Tiene el motor más grande de la historia de BMW.
1.802 cc, 89 hp de potencia (67 kW) y 158 Nm de par.
Fuente y fotos: BMW Motorrad
Vía internet y bajo el concepto“Soul is all that matters” fue presentada hoy la nueva motocicleta
BMW R18, modelo que se suma al portafolio local para reincorporar a la marca al segmento cruiser
y que busca cautivar con un diseño atemporal y un poderoso rendimiento.
La nueva R18, nace como una motocicleta cargada de personalidad al unir icónicos elementos de
diseño de BMW Motorrad -como la doble línea blanca de la R18 First Edition- con el motor bóxer
más grande y potente desarrollado por la marca. Se trata del “Big Bóxer”, que posee 1.802 cm3, un
par de giro máximo de 158 Nm y 290 kilómetros de autonomía.
En cuanto a diseño, este modelo se inspira en la R5, una motocicleta desarrollada el año 1936, lo que
refleja el estilo purista que buscaban plasmar en ella y el retorno a los orígenes.
Posee una línea alargada y baja, con un bastidor de acero con lijado doble que rodea su escultural
motor, destacando con más fuerza su potencia y carácter sin perder la ergonomía en la conducción.
En materia de equipamiento, la nueva R18 cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con corte
helicoidal y ofrece de serie tres modos de conducción “rain”, “roll” y “rock” -inusual en este segmento-,
los que permiten al conductor escoger y adaptar sus preferencias de manejo. Por otro lado, este modelo
puede ser equipado por el usuario de acuerdo a su estilo propio, ya que cuenta con variados accesorios
para personalizar la motocicleta y hacerla única. Muchos de ellos han sido creados en colaboración con
Roland Sands Design, Mustang Seats, Vance & Amp y Hines, entre otros.
Con el lanzamiento de este modelo, BMW Motorrad regresa al segmento cruiser en Chile y el mundo, y
marca un hito en su historia al sumar una motocicleta que respeta fielmente su historia y desarrollo técnico
desde que comenzara la producción de este tipo de vehículos en 1923.
“Con la incorporación de la R18, BMW Motorrad vuelve a la esencia de su producción de motocicletas y honra
la historia y espíritu de la marca, pero adicionando toda la tecnología, seguridad y confort las cuales BMW
Motorrad nos tiene acostumbrados. Este modelo nos permitirá volver al segmento cruiser, el más grande del
mundo en motores sobre 1000 cc y donde habíamos dejado de tener presencia, pero que, sin embargo,
conocemos muy bien. Contamos con casi 100 años de historia y la gran mayoría de ellos desarrollando este
tipo de motos. No nos cabe la menor duda de que hoy volveremos a reescribir la historia”, dijo Benjamín
Grohnert, Gerente de BMW Motorrad.
La nueva BMW R18 tienen un valor de $27.990.000.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA R18
Motor
Motor bóxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire
con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales.
Diámetro x carrera: 107.1 mm x 100 mm
Cilindrada: 1802 cc
Potencia nominal : 67 kW a 4750 rpm (89,84 hp)
Relación de compresión: 9.6 :1
Par máximo: 158 Nm a 3000 rpm
Control de la mezcla: Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del
motor. BMS-O con acelerador electrónico.
Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías
Prestaciones / consumo
Velocidad máxima: Más de 180 km/h
Consumo: 5,6 litros cada 100k.
Tipo de combustible: Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15)
Número de octanos: 95 90 índice antidetonante
Sistema eléctrico
Alternador: De imanes permanentes 600 W (potencia nominal)
Batería: 12 V / 26 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
Embrague: En seco de seguridad
Cambios: Caja de cambios con 6 velocidades con corte helicoidal.
Transmisión secundaria: Cardán
Chasis / frenos
Chasis: Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados
Rueda y suspensión delanteras: Horquilla telescópica
Rueda y suspensión traseras: Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico
Recorrido suspensión del/tras 120 mm / 90 mm
Distancia entre ejes: 1731 mm
Avance: 150 mm
Ángulo de la dirección: 57,3°
Llantas: Rueda de radios (solo delantera)
Delantera: 3,5″ x 19″
Trasera: 5,0″ x 16″
Neumático delantero: 120/70 R 19
Neumático trasero: 180/65 B16
Freno delantero: Doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
Freno trasero: Monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos émbolos
ABS: BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)
Dimensiones / pesos
Altura asiento peso en vacío: 690 mm
Longitud arco de paso en vacío: 1.630 mm
Capacidad útil del depósito: 16 l aprox.
Reserva: 4 l aprox.
Longitud: 2.440 mm
Altura (sin retrovisores): 1.126 mm
Anchura (con retrovisores): 964 mm
Peso en vacío: 345 kg
Peso máximo admisible: 560 kg
Carga útil (con equipo de serie): 215 kg
Publicado por www.autoenter.cl Lunes 14.12.2020/ Santiago de Chile.