas a mejorar la experiencia
de las personas, fortaleciendo y afianzando la relación con ellos. Una de ellas
es la habilitación de un servicio de Live Chat en la página web, que tendrá la
finalidad de atender a los usuarios interesados en los diversos modelos Nissan.
Este sistema contará con asesores, quienes de manera online guiarán a los
consumidores en todo el proceso de compra.


En seis años, Nissan encontró nuevas maneras de continuar cumpliendo su
compromiso de excelencia con sus clientes, ofreciéndoles soluciones seguras y a
la medida de sus necesidades. La pandemia, los impulsó a adaptar sus servicios
de venta y posventa a través de internet, para que eviten salir de sus casas
durante este periodo crítico. Y mantienen firme su compromiso de seguir
construyendo, adecuándose a los nuevos tiempos y ofrecer lo mejor en innovación
automotriz y excelencia en el servicio, con la finalidad de ganar la confianza de
sus clientes, sentando las bases de un crecimiento sostenido a largo plazo.


Publicado en www.autoenter.cl /. Santiago 20.05.2021 


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