Dos versiones, con caja manual o automática.
Ofrece un buen equipamiento de confort y seguridad.
René Durney C. / Fotos: UAZ Chile.
Basta que a uno le nombren la marca UAZ para que de inmediato uno
piense en un robusto 4×4, de diseño un poquito pasado de moda, pero
que tiene algo que nadie discute: es un auténtico todoterreno, con el
que realmente se puede ir a cualquier parte, aunque sin mucho
refinamiento.
Ya conocíamos a esta marca rusa, que llegó a Chile en agosto de 2019
con el modelo, Hunter, un robusto 4×4 basado en la experiencia de la
marca en vehículos militares. Luego vinieron la Bukhanka, una van con
diseño del siglo pasado (ver www.autoenter.cl del 8 de agosto de 2020),
pero indestructible fuera de la carretera.
Luego fue el Profi, con el cual ya ruedan más de 150 unidades por el
país, pese a que les tocó un año tan atípico por el tema de la pandemia
mundial del Covid-19.
Por ello es que sorprendió la aparición ahora de este cuarto modelo
llamado Kazak, un SUV mediano que mantiene el ADN de UAZ, pero con
un dibujo moderno que seguramente pasará inadvertido si lo comparamos
con la Bukhanka, pero que ofrece un paquete actualizado a los tiempos,
funcional y confortable.
El UAZ Kazak llega en dos versiones denominadas Patriot, con opción de
transmisión manual ($17.490.000) y automática ($18.990.000).
El ADN 4×4
Como todos los modelos de UAZ, el Kazak está construido con una carrocería
de acero montada sobre un robusto chasis de largueros tipo escalera, que le
permite ser uno de los SUV medianos más capaces del segmento en Chile.
Sus dimensiones exteriores son de 4.785 mm de largo, 1.900 mm de ancho,
1.910 mm de alto y 2.760 mm de distancia entre ejes.
Su diseño exterior es atemporal y muy tradicional en los 4×4 de verdad, con
características funcionales por sobre las exageraciones estéticas. Incluye luces
diurnas LED, ganchos de remolque delantero, neblineros, neumáticos 245/60
de uso mixto con llantas bicolor de 18 pulgadas, barras de techo y rueda de
repuesto en el exterior del portalón trasero.
Cuenta con un despeje al piso de 210 mm; ángulo de ataque de 35° y 30° para
la salida; puede cargar 525 kilos y remolcar hasta 1.500 kilos.
Las suspensiones delanteras y traseras son de eje rígido con barras estabilizadoras,
con espirales adelante y ballestas atrás, un paquete óptimo para el confort en la
ciudad y extremadamente eficiente en los terrenos difíciles y críticos.
Bajo el capó.
El UAZ Kazak estrena un propulsor de cuatro cilindros gasolinero que cumple con
la norma de emisiones Euro 5. Es un bloque de 2.7 litros que genera 150 Hp de
potencia a 5.000 rpm y 235 Nm de torque disponibles a los 2.650 rpm. Este motor
está asociado a una caja manual de 5 o una automática de 6 velocidades.
La tracción AWD es de accionamiento manual, con modos 2H, 4H y 4L. Existe la
opción de un diferencial trasero con bloqueo mecánico.
El confort de un SUV se presenta como un verdadero SUV, con posición de manejo alta (el asiento del conductor tiene ajuste en altura y apoyo lumbar), mucha visibilidad, agarraderas en todas las puertas y un espacio interior sobresaliente, que lo coloca como una de las mejores alternativas para cinco pasajeros.
En materia de equipamiento, el Kazak se ofrece en la versión tope de gama Patriot. Cuenta con vidrios y espejos eléctricos, volante multifunción calefaccionado y con ajuste en altura y profundidad, aire acondicionado, control crucero y asientos tapizados en cuero y calefaccionados en todas las plazas, un elemento que normalmente está disponible sólo en modelos de alta gama.
Cuenta, además, con un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, bluetooth y conexión para datos y streaming a través de un puerto USB.
Las 3 plazas traseras ofrecen un espacio interior sin igual, con cinturones de tres puntas en cada una de ellas, además de control del aire acondicionado, enchufe de 12v y salidas de aire independiente.
Y el maletero sigue la tónica del habitáculo con un más que generoso espacio de carga de 650 litros hasta el cobertor y de 1.130 litros hasta el techo, ampliable abatiendo los respaldos hasta los 2.414 litros.
En materia de seguridad, el UAZ Kazak ofrece un paquete muy completo que incluye airbags frontales para el conductor y acompañante, el paquete de frenos ABS con asistencia hidráulica de frenado y control de frenado en curva, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente y un novedoso modo off-road, que permite mejorar la capacidad de frenada en superficies deslizantes.
Además, añade anclajes isofix para sillas de niños, cinturones delanteros con pretensores, sensores delanteros y traseros, y cámara de retroceso.
“El UAZ Kazak es el auto ideal para aquellas personas que necesitan un verdadero 4×4, capaz de llevarlos por caminos difíciles, pero que a la vez, entregue una experiencia de manejo suave y confortable en la ciudad. Y lo mejor, a un precio más que razonable para el segmento”, indica Cristián Castillo, gerente general de UAZ Chile.
El UAZ Kazak inicia su comercialización en toda la red UAZ en Chile.