Peugeot refuerza línea de SUV con nuevas versiones del 3008 y 5008.

Comparte

Actualizaciones importantes en tecnología.

Gasolina o diésel y cajas manuales y automáticas.

René Durney C. / Fotos: Peugeot Chile

La marca francesa ha estado en la cresta de la ola informativa
a nivel nacional y mundial.
A comienzos de la semana (martes), recibió un importante reconocimiento
de la prensa local, que premió a su modelo 2008 como el Mejor SUV
del mercado chileno. Al día siguiente, también en Chile, presentó la renovación
de su gama de SUVs medianos (3008) y grandes (5008). Y a nivel mundial, el
lunes 18 de enero se produjo el debut en las Bolsas de Nueva York, París y Milán
de la nueva empresa Stellantis, que es fruto de la fusión de los Grupos PSA
(Peugeot, Citroën, Opel, DS, Vauxhall) con FCA (Fiat, Chrysler Automobiles).

La renovación de su gama media y grande de SUVs significa un reforzamiento 
importante en este tipo de vehículos, que en casi todo el mundo se ha vuelto un
fenómeno de ventas.

EL 3008
En el caso del Peugeot 3008, desde su lanzamiento en 2016, se han vendido más
de 800.000 unidades a nivel global y esta última generación presentada en Chile
actualiza el diseño del concepto i-Cockpit, con una nueva pantalla de alta definición 
y 10 pulgadas de tamaño. Ofrece tres niveles de acabado, cada una de ellas con 
elementos diferenciadores, según el «pack», como denominan los grados de
refinamiento.

En cuanto al dibujo exterior, es notoria la nueva parrilla sin marco, que en conjunto
con su carrocería redunda en un diseño fluido y altamente dinámico. Las líneas
evolucionan desde el frontal y el capó, que ahora lleva los números del logotipo del
modelo. 


Los faros delanteros también fueron rediseñados para lucir más agresivos y distanciarse
aún más de lo conocido. Incluyen tecnología LED como equipo estándar y se amplían
con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada, el sello de identidad
actual de los modelos de la casa del león, al igual que las tres líneas de luces que emulan
las garras del felino en los faros traseros. 

Motores

Llega con tres niveles de equipamiento en la primera entrega de esta gama: Active
Pack, Allure Pack y GT y 3 opciones en la motorización para configurar una atractiva
oferta de 5 variantes.
El primer propulsor es un eficiente bloque de 3 cilindros en línea, turbocargado, de
1,2 litro de desplazamiento, con 130 HP de potencia máximo a 5.500 rpm y un torque
de 230 Nm a 1.750 rpm. Se combina con una transmisión manual de 6 relaciones.

El segundo es un motor a gasolina de 1,6 litro, de 4 cilindros en línea, también
turbocomprimido, que desarrolla los mismos 130 HP, pero un mayor par de 250 Nm.
Puede acoplarse a una caja de cambios automática de 6 u 8  velocidades. 
El tercero es el eficiente y poderoso propulsor turbodiésel de 1,5 litro, también de 130
HP, pero eleva el torque a generosos 300 Nm. La transmisión puede ser manual de seis 
marchas o automática de ocho velocidades.

El equipamiento de serie del Nuevo PEUGEOT 3008 contempla:

● i-cockpit Digital con pantalla de 10 o 12 pulgadas, configurable
● Climatizador automático bi-zona
● 6 airbags: frontales y laterales
● Frenos ABS / ESP + REF + AFU
● Alarma
● Sensores delanteros y traseros de estacionamiento
● Hill Assist (asistente de partida en pendiente)
● Faros diurnos en LED
● Faros delanteros LED (ECO)
● Llantas de aleación 18 pulgadas
● Vidrios y espejos eléctricos
● Espejos abatibles eléctricamente
● Cierre centralizado con mando a distancia
● Keyless (llave inteligente, solo arranque)
● Pantalla táctil con Mirror Screen
● Radio MP3 con mando al volante + toma USB – Bluetooth conexión inalámbrica al celular
● Regulador / limitador de velocidad
● Cámara de retroceso

Versiones y precios de lista del 3008

Active PureTech 130 MT6: $18.890.000 
Active BlueHDI 130 MT6: $21.490.000 
Allure THP 165 EAT6: $22.390.000 
Allure BlueHDI 130 EAT8: $24.290.000 
GT PureTech 180 EAT8: $26.690.000
GT BlueHDI 130 EAT8: $27.090.000 

 

El Peugeot 5008. 

Es el más grande y sofisticado de la gama de SUVs de la marca. También lleva la nueva 
parrilla sin marco, los focos rasgados y felinos que denotan dinamismo,y los nuevos “colmillos”, 
la original firma óptica de la casa del león.
Los niveles de equipamiento son Allure Pack y GT.

Se ofrecen dos plantas motrices de gasolina y una turbodiésel. La primera opción es un motor de 4
cilindros en línea y 1,6 litro, que eroga 165 HP de potencia y 240 Nm de par máximo.
Una segunda unidad, también de 1.6 litro, entrega un poco más de potencia y torque:180 HP y
250 Nm, respectivamente.

El tercer propulsor es un bloque diésel, turbocargado, de 1,5 litros, 130 HP de potencia y 300 Nm
de torque, que propone alto dinamismo y gran eficiencia.
La  transmisión (solo automática) puede ser de 6 u 8 velocidades.

El equipamiento de serie del nuevo Peugeot 5008 contempla:

● 7 Plazas
● i-cockpit Digital con pantalla de 12 pulgadas, configurable
● Climatizador automático bi-zona
● 8 airbags: frontales, laterales y de cortina
● Frenos ABS / ESP + REF + AFU
● Alarma
● Sensores delanteros y traseros de estacionamiento, con cámara 180º
● Hill Assist (asistente de partida en pendiente)
● Keyless: Entrada y partida sin llave
● Start & Stop (partida y parada)
● Faros diurnos en LED
● Faros delanteros LED (ECO)
● Llantas de aleación 18 pulgadas
● Vidrios y espejos eléctricos
● Espejos abatibles eléctricamente
● Cierre centralizado con mando a distancia
● Pantalla táctil de 10 pulgadas con Mirror Screen
● Radio CD/MP3 con mando al volante + toma USB
● Grip Control

Versiones y precios de lista del 5008: 

Allure THP EAT6: $24.090.000 
Allure BlueHDi EAT8: $25.890.000 
GT Puretech EAT8: $28.390.000 
GT BlueHDi EAT8: $28.790.000 

 
Publicado en www.autoenter.cl    / Santiago de Chile, miércoles 20.01.2021


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com