Mazda es la marca de autos más confiable, según Consumer Reports

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Superó a los favoritos Toyota y Lexus.

Fueron evaluados 26 fabricantes del rubro.

La marca japonesa Mazda obtuvo los máximos honores por primera vez en el estudio, gracias
a la fiabilidad demostrada por sus modelos Mazda MX-5, All New CX-30, New CX-3 y New CX-5.

Mazda venció a los tradicionales favoritos Lexus y Toyota, convirtiéndose hoy en la marca más
confiable del exigente mercado estadounidense, según la encuesta anual de la prestigiosa
organización Consumer Reports.


Este año la entidad evaluó a 26 fabricantes y Mazda recibió 83 puntos promedio en una escala
de 0 a 100, los que fueron entregados por los más de 300 mil miembros de la organización
Consumer Reports.
Estos resultados permiten dar una visión a futuros compradores sobre los posibles problemas
que pueden presentar los diferentes modelos comercializados en el país norteamericano.

Para calcular las calificaciones, Consumer Reports promedia los puntajes de las opiniones que
ha recibido de un determinado modelo en los últimos tres años, siempre que la versión testeada
permanezca sin cambios en ese período y que tampoco se modifique sustancialmente para el año
siguiente. Estos resultados refuerzan la tradicional hegemonía demostrada por Mazda en cuanto
a calidad, confiabilidad y satisfacción al cliente, al ocupar sistemáticamente los primeros puestos
en los más prestigiosos informes internacionales, como los realizados por organismos como ADAC,
TÜV Alemania o JD Power.


Fundada en 1936, Consumer Reports es el organismo independiente de análisis de productos más
importante del mundo.
Tiene más de 50 laboratorios, centros de pruebas de vehículos y un centro de análisis e investigación.

EL MX-5
Convertido en leyenda, el MX-5 ha batido los récords más importantes de la industria automotriz
desde que fue creado en abril de 1989. Ya en 2000 figuraba en el libro Guinness como el deportivo
biplaza más vendido de la historia y ha ganado más de 250 premios, gracias a que incorpora la
tecnología SKYACTIV -que optimiza al máximo el consumo y performance de los motores- el
sofisticado diseño KODO y la conectividad del sistema Mazda Connect.


De hecho, en Chile es el líder indiscutido de su segmento, debido a la notable reducción de su peso,
a  un diseño centrado en las personas, su tracción trasera y al adictivo placer Jinba ittai que genera
al  conducir. Este roadster representa fielmente la filosofía de Mazda “Celebrate Driving” al entregar
una sonrisa a todos los que lo conducen en cualquier momento, en cualquier lugar.

Evolución del sistema de infoentretenimiento de Mazda
Debido a que la seguridad es un tema prioritario para Mazda, la marca optimizó su sistema de
infoentretenimiento Mazda Connect para la nueva generación de sus modelos, que no incluye la opción
táctil.
Este sistema incluirá una importante evolución para optimizar el desempeño, confort y seguridad de
sus vehículos, permitiendo un manejo más intuitivo y minimizando el tiempo que tardan los ojos en
enfocar, con el fin de evitar la fatiga visual.
Esta evolución se centra en la filosofía “human centric” de desarrollo de vehículos de Mazda, que adopta
un enfoque centrado en el ser humano, buscando que el conductor se sienta uno con el auto, como si
fuera una prolongación de su cuerpo.

Así, toda la arquitectura de los nuevos modelos de la marca está realizada para maximizar el confort,
manejo responsivo, intuitivo y seguridad, tanto del conductor, como de los pasajeros. El enfoque de
ingeniería centrado en el ser humano se inicia en un profundo estudio de los movimientos y la fisiología
humana, enfocándose en la asombrosa capacidad del cuerpo humano de equilibrarse a sí mismo.
En lugar de que los seres humanos se adapten a un vehículo, Mazda construye su vehículo en torno a
los seres humanos. Por ejemplo, los diseñadores de la marca han construido el asiento y la posición de
manejo para poner el cuerpo en la postura más natural para reaccionar a los movimientos de los vehículos.

Lo mismo ocurre con la evolución del sistema de infoentretenimiento Mazda Connect. Según numerosos
estudios, el uso de pantallas táctiles en los sistemas de infoentretenimiento de automóviles puede implicar
graves riesgos para la seguridad de los ocupantes. El conductor tiene que mirarlas y tocarlas para
controlarlas, lo que podría provocar distracciones y accidentes fatales.


Al no contar con relieves o botones para funcionar, es necesario desviar la mirada del camino para saber
qué se está oprimiendo en la pantalla, lo que podría generar distracción al manejar.
Y sacar los ojos de la carretera tan solo por dos segundos duplica el riesgo de un accidente, según concluyó
un informe de la Fundación por el Tránsito Seguro de la Asociación Automotriz de Estados Unidos (AAA
Foundation for Traffic Safety) y la Universidad de Utah.
Es más, existen estudios que concluyen que cuando el conductor fija la vista en la pantalla y nuevamente en
la carretera el vehículo modifica su posición en el carril sin que se trate de una maniobra consciente

Vea en este enlace en informe completo de Consumer Reports.

https://www.consumerreports.org/car-reliability-owner-satisfaction/who-makes-the-most-reliable-cars/

 

Publicado en www.autoenter.cl  Lunes 23.11.2020


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