Dos versiones, ambas 4×4 y con motor Diesel 2.0.
Con caja automática ZF de 8 velocidades, desde $17.190.00.
René Durney C. / Fotos: Great Wall
Un comienzo de año espectacular tuvo Great Wall en Chile con la presentación
de la pick-up Poer Plus automática, el penúltimo escalón a la cima de esta
gama de camionetas medianas de la marca china.
A fines de 2020 había debutado la versión Poer con transmisión manual, que
sorprendió al mercado nacional con su elevados niveles de confort y equipamiento,
y que le valieron el reconocimiento de la prensa del motor, que le otorgó el premio
a la Mejor Camioneta del año en su segmento.
Y si aquella versión nos impresionó muy gratamente cuando la probamos, creemos
que la variante Plus presentada en esta semana la superará con creces. No hace
falta saber mucho para imaginar que al disponer ahora de una transmisión automática
ZF automática de ocho velocidades, con gestión electrónica, la performance del motor
Turbo Diesel de 2.0 litros (161 hp de potencia y 400 nm de torque) debe haber mejorado
en forma notable.
Esto, porque este tipo de transmisiones son más precisas que los humanos en su
«comunicación» con la planta de fuerza. La gestión electrónica va a insertar siempre la
marcha precisa en el momento del cambio y la entrega de par torsional va a ser el
adecuado a la situación.
En lo personal, a mi me pareció que la versión con caja manual tendía a «quedarse» (lag)
a veces en algunos pases de marcha, aunque tengo la certeza de que se debía a que uno
tarda un par de días en «sintonizar» el pie con el pedal del embrague y con las etapas de
corte y enganche de este. Por ello es que creo que, sin manejarla aún, la Poer Plus debe
ser muy superior y ofrecer una conducción muy placentera, sin tener que preocuparse de
meter el cambio adecuado en el momento preciso.
Y esto se agradece especialmente cuando se conduce un vehículo de más de 5 metros de
largo, que puede cargar 1.050 kilos o arrastrar un remolque de hasta 3,5 toneladas.
Por último, algo que antes ni se soñaba, estas transmisiones automáticas de hoy permiten
que el motor consuma menos combustible gracias a esta gestión electrónica.
Pero eso no es todo, ya que el nivel de equipamiento, tecnología, conectividad, confort
asistencias a la conducción y seguridad a bordo que ofrece la Poer Plus, la ponen en un
peldaño por arriba de varios de sus competidores, especialmente a la hora de poner en
la balanza la relación precio-producto.
Estos son algunos de los cuadros comparativos que proporcionó la marca en el lanzamiento
de la camioneta Great Wall Poer Plus Automática, en la que sus competidores directos en
el segmento son la Maxus T60, SsangYong Musso, Mitsubishi L200 y Volkswagen Amarok.
Esta es la referencia a dimensiones y motores y transmisiones.
En materia de seguridad, la Gret Wall Poer Plus también exhibe ventajas comparativas
interesantes, en las que solo la Volkswagen Amarok Highline AT se le acerca en cantidad
de equipamiento, aunque su precio es superior en $9.400.000.
En lo relacionado al equipamiento de asistencias a la conducción, este es el cuadro
comparativo con los mismos competidores, considerando sus respectivos precios:
Estas son las versiones y precios de la nueva Great Wall Poer Plus AT.
La paleta de colores para ambos modelos es la siguiente:
Para mayores detalles, visite el sitio de la marca en Chile (https://www.greatwallmotors.cl/).
@ Publicado en www.autoenter.cl / Santiago de Chile, 26.02.2071