Hyundai Palisade llega al tope de la cima SUV en la marca.

Comparte

Es el más grande y lujoso del fabricante asiático. 

Opciones: motores V6 de 3,5 L a gasolina o 2.2 Diesel.

 

 

René Durney C. / Fotos y videos: Hyundai.

El nuevo Hyundai Palisade, presentado virtualmente en Chile el martes 1 de diciembre, pasó
a ser el peldaño más alto en la escalera de tamaños y lujos de los SUV de la marca coreana. 
De imponente tamaño (4.980 mm de largo, 1.975 mm de ancho y 1.750 mm de alto), puede 
transportar hasta ocho pasajeros en tres corridas de asientos, más una capacidad volumétrica
de 508 litros en su maletero, que puede crecer hasta los 1.297 litros si se abate la tercera fila
de asientos. 

Y claro, para tanto espacio cuenta con una distancia entre ejes de 2.900 mm y un diseño del 
habitáculo en forma de caja, en donde predominan las líneas rectas, con lo que se logra un
interior cómodo, luminoso y de gran confort para los ocupantes. 

Obviamente, para estas dimensiones y peso (1.938 kg en orden de marcha y 2.610 kg máximo
admisible) se necesita una fuente de poder generosa. Para ello, Hyundai dispone de dos opciones
de motorización: un V6 de 3.5 litros a gasolina, que eroga  273 caballos de potencia, con un par
motor de 336 Nm a 5.000 rpm, o un propulsor CRDi (diésel) de 2.2 litros, que produce 200 hp y
un torque de 400 Nm. 


Las dos motorizaciones se acoplan a una transmisión automática de 8 velocidades, conectada a
un sistema de selección de marchas en forma de botonera (E-Shift by Wire). Esta caja se integra
al control de tracción 4WD H-TRAC, un mecanismo inteligente que analiza la condición de manejo
y el control de giro. El primero juzga el estado de la superficie del camino y del vehículo según las
formas de conducción para garantizar la distribución óptima de potencia entre  los ejes delantero y
trasero, mientras que el segundo asigna automáticamente la cantidad correcta  de torque y/o
potencia de frenado a las ruedas para garantizar el más alto nivel de seguridad al  doblar en curvas
peligrosas.
Este sistema se complementa con el Drive Terrain, que permite seleccionar el modo de conducción
(COMFORT, SPORT, ECO y SMART) y terreno (BARRO, NIEVE y ARENA) con solo girar una perilla.

El diseño

Pero en el nuevo Hyundai Palisade, que ya se había estrenado en 2018 en el primer mundo, lo que 
más llama la atención es el sobrio y elegante diseño interior, el confort, tecnología y la seguridad
disponibles para los pasajeros. 
Entre los detalles que al fin comienzan a verse, tanto en los autos de alta gama como en los más 
aterrizados a la capacidad económica de los consumidores, es el destierro (¡por fin…!) de las «tablet»
insertadas en el centro de los tableros, sin ningún esfuerzo por integrarlas al conjunto. En el Palisade,
la pantalla táctil, de 10,5 pulgadas, es parte del diseño de todo el panel, lo que redunda en líneas
armónicas de todo el salpicadero y que no da la sensación de haber sido agregada a última hora por
el «alumno en práctica» del equipo de diseño. Es probable que este detalle se transforme en tendencia,
lo que se agradece desde el punto de vista estético.

Pero no solo eso. A través de la pantalla se accede al sonido premium de la marca Infinity, que
dispone de 12 parlantes, Apple CarPlay y Android Auto y el sistema “Driver Talk”, que amplifica la
voz del conductor a través de los parlantes traseros para mejorar la comunicación entre este y los 
pasajeros de las plazas posteriores. También incluye la función “Modo Silencioso”, que desconecta
los parlantes de la 2da y 3era fila para no molestar a los ocupantes de estos asientos.

El equipamiento de serie incluye luces full LED, apertura electrónica e inteligente del portalón, 
asiento de la segunda fila abatible con botón; encendido con Smart Key Entry, Bluetooth con
reconocimiento  por voz, cargador inalámbrico, climatizador tri-zona, control de audio al volante
y  de velocidad crucero, freno de mano eléctrico, cinco puertos USB, llantas de aleación aro 18,
sensor de luz, selector de modo de manejo, tapiz de cuero (incluido el pomo y el volante), Paddle
Shift,  asientos delanteros calefaccionados y el del piloto ajustable electrónicamente en 8
posiciones,  además de espejos abatibles electrónicamente, con desempañador y señalizador de
viraje integrado.

En la versión Limited se agregan asientos delanteros ventilados, butaca del piloto y espejos
retrovisores  con memoria; el del copiloto ajustable electrónicamente en cuatro posiciones; los de 
la segunda fila calefaccionados; panel de instrumentos LCD de 7”, cortinas manuales para plazas
traseras, iluminación  interior LED, pack exterior cromado, sensor de lluvia y techo corredizo de
doble panel.

El dibujo exterior destaca por su gran parrilla delantera, que muestra un diseño paramétrico que
cae en forma de cascada y que refleja genuinamente la identidad de la marca. En los flancos se
hace notar el  jugado pilar «C», que marca el comienzo de una gran superficie vidriada en la cola. 

En el frontal incorpora focos LED compuestos y en la parte superior de la máscara hay luces de
posicionamiento y direccionales LED. 

Visto de perfil, destaca el largo del capó del New Palisade, la conexión de las luces delanteras y
traseras a través de líneas rectas, el generoso volumen del arco de las ruedas y las llantas aro 18
ó 20, según la versión.

Seguridad
El equipamiento de seguridad  incluye un chasis reforzado y fortalecido,  en el se utilizó acero de
alta  resistencia; seis airbags; frenos ABS con EBD; controles de estabilidad (ESC) y tracción (HTRAC);
cámara de retroceso con guías dinámicas; sensores de proximidad delanteros y traseros; detector de
punto ciego (BSD), anclajes Isofix, asistentes de arranque en pendiente/descenso (HAC/DBC)  y de 
estabilidad para el remolque. Este último es una gran ayuda cuando se conduce por rutas con curvas
pronunciadas.
La versión tope de línea -Limited- añade a todo esto monitor de punto ciego, cámara de 360º y Head-Up
Display (proyección de datos iluminados sobre el parabrisas).

La paleta de colores disponible para exterior dispone de blanco, verde, gris grafito, rojo oscuro, negro,
azul oscuro y plata, y dos para interiores (negro y plata).
La lista de precios va desde los $33.990.000 hasta los $40.990.000.

FICHA TÉCNICA


Publicado en www.autoenter.cl  el miércoles 02.12.2020

 


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com