BMW Motorrad vuelve al segmento cruise con la nueva R18

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Tiene el motor más grande de la historia de BMW.

1.802 cc, 89 hp de potencia (67 kW) y 158 Nm de par.

Fuente y fotos: BMW Motorrad

Vía internet y bajo el concepto“Soul is all that matters” fue presentada hoy la nueva motocicleta
BMW R18, modelo que se suma al portafolio local para reincorporar a la marca al segmento cruiser
y que busca cautivar con un diseño atemporal y un poderoso rendimiento.

La nueva R18, nace como una motocicleta cargada de personalidad al unir icónicos elementos de
diseño de BMW Motorrad -como la doble línea blanca de la R18 First Edition- con el motor bóxer
más grande y potente desarrollado por la marca. Se trata del “Big Bóxer”, que posee 1.802 cm3, un
par de giro máximo de 158 Nm y 290 kilómetros de autonomía.

En cuanto a diseño, este modelo se inspira en la R5, una motocicleta desarrollada el año 1936, lo que
refleja el estilo purista que buscaban plasmar en ella y el retorno a los orígenes.
Posee una línea alargada y baja, con un bastidor de acero con lijado doble que rodea su escultural
motor,  destacando con más fuerza su potencia y carácter sin perder la ergonomía en la conducción.

En materia de equipamiento, la nueva R18 cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con corte
helicoidal y ofrece de serie tres modos de conducción “rain”, “roll” y “rock” -inusual en este segmento-,
los que permiten al conductor escoger y adaptar sus preferencias de manejo. Por otro lado, este modelo
puede ser equipado por el usuario de acuerdo a su estilo propio, ya que cuenta con variados accesorios
para personalizar la motocicleta y hacerla única. Muchos de ellos han sido creados en colaboración con
Roland Sands Design, Mustang Seats, Vance & Amp y Hines, entre otros.

Con el lanzamiento de este modelo, BMW Motorrad regresa al segmento cruiser en Chile y el mundo, y
marca  un hito en su historia al sumar una motocicleta que respeta fielmente su historia y desarrollo técnico
desde  que comenzara la producción de este tipo de vehículos en 1923.
“Con la incorporación de la R18, BMW Motorrad vuelve a la esencia de su producción de motocicletas y honra
la historia y espíritu de la marca, pero adicionando toda la tecnología, seguridad y confort las cuales BMW
Motorrad nos tiene acostumbrados. Este modelo nos permitirá volver al segmento cruiser, el más grande del
mundo en motores sobre 1000 cc y donde habíamos dejado de tener presencia, pero que, sin embargo,
conocemos muy bien. Contamos con casi 100 años de historia y la gran mayoría de ellos desarrollando este
tipo de motos. No nos cabe la menor duda de que hoy volveremos a reescribir la historia”, dijo Benjamín
Grohnert, Gerente de BMW Motorrad.

La nueva BMW R18 tienen un valor de $27.990.000.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA R18

Motor
Motor bóxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire
con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales.

Diámetro x carrera:                  107.1 mm x 100 mm

Cilindrada:                               1802 cc

Potencia nominal :                    67 kW a 4750 rpm (89,84 hp)

Relación de compresión:            9.6 :1

Par máximo:                            158 Nm a 3000 rpm

Control de la mezcla:                Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del
                                              motor. BMS-O con acelerador electrónico.
Control de emisiones:               Catalizador regulado de 3 vías

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima:                  Más de 180 km/h    
Consumo:                              5,6  litros cada 100k. 
Tipo de combustible:               Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15)
Número de octanos:                95 90 índice antidetonante

Sistema eléctrico

Alternador:                              De imanes permanentes 600 W (potencia nominal)

Batería:                                   12 V / 26 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague:                              En seco de seguridad

Cambios:                                 Caja de cambios con 6 velocidades con corte helicoidal. 

Transmisión secundaria:            Cardán

Chasis / frenos

Chasis:                                    Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados

Rueda y suspensión delanteras: Horquilla telescópica

Rueda y suspensión traseras:    Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico

Recorrido suspensión del/tras    120 mm / 90 mm

Distancia entre ejes:                 1731 mm
    
Avance:                                   150 mm

Ángulo de la dirección:              57,3°

Llantas:                                   Rueda de radios (solo delantera)

Delantera:                                3,5″  x 19″

Trasera:                                   5,0″ x 16″

Neumático delantero:                120/70 R 19

Neumático trasero:                    180/65 B16

Freno delantero:                       Doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos

Freno trasero:                           Monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos émbolos

ABS:                                        BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)

Dimensiones / pesos

Altura asiento peso en vacío:       690 mm

Longitud arco de paso en vacío:  1.630 mm

Capacidad útil del depósito:         16 l aprox. 

Reserva:                                     4 l  aprox.

Longitud:                                   2.440 mm

Altura (sin retrovisores):              1.126 mm

Anchura (con retrovisores):          964 mm

Peso en vacío:                            345 kg

Peso máximo admisible:               560 kg

Carga útil (con equipo de serie):   215 kg

Publicado por www.autoenter.cl    Lunes 14.12.2020/ Santiago de Chile.


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