Hyundai presenta la renovación del Tucson

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 Es el SUV más vendido a nivel global: 6 millones.

Ocho versiones con gran actualización tecnológica.

Fuente, fotos y videos: Hyundai Chile. 

Hyundai presentó hoy en Chile el All-new Tucson, uno de los productos
estrellas de la marca coreana, que desde su introducción en 2004 se
transformó en un éxito comercial a nivel mundial, llegando incluso a ser
el SUV más vendido el año 2019, y acumulando más de seis millones de
unidades comercializadas con sus tres generaciones anteriores. En Chile,
desde su inclusión, dicho modelo ha logrado vender más de 61.000
unidades.

La meta a nivel global es alcanzar las 10 millones de unidades
comercializadas.
Para ello, el nuevo Tucson incorporó un diseño vanguardista, nuevas y
eficientes motorizaciones, además de avanzadas tecnologías de seguridad
y conectividad.

Diseño exterior
Luce un diseño rupturista y mantiene la tendencia de los SUV’s de Hyundai
que está basado en la nueva línea de diseño Sensuous Sportiness, que
utiliza avanzada tecnología e innovadores detalles de diseño para una 
apariencia mucho más deportiva y futurista.

En su frontal destacan elementos como las luces de posicionamiento LED
que se unen con la parrilla cuando se apagan; el nuevo parachoques de
diseño paramétrico, y el voluminoso capó, que le da una apariencia elegante
e imponente.

En los flanco sobresalen las líneas cromadas que se extienden desde el espejo
lateral hasta el pilar C por el marco superior de las ventanas, los anchos pasos
de ruedas traseros (los más amplios de su segmento) y la línea de carácter en
forma de Z de las puertas traseras.

Y en la zaga estrena nuevos focos dobles en formas triangulares unidos por
una barra LED, dándole continuidad al diseño con sus luces de posicionamiento
delanteras.
El logo de la marca va ubicado oculto en la parte baja del parabrisas trasero
-donde usualmente iría el limpialuneta- en una aplicación de vidrio, que le da
un efecto tridimensional.

Las dimensiones del nuevo Tucson son ahora de 4.630 mm de largo, 1.865
mm de ancho y 1.665 mm de alto, lo que significa un incremento de 155 mm
en el largo; 15 mm de ancho y 10 mm a lo alto, con relación a su antecesor.
La distancia entre ejes creció 85 mm, lo que otorga más espacio a los
pasajeros de la segunda fila y un amplio maletero que ahora dispone de 582
litros. 

 Interior 

No sólo es más amplio y confortable, sino que además cuenta con
materiales Premium y un diseño vanguardista que se combina a la perfección
con el tablero digital de 10,25”, para una mejor visibilidad para el conductor.

Todas las versiones incorporan aire acondicionado, kit eléctrico completo
(alzavidrios, cierre centralizado y espejos retrovisores), barras de techo,
Bluetooth con reconocimiento de voz, panel de instrumentos Supervisión de
4,2” TFT LCD; cobertor de maletero, control crucero, espejos exteriores
calefaccionados, plegables eléctricamente con señalizador integrado; radio
táctil de 8” con Apple CarPlay y Android Auto; luces diurnas y de posición
LED, sensor de luces; selector de modos de manejo (eco, normal, sport,
dinámico), salidas de aire acondicionado para plazas traseras, vidrios
traseros de privacidad, volante ajustable en altura y profundidad con
comandos de radio, Bluetooth y forrado en cuero.

La versión Value añade climatizador dual, llantas aro 18”, radio táctil de
10,25” con Apple CarPlay y Android Auto; luces delanteras LED con Static
Bending y traseras LED, asiento conductor con ajuste eléctrico, asientos
delanteros calefaccionados, botón de encendido con entrada inteligente,
cargador inalámbrico de celulares, pack exterior cromado. La versión Value
Diesel incluye Paddle Shift, botonera de cambios (E-Shift by wire) y freno
de mano eléctrico con AutoHold.

La versión Limited agrega: llantas aro 19”, control crucero adaptativo,
tapiz de cuero, asiento del conductor con memoria y asiento del copiloto
eléctrico, asientos delanteros ventilados, espejo retrovisor electrocromático,
sistema de audio Premium Bose con ocho parlantes, portalón con apertura
inteligente, sensor de lluvia y sunroof panorámico.

Seguridad
En lo que se refiere a seguridad, el All-new Tucson incorpora de serie: seis
airbags, frenos ABS con EBD, anclaje Isofix para sillas de niños, asistente
de arranque y descenso en pendiente (HAC + DBC), asistente de
estabilización de remolque, asistente de estacionamiento trasero, cámara de
retroceso y control de estabilidad (ESP). Según la versión, a esto se suma
detector de punto ciego (BSD), alerta de tráfico cruzado (RCCA) asistente de
estacionamiento delantero y control de tracción avanzado H-Track (4WD).

Al igual que el Hyundai Santa Fe, el All-new Tucson incorpora el avanzado
sistema de seguridad SmartSense (disponible en la versión 1.6T 4WD Limited),
que incluye asistencia para evitar colisiones de punto ciego (BCA), asistencia
de mantenimiento de carril (LKA), asistencia de seguimiento de carril (LFA),
asistencia para evitar colisión frontal (FCA), asistencia para evitar colisión al
virar (FCA JX), control crucero adaptativo SSC), y alerta de tráfico cruzado
(RCCA), asistencia de luces altas y advertencia de atención del conductor.

Bajo el capó

El All-new Tucson llega a  Chile en ocho versiones y con tres motorizaciones
disponibles. Las primeras cuatro comparten un bloque bencinero 2.0 -que
estará disponible a partir de junio- con 154 hp y 192 Nm de torque a 4.500
rpm, que según la versión puede ir asociado a una transmisión manual o
automática de seis velocidades y a un sistema de tracción simple o 4WD.

Las dos siguientes equipan un motor 1.6 Turbo GDI con 178 caballos de
fuerza y 265 Nm de torque entre las 1.500 y 4.500 rpm, que va acoplado
exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague DCT de
siete marchas. En este caso, la versión Limited incorpora además un sistema
de tracción 4WD.

Finalmente, las dos versiones restantes montan un propulsor diésel de 2.0
litros que eroga 183 hp y 416 Nm de torque entre las 2.000 y 2.750 rpm, que
va asociado a una caja automática de ocho velocidades, que traspasar la
potencia en ambos casos al eje delantero.

A diferencia de la motorización 2.0 MPI, estas últimas dos ya se encuentran
disponibles en Chile.
Los precios parten en los $17.490.000 y cierra en los $26.990.000, mientras
que las expectativas de ventas alcanzan las 3.840 unidades anuales. 

Especificaciones Técnicas Versiones Gasolina

 

Especificaciones Técnicas Versiones Diésel


Publicado en www.autoenter.cl    /  Santiago de Chile 18.05.2021 


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