Nuevo Peugeot 2008 fue oficialmente lanzado en el mercado chileno.

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La preventa se había iniciado en marzo de este año.

Es la segunda generación del SUV de la marca francesa.

René Durney C. / Fotos: Peugeot Chile

 

 Este lunes se lanzó oficialmente al mercado nacional la segunda generación del Peugeot 2008, el elegante SUV de 
marca francesa, que alcanzó a llegar a Chile justo antes de la cuarentena que abarcó a casi todo el país debido a 
la pandemia mundial del Covid-19, que comenzó a comienzos de marzo.

Por ello es que el nuevo 2008 no pudo ser presentado oficialmente a la prensa y solo pudieron conocerlo aquellos
clientes que ya estaban informados de su llegada y que, o eran dueños de la primera generación de este SUV, o se
habían enterado de sus cualidades a través de aquellos que ya tenían uno.

 

Y así pese, a las limitaciones que había para una compra presencial, la herramienta del e-comerce funcionó plenamente
para la marca gala, que ya había tenido una grata experiencia, casi pionera en el país, en octubre de 2018, cuando 
participó en una venta online para rebajar stocks de cara al cambio de los nuevos modelos. El resultado fue sorprendente
y probó que una parte importante de su base de clientes eran capaces de comprar sin tener que «ver y tocar» los autos.

Y eso pasó también con el nuevo SUV Peugeot 2008, que formó parte del 15% de colocaciones que se hicieron durante la
pandemia y la cuarentena obligada de la población.
Lo concreto es que el lanzamiento oficial del modelo oficial fue hoy y ya falta muy poco para que los potenciales clientes 
puedan acercarse presencialmente a los concesionarios y, desde luego, aproximarse a un mejor conocimiento del nuevo
modelo a través de las plataformas en internet.

La segunda generación del SUV compacto de Peugeot llega con una evolución completa de su diseño, que hoy luce más 
cercano al resto de la gama SUV de la marca, que también incluye los modelos 3008 y 5008.

Uno de los rasgos exteriores más visibles de esta nueva generación están en el frontal, que luce una parrilla amplia y
definida que marca la identidad del New SUV 2008 y que se refuerza con un par de detalles muy visibles desde lejos, 
como son los faros con tres líneas que simulan las garras del león, más un par de luces de posición LED en forma de 
colmillo en los extremos del paragolpes delantero. Otro detalle atractivo es el número 2008 en el borde del capó.

Las ópticas traseras también lucen un nuevo diseño con las garras del león, más una superficie plástica del mismo color 
de la luneta trasera, que le da una sensación de mayor amplitud a todo el conjunto. 
Las barras del techo también recibieron un nuevo diseño y añaden un toque deportivo que no tenía la versión anterior.

En el interior se estrena la nueva versión del puesto de conducción I-Cockpit, que permite un manejo placentero y
ergonométrico, un volante compacto, pantalla táctil HD de 10 pulgadas y en este nuevo diseño con un panel digital 3D,
que proyecta la información como si se tratara de un holograma. Hay detalles de autos de alta gama, como la materialidad 
de los componentes del tablero y las paneles de las puertas. Mantiene el mejor acierto del concepto I-Concept: el tamaño
pequeño del volante y su forma casi cuadrada, que resulta sumamente placentera a la hora de conducir. 

Sus dimensiones exteriores son de 4,3 metros, con una distancia entre ejes de 2,6 metros. Posee llantas de hasta 18
pulgadas en las versiones GT-Line (tope de gama).

En cuanto a motorizaciones disponibles, las posibilidades son dos: un bloque de tres cilindros Puretech (gasolina) turbocargado
que ofrece 130 Hp de potencia, con 230 Nm de torque. Trabaja asociado a una caja manual de seis velocidades o una 
Transmisión automática de ocho velocidades. La otra es un propulsor BlueHD diésel de 1.5 litro, BlueHDi, con una variante de
100 Hp de potencia, con 250 Nm de torque, y otra – la más poderosa- con 130 Hp de poder y 300 Nm de torque, que se
complementa con una transmisión automática de ocho velocidades. 

“Por el contexto en que se encontraba nuestro país, el New SUV 2008 de Peugeot es un auto que se lanzó en los inicios de la
pandemia, donde sólo se logró la llegada del producto a nuestra Red de Concesionarios, viéndonos obligados a posponer su
lanzamiento comunicacional. Bajo este nuevo escenario, protagonizado por el desarrollo y ejecución de una fuerte estrategia
de venta digital, podemos decir que al día de hoy hemos tenido tremendos resultados dentro del segmento”, comentó el
Gerente de Marketing & Comunicaciones, Lucas San Martin.

El nuevo Peugeot 2008 se vende en seis versiones, con acabados y equipamiento en niveles Active, Allure y GT Line, con
precios que parten en los $14.390.000 y llegan hasta los $21.590.000.

Publicado en autoenter.cl el 17 de agosto 2020

 


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