Volvo Cars anuncia que en 2030 será una marca completamente eléctrica.

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Quieren ser líderes en este tipo de vehículos.

La venta se centrará preferentemente vía online.

Fuente y fotos: Volvo en Chile

 

Volvo Cars, marca de automóviles premium líder a nivel mundial, ha dado a
conocer una importante noticia. El fabricante de origen sueco se compromete

a liderar el incipiente y exitoso mercado de automóviles eléctricos premium
y planea convertirse en una empresa automotriz totalmente eléctrica para
el 2030.

Para la próxima década, la compañía solo tiene la intención de vender autos
completamente eléctricos y eliminar gradualmente cualquier automóvil de su
portafolio global con motor de combustión interna, incluidos los híbridos.

La transición de la compañía para convertirse en un fabricante de automóviles
totalmente eléctricos es parte de su ambicioso plan climático, que busca
reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida de cada
automóvil a través de acciones concretas.

En la transmisión en directo de este anuncio, quedó en evidencia que el
compromiso de Volvo es con el cuidado del medioambiente, aseverando que
el cambio climático es la prueba de seguridad definitiva para la marca y que
es la razón de los cambios venideros. El objetivo de Volvo es hacer del planeta
un mejor lugar para las personas a través de la sostenibilidad y el cuidado del
medioambiente, protegiendo así el futuro de la humanidad.

Su decisión también se basa en la expectativa de que a nivel global la
legislación, así como una rápida expansión de la infraestructura de carga
accesible de alta calidad, acelerará la aceptación por parte de los consumidores
de los automóviles totalmente eléctricos.

El movimiento de Volvo Cars hacia la electrificación total se combina con un
mayor enfoque en las ventas en línea y una oferta para el consumidor más
completa, atractiva y transparente. Dentro de los anuncios de la jornada, Volvo
definió que todos los modelos completamente eléctricos serán comercializados
solo vía online.

La ambición 2030 de la marca representa una aceleración de la estrategia de
electrificación de Volvo Cars, impulsada por la fuerte demanda por sus
automóviles híbridos en los últimos años, la irrupción del primer modelo
totalmente eléctrico de la marca y una firme convicción de que el mercado
de automóviles con motor de combustión se está reduciendo.

“Para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Entonces, en
lugar de invertir en un negocio que se contrae, optamos por invertir en el
futuro, eléctrico y conectado”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo.
«Estamos totalmente enfocados en convertirnos en líderes en el segmento
eléctrico premium, que en los últimos años ha experimentado un rápido
crecimiento».

El año pasado, Volvo Cars lanzó su primer automóvil totalmente eléctrico,
el XC40 Recharge. En la transmisión global de esta jornada, la compañía ha
revelado su segundo automóvil totalmente eléctrico, llamado All New Volvo
C40.

En los próximos años, Volvo Cars lanzará una serie de modelos eléctricos
adicionales. Ya para 2025, apunta a que el 50 por ciento de sus ventas
globales consista en autos totalmente eléctricos, con el resto híbridos. Para
2030, todos los automóviles que la marca sueca comercialice deberían ser
completamente eléctricos.

“No hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión
interna”, dijo Henrik Green, director de tecnología. «Estamos firmemente
comprometidos con convertirnos en un fabricante de automóviles
exclusivamente eléctricos y la transición debería ocurrir en 2030. Nos
permitirá cumplir con las expectativas de nuestros clientes y ser parte de la
solución cuando se trata de combatir el cambio climático».

Publicado en www.autoenter.cl        / Santiago de Chile, 03.032021 


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