Ven el próximo lleno de grandes desafíos.
9 mil unidades vendidas a noviembre y 4% de participación.
Fuente y fotos: MG Motor
Sin duda este 2020 ha sido diferente tanto a nivel mundial como local. Si bien la
pandemia ha resultado un desafío para todos, desde MG Motor dan cuenta de
un año positivo, el que comenzó con el premio a la Mejor Marca y que se ha
mantenido a la fecha con su posicionamiento en el 8º lugar en el ránking general
de marcas y el primer lugar de ventas en SUV con el MG ZS.
“Si analizamos el top 20 de marcas, MG Motor es la única que ha mostrado un
crecimiento durante el 2020, con un aumento de 22,6% con respecto al año
pasado -tomando en cuenta los vehículos de pasajeros, SUV, Pick Ups y vehículos
comerciales livianos- con un total de 9.188 unidades vendidas a noviembre y un
market share de 4%, lo que representa un hito para la marca ya que solo tiene
participación en los segmento de pasajeros y SUV”, destacó Alfredo Guzmán,
Gerente de Inteligencia Marketing de SAIC Motor, fabricante de la marca de
herencia británica.
En cuanto a las novedades presentadas este año, MG Motor completó su oferta
con los lanzamientos del MG 5 -sedán de gran equipamiento que entre otros
incluye cámara 360º- y el MG HS, que se posiciona en el tope de gama del
segmento de SUV de la marca y que dentro de su equipamiento incluye
elementos del premiado sistema MG Pilot.
“Este crecimiento no es posible sin la ayuda de las personas, por eso uno de
nuestros objetivos es
seguir mejorando la relación que tenemos con nuestros clientes, no solo en la venta
y post-venta, sino también en otros aspectos. Por eso también nos sentimos
comprometidos a aportar en los esfuerzos por contener el COVID-19 con la donación
de 100 mil mascarillas al Cenabast y la facilitación de vehículos para la atención de
enfermos”, agrega Guzmán.
Por su parte los concesionarios también hicieron un gran trabajo en términos de
adaptación a esta nueva realidad, adecuándose en términos comerciales y
administrativos para continuar atendiendo de la mejor manera, pero sobre todo con
la fuerza laboral -una vez levantada la cuarentena- que supo responder a la realidad
actual, siguiendo los protocolos de sanidad velando por la seguridad de las personas.
Proyecciones 2021
Si bien los récord de ventas pillaron a la marca “de sorpresa”-sobre todo en septiembre
lo que significó un quiebre de stock en los meses siguientes- “la beneficios de tener la
oficina regional enChile y estar en contacto directo con la fábrica, nos permitió adelantar
los pedidos y despachos, por lo que hoy podemos decir que estamos con un stock
bastante normalizado durante el mes de diciembre”, valoró Hernán Delfino, Subdirector
de Ventas de SAIC Motor.
Mirando ya el 2021, la marca proyecta un mejor panorama gracias en parte a la llegada
dela vacuna, proyectando así alcanzar 15 mil vehículos vendidos para el próximo año.
Para llegar a este objetivo, comentan, van a seguir reforzando el line-up. “Si bien el ZS
en el segmento de SUV y hatchback el MG3 han sido nuestros caballitos de batalla,
también tenemos grandes productos en SUV como el HS y el RX5 y en sedanes con el
MG6 y el MG5; por lo que queremos seguir fortaleciendo la oferta con modelos con gran
equipamiento y a precios competitivos”.
Aumentar la presencia en el país es clave, por lo que la marca busca expandir aún más la
cobertura de sus puntos de venta en Chile. “Si queremos seguir avanzando al ritmo que lo
estamos haciendo, es importante llevar nuestros productos a más lugares que no tenían
cobertura como ciudades más pequeñas e incluso en zonas grandes como Santiago o
Concepción, donde queremos seguir expandiéndonos. Pretendemos crecer en cinco puntos
adicionales a nuestra actual red de 49 con los que contamos hoy en día”, agrega Delfino.
Esperamos que el 2021 siga siendo lleno de éxitos y también de desafíos para seguir creciendo.