Audi presentó su renovado SUV Q5.

Comparte

Dos versiones del SUV más vendido de la marca.

Motor Turbo MHEV 2.0 de 262 hp, con asistencia híbrida de 12 v. 

René Durney C. / Fotos: Audi y R. Durney C./ Video: RDC

En forma presencial, pero sin manejo, fue presentado a la prensa el
nuevo Audi Q5, uno de los SUV más vendidos del segmento premium
y de la propia marca alemana en Chile.
Hacía pocas semanas que habíamos conocido varios de los cambios 
estéticos de la línea de SUV de Audi, que eran fácilmente apreciables
en el modelo Q7, cuyas líneas y detalles de diseño apuntan hacia un 
aspecto más deportivo y dinámico.

EXTERIOR
La parrilla del frontal es ahora octogonal, menos profunda que la
anterior, pero más ancha. En la versión 45 TFSI presenta líneas
verticales, mientras que en la variante Sport destaca la tradicional
forma de panal de abeja.

Las tomas de aire laterales son más dinámicas, aumentaron en altura y
están estructuradas por inserciones de formas trapezoidales.
La incorporación de nuevas luces con ledes ayudan mucho a una visión
renovado aspecto del conjunto.

Las dos versiones (Q5 45FSI y Q5 45TFSI Sport) las tienen y en la
variante Sport se agrega la tecnología Matrix, la cual combina un
sistema de cámara con fuentes de luz LED y óptica de precisión para
una distribución adaptativa de la luz, haciendo más segura la conducción
de noche y con una mayor claridad hasta los 150 metros.

De esta forma, el sistema activa y desactiva automáticamente los haces
de luz para no obstruir la visión de los vehículos que vienen en la dirección
opuesta, pero sigue iluminando plenamente el resto de las zonas de la
carretera que influyen en la visión del conductor.

La versión Sport adiciona llantas de 19 pulgadas (la de entrada tiene 18″)
y en su perfil resaltan las barras en el techo, que forman parte del paquete
S Line, al igual que el spoiler con ranuras. En la zaga hay una nueva
moldura entre los grupos ópticos, y embellecedores para las salidas de escape.

INTERIOR
El dibujo interior pone énfasis en la horizontalidad, lo que da una gran sensación
de amplitud. El tablero está dividido en dos secciones, atravesadas por una línea
elegante y en medio del conjunto hay  una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con 
una MMI Radio (MMI Navigation en la versión Sport), ambas con conexión a los
sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Para el conductor, ambas versiones cuentan con el Virtual Cockpit Plus, que
dispone de una pantalla de 12,3″ en alta resolución, en la que puede visualizar
toda la información técnica del auto, mapas de navegación, música, realizar y 
recibir llamadas. Cuenta con un volante multifunción y levas de cambios para 
cuando se quiere manejar usando la transmisión en el modo manual. 

Ahora las dos versiones vienen con 8 bolsas de aire (dos más que en la versión
anterior); climatizador de tres zonas, iluminación interior com ledes; asientos
con ajuste eléctrico en altura, reclinación y lumbar, y maletero con cierre eléctrico.

El espacio para la carga (520 litros) puede llegar a los 1.520 al plegar los asientos.
Las dimensiones son de 4,68 metros de largo (19 mm más que la versión anterior),
1,89 m de ancho y 1,66 m de alto. La distancia entre ejes es d generosos 2,85 m,
lo cual proporciona una gran amplitud a los pasajeros de la segunda fila.

BAJO EL CAPÓ. 
Al igual que el Q7, el nuevo Q5 incorpora la nueva gama de motores Turbo MHEV,
tecnología que juega un papel importante en la eficiencia. Se trata de un propulsor
de 2.0 litros Turbo MHEV de cuatro cilindros en línea, con una potencia de 249 hp,
y un par torsional de 370 Nm, entre las 1.600-4.500 rpm.

Una pequeña unidad eléctrica de 12 volts ubicada en la parte posterior le entrega
13 hp adicionales, que puede llevar la potencia combinada a los 262 caballos. Acelera
de 0 a 100 km/h en  6,1 segundos. La transmisión automática es la quatro ultra, de 7
velocidades.

Dispone de 5 modos de conducción (Efficiency, Comfort, Dynamic, Individual y Auto).
Ambas versiones registran rendimientos mixtos de 13 km/litro, es decir, un consumo
de 7,6 litros para 100 km. 
Los precios parten en $49.990.000. Para mayor información sobre equipamientos y
accesorios, vea www.audi-store.cl.

FICHA TÉCNICA 




 

Publicado en www.autoenter.cl   Santiago de Chile, 13.03.2021

 

 

 

 


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com