JAC actualiza sus S-2 y S-3 y le agrega una «J» a sus nombres.

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Son los SUV más populares de la marca china.

Rediseño exterior e interior en ambos modelos.

 

 

René Durney C.  / Fotos: JAC

A una semana de terminar el año, la marca china JAC presentó en Chile la renovación
de dos de sus SUV emblemáticos: el S2 y el S3. Y para distinguir a estos modelos de
sus antecesores, no solo se reconocerán por los ligeros cambios que hay en su diseño
y en las nuevas tecnologías a bordo, sino además se les agregó una «J» a cada una de
sus denominaciones.

Así, desde ahora se llamarán JS2 y JS3.
El primero de ellos -el nuevo JS2- fue desarrollado en los centros de diseño que JAC 
posee en Italia y Japón, lográndose un estilo moderno, centrado en el confort para los
usuarios y un alto grado de conectividad a bordo, un elemento que capta mucho la
atención de los compradores más jóvenes y que llevaron al modelo anterior a ser uno
los más vendidos de la marca.

Exterior
Lo que primero salta a la vista en el nuevo JS2 es la máscara del frontal, que fue
rediseñada y ahora presenta unas líneas horizontales negras; llantas de 16 pulgadas de
estilo minimalista; parachoque trasero del mismo color de la carrocería, con una línea
de base cromada. También  hay cambios en las luces LED de conducción diurna y en los
neblineros delanteros y traseros. Dispone de  barras en el techo y retrovisores eléctricos. 

Las dimensiones exteriores son de 4.135 mm de largo, 1.750 mm de ancho y 1.550 mm
de alto. La distancia entre ejes es de 2.490 mm y el despeje desde el suelo es de 200 mm. 
El maletero tiene una capacidad de 450 litros.
Está disponible en siete versiones, todas con el ya conocido motor de 1,5 litros e inyección
multipunto, con una potencia de 111 caballos y un torque de 146 Nm entre las 3.500 y las
4.500 rpm. Puede acoplarse a una transmisión manual de 5 velocidades o automática CVT.
Con esta planta de fuerza, el JS2 exhibe un rendimiento en carretera de hasta 17,6 km/l, 
según homologación del 3CV de Chile.

Interior 
El habitáculo muestra mejoras en cuanto a la calidad de los materiales, perceptible al tacto
y la vista. El equipamiento incluye aire acondicionado, alzavidrios eléctricos; cámara de
retroceso; tapiz de asiento de tela o ecocuero; volante, asiento del conductor y columna de
dirección regulable en altura; cierre centralizado; regulación interna de luces, entre otros.

La conectividad y entretención dispone de una pantalla de 7 pulgadas,  con cámara de
retroceso y conexión a los teléfonos inteligentes con la opción Android Auto y Apple Carplay;
Bluetooth, radio MP3, USB y AUX, entre otros. 

Seguridad
El JS2 cuenta, de serie, con Sistema de Control de Estabilidad (ESP); Asistencia de Ascenso
(HAS); frenos ABS con EBD; Control de tracción (ASR); control crucero, sensor de retroceso,
doble airbag; luces LED de manejo diurno, dirección electro-asistida, anclaje ISOFIX, y Sistema
Inmovilizador Antirrobo.

El JS3
Este modelo llega en reemplazo del Grand S3, el familiar por excelencia de la marca china,
debido a su generoso espacio interior y alto novel de equipamiento.
Sus líneas exteriores fueron notoriamente modificadas, especialmente en el frontal, que luce 
ahora un aspecto más robusto y refinado que la versión anterior. 


La nueva máscara es más angulosa y aerodinámica, con grandes tomas de aire a ambos lados.
Incluye barras de techo cromadas; retrovisores externos con intermitentes incorporados; nuevas
luces LED; antena tipo aleta de tiburón; llantas de aleación bicolor aro 16”, parachoques trasero
con molduras negras que llegan hasta la parte frontal y faldón cromado con diseño deportivo.
Según versión, incorpora neblineros delanteros y traseros; sensor de retroceso; sunroof; espejos
exteriores abatibles y ajustables eléctricamente.

Las dimensiones de su carrocería alcanzan los 4.325 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.660
mm de ancho, con un despeje del suelo de 200 mm y una distancia entre ejes de 2.560 mm. Su
maletero es uno de los más grandes de su segmento, con 600 lts. de capacidad cúbica.

Bajo el capó.

La planta de fuerza del nuevo JS3 es un cuatro cilindros de 1,6 litros, con 118 hp de potencia y
un par motor de 155 Nm. Puede llevar una caja manual de seis velocidades o una automática CVT,
con indicador interior de las marchas usadas, aunque, en rigor, la transmisión automática CVT no
dispone de piñones específicos de marchas. Su rendimiento en carretera puede llegar a los
19,8 km/l, según el 3CV.

Interior
El espacioso habitáculo dispone de un elegante tablero de instrumentos, en el que destaca una
pantalla táctil de 10,25 pulgadas, con las funciones Car ApplePlay y Android Auto, Bluetooth, radio
MP3, USB y AUx.


Dependiendo de la versión, puede tener: 6 parlantes, aire acondicionado o climatizador; sensor y
cámara de retroceso en 360º; volante multifunción y regulable en altura; alzavidrios eléctricos; tapiz
de tela o ecocuero, apertura de puertas sin llaves, asiento calefaccionado, cierre centralizado, luces
exteriores de cortesía, luces LED de día, y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (Tpms). 

En cuanto a seguridad incluye: frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; Control de
Estabilidad (ESP); Control de Asistencia en Ascenso (HAS); Sistema inmovilizador antirrobo; hasta 6
airbags, anclaje ISOFIX, entre otros.

Los precios del JS3 van desde los $9.190.000 a  los $11.890.000.

Publicado en www.autoenter.cl  / Santiago de Chile, Lunes 21.12.2020.

 

 


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