Actualizan el Audi Q7, el SUV más grande de la marca alemana.

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Con tecnología Mild Hybrid para mayor potencia.

Llega a Chile en 3 versiones y 2 opciones de motores.

Fuente, fotos y videos: Porsche Chile.

Audi presentó en Chile una nueva versión del Q7, el SUV con mayor
trayectoria y uno de los más comercializados de la marca, el que incorpora
las nuevas líneas de diseño de la gama Q, las que también serán replicadas
en los próximos modelos de la familia de los utilitarios.

 Con capacidad para 7 personas, este SUV es una de las mejores alternativas
para familias numerosas. Dispone de un avanzado paquete de seguridad, que
incluye distintos elementos como sistemas activos y pasivos de asistencia al
conductor y múltiples airbags, entre otros equipamientos.
Una de las grandes novedades es la incorporación del sistema de Suspensión
Neumática Adaptativa, que analiza la superficie del camino y se adapta a ella
con gran precisión. 

Exterior

El nuevo Q7 muestra los elementos distintivos y el lenguaje de diseño que
tendrán los próximos SUV´s del fabricante de los cuatro anillos. En el frontal
destaca una gran parrilla Singleframe de forma octogonal, con seis franjas
verticales cromadas que denotan su estructura potente y que combinan con las
entradas de aire laterales de dos elementos y conectadas entre sí. El área del
umbral inferior de las puertas subraya la distancia del suelo característica de un
SUV grande y, a su vez, refuerza sus capacidades todoterreno.

Los faros LED de serie y Matrix LED para la variante Sport, realzan su contorno
y el ancho de su frontal. En la parte trasera, el rediseño contempla una llamativa
franja cromada que genera una conexión visual entre las luces traseras, también
con tecnología LED de serie, y el portalón trasero. La carrocería del Q7 está
construida en su exterior con aluminio, que combina una resistencia extrema con
un peso reducido.

 Suspensión Neumática Adaptativa

Audi ha mejorado sustancialmente las facetas dinámicas del Q7 al incorporar de
serie el sistema de Suspensión Neumática Adaptativa. Esta funcionalidad analiza
la superficie y se adapta con gran precisión para aumentar el control a velocidades
más altas, con distancias variables al suelo.

Para una conducción más aventurera, la tecnología quattro viene equipada con el
sistema dinámico Audi Drive Select, que permite elegir siete perfiles diferentes de
conducción (Auto, Comfort, Dinámico, Allroad, Offroad, Individual y Eco. Este
último solo para la variante 55 TFSI).

La tracción total permanente también viene de serie. El diferencial central
autobloqueante, puramente mecánico, funciona como el corazón del sistema de
transmisión quattro.
Está integrado en la caja de transmisión automática y distribuye el par entre las
ruedas delanteras y traseras en una proporción de 40:60.

Habitáculo de lujo 

Gracias a su nuevo diseño, este SUV ha crecido once milímetros y alcanza los
5.063 milímetros de largo; 1.970 de ancho y 1.741 de alto. Estos números le
permiten disponer de una gran cantidad de compartimentos de almacenamiento,
un nuevo panel de instrumentos, así como una considerable capacidad de carga
para su uso funcional.

Dependiendo de la posición de asientos, cuenta con una capacidad de 295 litros
con las siete plazas utilizadas; 740 litros abatiendo las últimas dos plazas y 1.925
litros con la segunda y tercera corrida de asientos abatida.

Todas las versiones incorporan asientos delanteros eléctricos con función memoria
para el conductor y calefaccionados, así como soporte lumbar tapizado y volante
multifuncional forrado en cuero y levas detrás de él para el uso manual de la caja.

Conectividad 

El Audi Virtual Cockpit es un sistema totalmente digital que proporciona diferentes
modos de visualización personalizables para el conductor, en 12,3” de alta resolución,
que se complementa con dos pantallas grandes de alta resolución que reemplazan
controles y botones. La pantalla superior, de 10,1”, se utiliza para controlar el sistema
de infoentretenimiento y la navegación, mientras que, en la pantalla inferior, de 8,6”,
se administra el control del clima, entrada de texto mediante escritura a mano, entre
otras funciones.

El MMI Navigation Plus ofrece conectividad de primera línea. Su sistema de respuesta
táctil permite un funcionamiento rápido y fiable, mientras que un clic táctil y acústico
confirma cuando se activa alguna función. La estructura del menú es simple y clara,
como en un smartphone y las búsquedas se basan en las distintas entradas de texto
libre. Para muchas de ellas, la lista de resultados aparecerá después de haber
ingresado solo un par de letras.

Con el control por voz, el conductor puede utilizar frases como “tengo frío” y el
sistema aumentará la temperatura del interior. El diálogo va más allá del menú y, por
ejemplo, puede llamar a un contacto de la agenda o agregar una dirección como un
destino de navegación.

La interfaz, similar a un teléfono inteligente, se utiliza para integrar teléfonos
inteligentes iOS y Android y vincularlo al sistema de infoentretenimiento a bordo,
mediante Apple Car Play y Android Auto.

Seguridad 

El nuevo Q7 incorpora el sistema de Control Crucero Adaptativo (ACC) con limitador
de velocidad, exclusivo para la variante Sport. Esta funcionalidad le permite al
conductor establecer la distancia y la velocidad con respecto al vehículo que lo
antecede y, a través de distintos sistemas de monitoreo, el Q7 es capaz de acelerar
o frenar para mantener los límites establecidos.

El Asistente de Crucero Adaptativo se combina con las funciones de Asistencia de
Cambio/Salida de Carril y Aviso de Tráfico Cruzado Trasero reduciendo la carga del
conductor, especialmente en viajes largos.

La variante Sport incorpora faros Matrix LED, tecnología inteligente que ilumina el
camino sin cegar a otros conductores en el camino. En el modo Automático, el
sistema se activa al sobrepasar los 30 km/h y mediante la cámara del parabrisas
detecta a otros vehículos; el controlador prende o apaga los LED individuales para
seguir iluminando el camino sin molestar a quienes vengan en la dirección contraria.

Asimismo, los faros Matrix LED también asisten cuando se está tomando una curva,
desplazando el punto focal de la luz a lo largo de la curva. Esto ocurre  en forma
automática y poco antes de que el conductor gire el volante gracias a los datos
predictivos de ruta que entrega el MMI Navigation Plus.

Bajo el capó
La motorización 55 TFSI incorpora la nueva gama de motores Turbo V6 MHEV de
340 hp, tecnología que juega un papel importante en la eficiencia de los motores.
Durante el manejo, este avance es capaz de reducir el consumo de hasta 0,7 litros
cada 100 kilómetros. Su componente central, el BAS (Belt Alternator Starter), alimenta
un sistema eléctrico principal de 48 kW, en el que una batería compacta de iones de
litio almacena la energía.

Durante el frenado, el BAS puede recuperar hasta 8 kW de potencia y devolverlos a
la batería. Si el conductor quita el pie del acelerador a velocidades entre los 55 y
160 km/h, el Q7 recupera energía por inercia hasta por unos 40 segundos, apagando
el motor.
Luego, el BAS reinicia el motor una vez que se pisa el acelerador de una forma más
rápida y suave que en un motor de arranque convencional. El rango de partida/parada
(start-stop) comienza a los 22 km/h, lo que permite un ahorro de combustible incluso
a velocidades muy bajas.

Versiones y rendimiento
Llega a Chile en tres versiones con distintos niveles de equipamiento y motorizaciones.
– La 45 TFSI, que incorpora un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros de 252 hp y 370 Nm
de par torsional. Alcanza los 100 km/h en 7,1 segundos, con una velocidad máxima de
233 km/h y un rendimiento de 12,8 km/l.
– Las 55 TFSI y 55 TFSI Sport, con un motor Turbo V6 MHEV 3.0 litros que deroga
340 hp de potencia y 500 Nm. Tarda 5,6 segundos de 0 a 100 km/h y velocidad máxima
de 250 km/h.

Los precios del renovado Audi Q7 parten en $59.990.000 en los distintos concesionarios
de la marca en el país y también en la tienda virtual www.audi-store.cl.

Especificaciones Técnicas.


 

Publicado en www.autoenter.cl      /   Santiago de Chile, 27.01.2021

 


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