Versiones con motores a gasolina, diésel e híbridos.
Nuevo diseño exterior e interior y mejoras tecnológicas.
René Durney C. , con fuente Peugeot / Fotos y video: Peugeot Francia.
Siguiendo la tendencia que impone la pandemia a nivel mundial, Peugeot presentó hoy vía internet la última versión
del SUV compacto 3008, del cual se han vendido más de 800.000 unidades desde su aparición en 2016.
Retoques importantes en su diseño exterior e interior, más la inclusión de varias tecnologías de ayuda a la conducción
y la posibilidad de optar por una versión híbrida, hacen del nuevo SUV 3008 una alternativa interesante para los usuarios
de este tipo de vehículos.
El diseño del frontal luce una nueva parrilla sin marco, de estilo muy moderno que, según su diseñador (ver video) «se
extiende con aletas debajo de los faros para conectar todos los elementos. Y, por último, el morro del capó luce ahora
con orgullo el monograma del modelo, al igual que toda la gama Peugeot».
Para las versiones GT y GT Pack hay una parrilla de diseño escalable que mejora el estilo de ambas.
Para remarcar el estilo deportivo, se ha incluido desde la versión de entrada el nuevo paragolpes con cubiertas laterales
de color negro brillante y una placa de rodadura pintada.
Los faros delanteros también fueron rediseñados para lucir más agresivos y separarse aún más de los códigos actuales.
Incluyen tecnología LED en todas las versiones. En los niveles GT / GT Pack, los faros Full LED ofrecen un aspecto aún
más tecnológico y distintivo, gracias al espectro luminoso extendido y la función de iluminación en curva (EVS) que
optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h.
Una atractiva novedad es particular la nueva función «Modo de niebla» que reemplaza a las luces de niebla. Está integrada
en los faros Full LED y enciende las luces de cruce con intensidad reducida cuando se activan los faros antiniebla traseros.
En la parte trasera, los faros nuevos y mejorados incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que
muestran las garras 3D para un haz de luz impactante. Los indicadores de viraje son secuenciales.
Las luces están cubiertas con un cristal ahumado transparente, que extiende la tapa del maletero negra a cada lado del
vehículo, lo que ayuda a ensanchar visualmente la parte trasera del vehículo.
El nivel GT Pack tiene una nueva rueda de aluminio con tachuelas de diamantes «San Francisco» de 19 pulgadas en el
lateral para hacer que este acabado sea aún más exclusivo.
Además, se han actualizado los monogramas GT (alerones delanteros y tapa del maletero).
El nuevo SUV Peugeot 3008 estará disponible en las siguientes tonalidades:
- Celebes Blue (nuevo tono)
- Vértigo Blue (nuevo tono)
- Perla blanca
- Artense Gris
- Gris platino
- Perla Nera Negro
- Ultimate Red
También existe una nueva opción «Black Pack», que se ofrecerá en los niveles de acabado GT y GT Pack de gama alta.
Los siguientes elementos de diseño serán más oscuros:
- Parrilla delantera / Lion ‘Dark chrome’.
- Monogramas 3008 / GT / Peugeot en negro satinado
- Placa de la banda de rodadura negra brillante
- Molduras de guardabarros delanteras en negro brillante
- Barras de techo negro satinado
- Embellecedor de techo negro brillante
- Embellecedor de spoiler negro brillante
- Umbral del parachoques trasero negro brillante
- Limpiaparabrisas de goma negra
- Fondos de puerta negros
- Ruedas de 19 «‘Washington’ Black Pack especial ónix negro.
El nuevo i-Cockpit
En el nuevo SUV Peugeot 3008, el habitáculo ha sido mejorado y en el destacan los siguientes elementos:
- Una pantalla digital de 12,3 pulgadas, que es totalmente personalizable y configurable, con tecnología «Normalmente
Negro» para una reproducción de alta calidad con mejor legibilidad y contrastes. - La nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10 pulgadas, es de alta definición y viene con una serie de siete
elegantes teclas de piano, como «interruptores de palanca», que permiten el acceso directo y permanente a las
principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D con comando de voz,
configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones móviles y luces de emergencia. Las versiones híbridas recargables
tienen un botón específico que permite acceder al menú de funciones eléctricas.
En la consola central, todos los motores de combustión interna con cajas de cambios automática están ahora equipados de
serie con el selector de modo de conducción que permite al conductor elegir entre Normal, Sport y Eco.
Para las versiones con motores híbridos recargables, el selector de modo de conducción le permite cambiar entre los modos
Eléctrico (predeterminado en el arranque) / Híbrido / Deportivo / 4WD (solo HYBRID4 300).
Para subrayar la modernización del i-Cockpit, esta actualización se refleja en el interior con nuevos adornos, que se suman al
nivel percibido de calidad y atractivo de la cabina, en la que destacan:
- Nueva tapicería de piel de napa roja en el paquete GT / GT,
- Nuevo forro Mistral Black PET / Alcantara® en GT / GT Pack,
- Nueva tapicería de piel Mistral Nappa con costuras Tramontane disponible en todos los acabados,
- Nueva tapicería textil y mid-PET en el paquete ALLURE / ALLURE.
Embellecido con la gama de nuevos diseños exclusivos:
- Nueva madera de lima oscura y elevalunas con inserciones cromadas en el paquete GT / GT,
- Nuevo espejo retrovisor «sin marco» en GT / GT Pack.
Tecnología inteligente
El nuevo SUV Peugeot 3008 incluye todas las ayudas a la conducción de última generación como parte de su gama de tecnologías
a bordo:
- Night Vision, único en el segmento de los SUV compactos, detecta seres vivos (peatones / animales) delante del vehículo de
noche o con visibilidad reducida. El alcance del sistema garantiza la detección hasta 200-250 m, más allá del alcance de la
luz de carretera, con una visualización central de la vista infrarroja en el auricular digital y, por tanto, en el campo de visión
del conductor. - Control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8), agrega el reinicio automático del
vehículo si la parada fue inferior a 3 segundos. De lo contrario, una simple presión en el pedal del acelerador o el extremo del
control del volante reinicia la función. La función es accesible desde 0 km / h. Disponible como parte del paquete Drive
Assist Plus. - Asistente de posición en el carril (vinculado a ACC Stop and Go), el sistema permite al conductor elegir la posición en el carril
y requiere que el conductor mantenga las manos en el volante. Disponible como parte del paquete Drive Assist Plus. - Frenado automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, día y noche, de 5 km / ha 140 km /
según versión) con aviso de riesgo de colisión, - Reconocimiento ampliado de señales de tráfico (alto, unidireccional, no adelantar, etc.).
La gama completa de equipos de asistencia a la conducción incluye:
- Control de crucero adaptativo con función de 30 km / h en caja de cambios manual con ajuste de distancia entre vehículos
ajustable, - Visiopark 1 con cámara de visión trasera de 180 °,
- Visiopark 2 con cámaras delantera y trasera de 360 °,
- Park Assist, asistencia activa en estacionamiento paralelo o perpendicular,
- Advertencia activa de salida involuntaria del carril (o del borde de la carretera) con corrección de trayectoria,
- Alerta de advertencia del conductor, para detectar el estado de alerta del conductor durante largos tiempos de conducción y a
velocidades superiores a 65 km / h mediante el análisis de los micro-movimientos del volante. - Cambio automático desde y hacia la luz de carretera,
- Reconocimiento y recomendación de señales de velocidad,
- Sistema de monitoreo activo de ángulo muerto (con corrección de trayectoria). Esta función está disponible a partir de 12 km / h,
- Advanced Grip Control, control de tracción optimizado con 4 modos de agarre (Normal, Nieve, Barro, Arena).
- El control de descenso asistido en pendientes (HADC) le permite controlar de forma segura y perfecta su vehículo y su trayectoria
en pendientes pronunciadas. - Portón trasero manos libres,
- Techo corredizo de doble panel,
- Asientos de masaje multipunto,
- Freno de estacionamiento eléctrico.
Los motores
Los motores híbridos recargables son un símbolo icónico de la filosofía Power of Choice de la marca, por lo que el nuevo SUV Peugeot 3008
viene con 2 opciones de motor híbrido recargable:
- HYBRID4 300 e-EAT8 / 4 ruedas motrices / desde 29g / C02 por km y hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica.
- HYBRID 225 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / desde 30g / C02 por km y hasta 56 km de autonomía 100% eléctrica.
- Gasolina
- Motores de 3 cilindros con cilindrada de 1,2 L:
- PureTech 130 S&S BVM6,
- PureTech 130 S&S EAT8.
- Motor 1.6L de 4 cilindros:
- PureTech 180 EAT8.
- Motores de 3 cilindros con cilindrada de 1,2 L:
- Diesel
- Motores de 4 cilindros con cilindrada de 1,5 L:
- BlueHDi 130 S&S EAT8,
- BlueHDi 130 S&S EAT8.
- Motores de 4 cilindros con cilindrada de 1,5 L:
Por el momento no hay fecha de llegada a Chile, ni estimación de precios. En Europa se pondrá a la venta en el último trimestre de este año.
Publicado por www.autoenter.cl el martes 1 de septiembre de 2020.