Seat celebra su primer año en Chile.

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La marca suma cinco locales propios en el país.

Dos campañas para potenciar posicionamiento.

 

 

Fuente  fotos: Seat Chile.

 

 

En un primer año que no ha estado exento de desafíos, la marca española está fuerte en su camino hacia 
la consolidación y celebra en estos días su primer año en nuestro país.
SEAT ya suma cinco locales propios en Santiago, Viña del Mar y Concepción y con las campañas “Pioneros
SEAT” y “Expertos SEAT”, el constructor hispano busca potenciar su posicionamiento y crecimiento en Chile.
“Este primer año de SEAT en Chile ha sido un claro desafío en lo que significa ingresar, introducir y
fortalecer una marca en el mercado, aún más en el escenario actual. Pero el alma de SEAT es avanzar, y
eso es lo que hemos hecho. Y ha sido un importante trabajo el que nuestro equipo ha realizado, mano a
mano con nuestra Casa Matriz, y que hoy nos permite seguir trabajando en una mirada de largo plazo”,
declaró Ricardo Junge, gerente de SEAT Chile, en el marco del primer aniversario de la marca de Barcelona
en Chile.

El lanzamiento de SEAT en el país es parte del plan que la marca está desarrollando dentro de su estrategia
de globalización, en la cual ha establecido África del Norte y América Latina como prioridades. Chile fue un
primer paso para el desarrollo de la marca en otros mercados latinoamericanos, como Colombia y Perú.

El 22 de agosto de 2019, la marca hizo su estreno con su primer “Brand Experience Center” ubicado en
Movicenter en la ciudad de Santiago, y ahora ya suma cinco locales en Santiago, Viña del Mar y Concepción,
en donde  siguen impulsando una venta altamente digitalizada, en un espacio abierto, colaborativo y digital.
“Hemos  cumplido las metas que teníamos para 2020 en materia de nuestra red, y ahora nos enfocamos en
avanzar en el posicionamiento de nuestra marca y aumentar nuestros market share”, afirmó Junge.

Pero más aún, la marca se ha extendido a todo el país a través del gran desarrollo que ha realizado en
materia de digitalización y que hoy se traduce en que SEAT Chile cuente con su propia plataforma de e-
commerce: SEAT Boutique. A destacar, que este canal digital ha representado el 40% de las ventas de
la marca de los últimos cuatro meses, convirtiéndose rápidamente en una forma relevante de satisfacer
a sus clientes.

“A través de esta plataforma hemos seguido introduciendo la marca en el país y hemos dado visibilidad a
la amplia gama de modelos que hoy ofrecemos. A esto, se suma nuestro nuevo showroom digital, en donde
nuestros clientes pueden ver nuestros modelos en realidad virtual y poder conocer de cerca su interior,
motor, detalles y equipamiento, entre otros. Con esto, entregamos una alternativa segura y tecnológica para
que puedan conocer nuestro line up desde su casa”, comentó el ejecutivo.

En este primer año, además, la marca destaca lo fiel de los seguidores y clientes en Chile, muchos de ellos
reencontrándose con la marca y muchos otros, atraídos por la propuesta Creado en Barcelona de sus
moderno line up.
Por eso, es que SEAT lanzará la campaña “Pioneros SEAT”, en donde invita a sus clientes a ser parte del
crecimiento y fortalecimiento de la marca en Chile y a través del conocimiento de la marca y sus modelos,
se  convertirán en los mejores embajadores. Así, cuando un cliente recomiende a un amigo o conocido,
será premiado por la marca.

Expertos SEAT

Así mismo, la marca está realizando un llamado a todas esas personas únicas que buscan una marca
con personalidad, moderna y lúdica, para que se conviertan en “Expertos SEAT”, embajadores que
podrán expandir fuertemente el alcance de la red de concesionarios. En este programa podrán ser
seleccionados aquellas personas que quieran atraer a nuevos pioneros, ayudando a expandir la presencia
de SEAT en Chile.

“La idea es poder premiar a los primeros que creyeron en nosotros y seguir hacia delante de la mano de
quienes están comprometidos con el crecimiento de la marca en el país”, comentó Ricardo Junge.
De manera paralela, y en un escenario en donde la empatía y cuidado mundial se han convertido en los
temas centrales frente al Covid-19, SEAT ha sido muy activo para aportar desde su vereda.
En el marco de su estrategia global de responsabilidad social corporativa, SEAT Chile dio un paso
adelante,  sumándose a la campaña del Minsal “Salud a tu casa”, aportando una flota de 22 vehículos a
21 Municipalidades, apoyando las labores en materia de salud domiciliaria y entrega de medicamentos
a personas de la tercera edad, evitando la exposición a grupos de riesgo.

Mirada al futuro

En Chile saben y conocen el potencial de la marca: no por no nada es que SEAT ha logrado un
crecimiento destacado en los últimos años y ya anunció un plan de inversión global entre 2020 y 2025
de 5 mil millones de euros para invertir en nuevos proyectos de I+D, con foco en la electrificación de su
gama, y en equipos para sus plantas.

Esta inversión significa que SEAT se está preparando para desarrollar nuevos modelos y asumir la producción
de nuevos proyectos para asegurar el empleo e impulsar el futuro de la compañía. Y Chile y
la región, también forman parte de estos proyectos futuros.
De hecho, SEAT Chile ya está planificando nuevos lanzamientos para 2020, en donde ampliará y renovará su
actual gama, mejorando su apuesta y pudiendo ingresar a nuevos segmentos y potenciar su participación de
mercado.

“SEAT es la marca del Grupo Volkswagen que se ha comprometido con la micromovilidad y, en Chile, para fines
de año incorporaremos la línea de patinetes eléctricos de SEAT, eKickscooter, parte del porfolio de soluciones
de movilidad urbanas recientemente lanzada en Barcelona, bajo la nueva marca “SEAT MÓ”, y que se integrarán
a  nuestra oferta local”, finalizó Ricardo Junge.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en
el Grupo Volkswagen. La multinacional tiene su sede en Martorell (Barcelona), vende vehículos bajo las marcas
SEAT y CUPRA, mientras que SEAT MÓ cubre los productos y soluciones de movilidad urbana. SEAT exporta el
81%  de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2019, SEAT vendió 574.100 coches, logró un
beneficio después de impuestos de 346 millones de euros y alcanzó un volumen de negocio récord de más de
11.000 millones de euros.

SEAT cuenta con más de 15.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de
Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León. Además, la compañía produce el Ateca en la
República Checa, el Tarraco en Alemania, el Alhambra en Portugal y el Mii electric, el primer vehículo 100%
eléctrico de  SEAT, en  Eslovaquia. A estas plantas se les suma el SEAT:CODE, el centro de desarrollo de
software ubicado en Barcelona.

SEAT invertirá 5.000 millones de euros hasta 2025 en proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos,
especialmente para electrificar la gama, en equipamientos e instalaciones. La compañía tiene el propósito de
convertir a Martorell en una planta con huella de carbono cero en 2050.


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