Citroën presenta detalles de su nuevo CX5 X.

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Se comercializará en Europa en segundo semestre.

Presentado hoy día vía internet desde Francia. 

Difusión local vía Citroen Chile y Car2

Por su diseño, el C5 X es la encarnación perfecta de la filosofía Citroën.
Es una síntesis entre la elegancia de una berlina, el dinamismo de un
station wagon y la posición elevada de un SUV.
El C5 X proporciona auténtica tranquilidad a bordo gracias a su elevado
confort fruto del programa Citroën Advanced Comfort.
El C5 X dispone de modernas tecnologías que simplifican la vida a bordo,
como el extended Head up Display, ayudas a la conducción que introducen
la conducción semiautónoma y un interfaz de comunicaciones nuevo con
una pantalla táctil de 12’’ HD y reconocimiento de voz natural.

Citroën presenta mundialmente el C5 X, su nuevo estandarte que renueva
la categoría de autos del segmento D, con una línea original y una
propuesta innovadora en la más pura tradición de los grandes modelos de
Citroën. Esta silueta, completamente nueva, estará disponible con motores
de gasolina o híbridos enchufables, expresando la modernidad, el estatus y
la innovación; en definitiva, las elevadas expectativas de los clientes tanto
de este segmento como del de los SUV.

El C5 X innova con el lanzamiento de la suspensión activa Citroën Advanced
Comfort, que refuerza la sensación de viajar a bordo de una alfombra mágica,
sensación íntimamente ligada a la historia de Citroën.
Es una invitación a viajar en su espacio interior tipo lounge, que ofrece el
reconocido confort de los asientos Advanced Comfort y una habitabilidad sin
par, sobre todo en la segunda fila. El maletero, con un volumen de 545 litros
y un cuidado acabado, responde idealmente a las expectativas de los clientes
seducidos por los station wagon. La versión híbrida enchufable, con el
ë-Confort asociado a la conducción diaria en modo eléctrico, amplia la
sensación de tranquilidad a bordo.

El bienestar a bordo es fruto de las tecnologías de última generación que
simplifican el uso del automóvil, como el extended Head Up Display, con
proyección ampliada de datos en el parabrisas, así como el conjunto de
ayudas a la conducción que reducen la carga mental del conductor, como
el Highway Driver Assist o la nueva interfaz de comunicación y de
entretenimiento que dispone de una pantalla táctil de 12’’ HD, de
reconocimiento de voz natural y de una presentación que puede
personalizarse con la ayuda de widgets, como si se tratara de una tablet.
“Con el C5 X, Citroën se dota de un vehículo de alta gama ambicioso,
una auténtica herramienta de conquista de clientes cada vez más decididos
a salir a descubrir mundo. Una propuesta audaz e inédita que encarna
todo el verdadero savoir-faire de Citroën en materia de innovación y de
bienestar, elevado al rango de arte de vivir”, dijo Vincent Cobée, Director
General de Citroën.

UNA SILUETA VARGUARDIST
El C5 X sorprende y enamora a primera vista, sobre todo, dentro de un
segmento D claramente tradicional.
Con su concepto potente, único en el mercado, el C5 X se posiciona como
el nuevo tope de gama de Citroën y se inspira, hasta en el nombre, en el
CXperience Concept, presentado en el Salón de París de 2016.
Un concepto único en su género: una silueta moderna e innovadora
La silueta del C5 X se impone de inmediato con personalidad, bien plantada
sobre sus cuatro ruedas, robusta y estatutaria, renovando los códigos del
segmento D. Se trata de una carrocería inspiradora con portalón trasero que
sintetiza las ventajas de la berlina y del station wagon añadiendo, además,
elementos 
propios de los SUV. Es una carrocería nueva, diferente, en la que
se ha prestado especial atención a la aerodinámica.

Su largo capó, sus líneas fluidas y aerodinámicas, su cintura elevada y su
caída detrás de las ruedastraseras aportan distinción y dinamismo. Además,
todos estos elementos son guiños a los modelos que han marcado la historia
de la gama alta de Citroën. Su portalón trasero, otra característica distintiva
de los Citroën grandes, ofrece la practicidad de un station wagon: proporciona
una apertura amplia y funcional y un umbral de carga bajo para un uso
cotidiano más fácil y práctico.

Una posición más elevada para un mejor control de la carretera Su posición
elevada, gracias a una altura libre al suelo incrementada en relación con la de
una berlina tradicional y a ruedas de gran diámetro ( 720 mm calzadas con
neumáticos de 19’’ en la mayoría de las versiones), permite una posición de
conducción más alta, para mayor seguridad y visibilidad, un elemento
muy apreciado por los clientes de SUV. Con una distancia entre ejes de 2.785
mm, garantía de una excelente habitabilidad trasera, el C5 X ofrece dimensiones
exteriores generosas con 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.485
mm de altura, valores que le sitúan en el centro del segmento D.

Una firma luminosa moderna y tecnológica: ver y ser visto
El C5 X exhibe la nueva firma luminosa de Citroën en V, tanto delante como
detrás, estrenada por el New C4. Fácil de reconocer entre todas y asimilable de
inmediato a Citroën, esta firma luminosa tecnológica
incluye faros de LED en toda la gama. Visible de día y de noche, subraya la
silueta fuera de lo habitual del C5 X.
“Con su diseño innovador que combina la elegancia de una berlina, el dinamismo
de un break y el aspecto protector de un SUV, el C5 X expresa la audacia del diseño
Citroën. Su morfología única, sus líneas aerodinámicas y su firma luminosa moderna
le convierten en un auténtico Citroën, un auto que se reconoce de inmediato en la
carretera”, opina Pierre Leclercq, Director de Diseño Citroën

C5 X propone lo mejor que existe en la actualidad en el ámbito de la conducción
semiautónoma de nivel 2 en el marco de la legislación en vigor: el Highway Driver
Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop &
Go y la ayuda del mantenimiento de carril: la persona que conduce no necesita
gestionar la velocidad o la trayectoria puesto que el vehículo se ocupa del conjunto
de funciones.
Numerosos dispositivos añadidos facilitan la conducción cotidiana, como el control
del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los
vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, el Top 360
Visión que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior
del auto, o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity, que abre y cierra
automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja
de él.El C5 X, disponible con motores térmicos de gasolina o híbrido enchufable,
se comercializará en Europa el 2º semestre de 2021.


Publicado en www.autoenter.cl. / Santiago de Chile, 12.04.2021

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