VW celebra las 100 mil unidades producidas del T-Cross

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El SUV de Volkswagen es un éxito total en Brasil.

En Chile está entre los 10 más vendidos en su segmento.

Fuente y fotos: Comunicaciones y Prensa Porsche Chile

 

 

Volkswagen celebra el hito de las 100 mil unidades producidas de su primer SUV fabricado
en Brasil: el T-Cross.
Desde su lanzamiento en 2019, el T- Cross ha ido haciendo historia en el país carioca, y en
julio de este año,  fue el modelo más vendido en de dicha industria, siendo la primera vez
que un SUV alcanza este hito.
“Mantenemos el liderazgo en el segmento con el T-Cross en el acumulado del año 2020.
Recientemente lanzamos el modelo año 2021, con aún más tecnología y conectividad, y este
éxito demuestra que logramos la estrategia a  la hora de desarrollar un producto para satisfacer
las necesidades del consumidor de América Latina”, destaca  Pablo Di Si, presidente y director
ejecutivo de Volkswagen América Latina.

En la fábrica, el gerente de planta, Leandro Lemos de Oliveira, enfatiza la innovación e
inversiones del orden de R $ 1,4 mil millones realizadas para producir el T-Cross en São José
dos Pinhais. «Las áreas de Estampado, Marco, Pintura y Ensamblaje Final recibieron innovaciones
para la producción del T-Cross en la planta de São José dos Pinhais, como mejoras tecnológicas,
más flexibilidad y eficiencia en la producción, nuevas herramientas, entre otras,  y nuestro equipo
está muy enfocado en calidad, mejora continua e implementación de nuevas ideas  que generen
procesos inteligentes y flexibles”.

Un punto de referencia para el espacio interior, la practicidad, el rendimiento, el diseño y la
seguridad entre los SUV compactos, el T-Cross es otro modelo desarrollado sobre la estrategia
modular MQB.
Gracias a MQB, por ejemplo, T-Cross ahora recibe el centro de información y entretenimiento
VW Play, que acaba de debutar en Nivus.

En Chile
En Chile, el modelo también debutó en julio de 2019 y, desde entonces, el SUV compacto ha tomado
un importante protagonismo en este competitivo segmento, posicionándose dentro de los Top 10
más comercializados.
“T-Cross ha demostrado tener todas las cualidades, tecnología, diseño y personalidad para convertirse
en un gran exponente de nuestra ofensiva SUV, creciendo un 133% en comparación entre septiembre
2019 y septiembre 2020, duplicando el market share del mismo mes del año pasado. Hoy, este modelo
se consagra con un 6,1% de market share en el subsegmento A0 durante el mes de septiembre, lo que
nos tiene más que orgullosos”, comentó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

Siguiendo con su estrategia de regionalización, en donde la producción de modelos se ajuste a las
realidades de los mercados latinoamericanos, Volkswagen hoy también se prepara para realizar el
lanzamiento en Chile de su nuevo CUV, Nivus, con el que pretende seguir fortaleciendo su presencia en
el segmento y potenciar aún más su gama.
“Con la llegada de Nivus, seguiremos replicando el éxito que hoy celebramos con T- Cross, y proyectamos
poder seguir creciendo y alcanzar una participación entre un 7% y
un 8% en el segmento de los SUV’s compactos para fines de 2021”, finalizó el ejecutivo.


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