Así es el nuevo Hyundai Grand i10.

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Renovación en diseño y equipamiento.

 

Llega en tres versiones, desde $8.390.000.

 

 

René Durney C. / Fotos y video: Hyundai Chile

Cambios notorios en el diseño exterior e interior, más un mejorado nivel de 
equipamiento son las principales novedades que presenta esta tercera generación
del Hyundai Grand i10, el pequeño auto citadino del fabricante coreano, que ha tenido
gran éxito en nuestro país en sus versiones anteriores, con más de 46.000 unidades
vendidas desde su llegada, en 2008.

El segmento A de estos pequeños vehículos (3.600 unidades anuales) representa el
7% del mercado total, y en Hyundai aspiran a tener entre el 23 y 25%  de la torta.

El nuevo Grand i10 presenta una renovación de diseño que parte en la máscara con forma
de  cascada, con terminaciones en color metal en su versión más equipada. Posee
luces  diurnas Led, con focos y neblineros de proyección de alta tecnología. El capó
incorpora cuatro nervaduras longitudinales que le dan un aspecto deportivo. 

El perfil luce un pilar A muy inclinado, que optimiza su coeficiente aerodinámico
(Cd 0,34 versus 0,36 de la versión anterior), mientras que el techo presenta una línea
descendente, sin afectar el espacio para las cabezas de los ocupantes de las plazas
traseras.

En la cola se distingue el paragolpes, que es ancho y robusto, con, huinchas reflectantes. 
También hubo cambios en el tamaño, que creció levemente. Sus dimensiones son ahora
de 3.805 mm de largo (+40 mm), 1.680 mm de ancho (+20 mm) y 1.510 mm de alto
(+5 mm), mientras que las distancia entre ejes ahora es de 2.450 mm (+ 25 mm).

Con estas nuevas dimensiones, el Grand i10 ofrece mayor espacio para las piernas,
hombros y cabezas de sus cinco ocupantes, además de un maletero con una capacidad
volumétrica de 260 litros.

Interior
Hay un toque deportivo en el tablero con las salidas de aire redondas y las inserciones
con estilo de panal en los costados y en la consola central.
Todas las líneas de visión y puntos de contacto clave fueron diseñados para que se
requiera el menor movimiento de los ojos y manos para asegurar una operación más
intuitiva.

Se incluyeron dos posavasos en la consola central, un espacio especialmente diseñado
para dejar el celular o otros objetos del co-piloto, y una guantera refrigerada (disponible
en la variante AT Value).

Todas las versiones incluyen aire acondicionado, asiento de conductor y volante
regulables en altura, kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios y espejos
retrovisores), control de audio al volante, panel de instrumentos con velocímetro digital,
llave plegable, luces de posición halógenas, neblineros de proyección, Bluetooth con
reconocimiento de voz y pantalla táctil de 8”, con Apple CarPlay y Android Auto. 
Un detalle innovador -al fin- es que la pantalla está integrada al tablero, dejando de lado
esa solución facilista de casi todas las marcas poner un tableta superpuesta, ninguna
relación con el diseño.

Las versiones Value añaden espejos retrovisores calefactados, abatibles eléctricamente y
con señalizador incorporado; guardafangos, botón de encendido con llave inteligente,
llantas de aleación aro 14 y manillas cromadas. Finalmente, la versión AT Value incorpora
además guantera refrigerada, llantas de aleación aro 15, luces delanteras de proyección,
luces de día led, parrilla metalizada y volante y pomo forrados en cuero.


Bajo el capó.

Las tres versiones (MT Plus, MT Value y AT Value) – comparten un eficiente motor Kappa
de 1.2 litros, que entrega 82 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 113,8 Nm de par máximo a
las4.000 vueltas. Este motor además fue optimizado para reducir su nivel de ruidos y
vibraciones.

En los dos primeros modelos, se dispone de una transmisión manual de cinco velocidades,
mientras que en el tercero restante se asocia a una transmisión automática de cuatro.

El nuevo Grand i10, en sus versiones con caja manual, ofrece un rendimiento de 17,8 km/litro
en los ciclos mixtos, mientras que con transmisión automática da 16,1 km/litro, de acuerdo a 
la homologación del 3CV de Chile.

Seguridad
La seguridad ha aumentado en algunos ítemes, como el chasis reforzado y fortalecido con
aceros de alta resistencia en el 65% de su cuerpo. Tiene frenos de disco delanteros con ABS
y EBD, cinturones de seguridad de tres puntas con pretensores, anclajes Isofix, cámara y 
asistentes de estacionamiento trasero. Pero, en cambio, sigue al debe, como mucho de los
autos del segmento, en la cantidad de bolsas de aire, ya que sigue disponiendo solo de las dos
frontales, que son obligatorias en Chile.

Los precios del Hyundai Grand i10 parten en los $8.390.000 para la versión MT Plus; $8.790.000
en la MT Value y los $9.990.000 del modelo AT Value.

La paleta de colores dispone de seis tonalidades (blanco, plata, rojo, gris grafito, azul oscuro y azul). 
 

Publicado por www.autoenter.cl     /  Santiago de Chile,  14.01.2021

 

                       

 


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