Es la marca más antigua del mundo.
Hoy se cambia por undécima vez
Fuente: Peugeot
Este 25 de febrero de 2021, Peugeot presentó, a nivel global, su nuevo logo:
un escudo de armas adornado con una magnífica cabeza de león.
Desde 1850, la marca ha tenido diez logotipos sucesivos, todos ellos con el
emblema del felino «rey de la selva».
Hoy, Peugeot Design Lab, el estudio Global Brand Design de la marca, acaba
de lanzar a la luz pública una undécima versión, que en la compañía definen
como más ágil y más elegante.
El logotipo anterior, lanzado en 2010, necesitaba cambiar para coronar el
movimiento de lujo de la marca. Después de haber revisado por completo
sus vehículos durante los últimos 10 años, Peugeot rediseñó su logotipo
para seguir el ritmo de sus productos.
La presentación de esta nueva imagen viene acompañada con el lanzamiento
de una gama que será encabezada por el nuevo Peugeot 308 y con la creación
del Stellantis, el nuevo grupo automotriz producto de la fusión entre el francés
Groupe PSA y el grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles.
El nuevo logo encarna el pasado histórico de Peugeot, el de hoy y lo que se ha
propuesto para el futuro. Otro detalle relevante es que, como siempre, el
nuevo logo mantiene la presencia del león, ya que desde 1850 forma parte de
la imagen y destaca con orgullo los valores de la marca.
A lo largo de su extensa historia, Peugeot ha vivido la experiencia de todas las
revoluciones: industrial, tecnológica, política, social, digital y, ahora, la
medioambiental.
Esta última se ha transformado en el centro de la estrategia de la compañía,
que se traduce en la transición energética y la movilidad cero carbono, objetivos
centrales del ADN de Peugeot.
De la mano del lanzamiento de nuevo logo, el fabricante galo se ha propuesto
conquistar nuevas tierras, acelerar su crecimiento internacional, exportando el
estilo y el saber hacer francés, con su reconocida elegancia.
En el sitio web de la marca (peugeot.cl), el cliente podrá vivir la experiencia del
«concesionario en línea y la venta en línea”, sin descuidar el estilo que caracteriza
a la marca, es decir, más humano, más visual y más educativo.
Publicado en www.autoenter.cl / Santiago de Chile, 25.02.2021