BMW llega a las 200 mil unidades del modelo i3.

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A siete años desde su lanzamiento.

Primer auto eléctrico de la marca producido en serie.

Fuente y fotos:  UrbanGrupo / BMW

Casi siete años después de su lanzamiento al mercado, el modelo compacto puramente eléctrico 
y por lo tanto, libre de emisiones, sigue gozando de una alta demanda.
En la planta del Grupo BMW en Leipzig, el modelo BMW i3 número 200.000 salió de la línea de
producción, en silencio como siempre.
Los BMW i3 ofrecen un consumo de combustible combinado de  0,0 l/100 km; uno de energía
combinado de 14,6 – 14,0 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km).
Tienen un acabado de pintura metálica Fluid Black.

El BMW i3 con 125 kW/170 CV y los BMW i3 con 135 kW/184 CV se construyen en Leipzig para
todo el mercado mundial en una línea de producción dedicada especialmente a ellos y por
empleados altamente especializados en esta tecnología.
Con el inicio de la producción en 2013, la planta de Sajonia se convirtió en pionera y centro de
excelencia para la movilidad sostenible. Este fue el primer modelo de producción en serie a gran
escala puramente eléctrico del Grupo BMW y también el primer vehículo de la compañía con una
celda de pasajeros de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

El módulo Life de CFRP forma parte de una arquitectura de vehículo específica de BMW i y está
diseñado para la movilidad eléctrica desde el principio.
Se forma en Leipzig a partir de piezas de fibra de carbono y se ensambla en un proceso único
desarrollado por el Grupo BMW.

Esto es seguido por la unión con el módulo de accionamiento, el chasis de aluminio, que lleva la
unidad, el chasis y la batería de alta tensión. Los procesos de fabricación de última generación
garantizan que la construcción y el montaje de la carrocería del BMW i3 en Leipzig tarde
aproximadamente la mitad del tiempo necesario para los vehículos convencionales.

 

 

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